Rev Lázaro Hernández

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nombre Lázaro Hernández

Reseña pastoral

Hno. Lázaro Hernández y familia

Fecha de nacimiento 17 de Diciembre 1958 fui iniciado al diaconado el 08 de mayo 1998 en la 4 iglesia de Monterrey N.L por el Obispo Luis Esquivel obispo del distrito Noreste.

Fui ordenado al ministerio en la convención distrital realizada en Monterrey N.L En el año 1992 el día 16 de agosto, por el obispo de distrito Roble Balderas y estando como representante nacional hno. Fernando Peña Niz.

Fui bautizo en el nombre Jesucristo Jacinto city Texas por el hno. Macario ortega el día 02 de Junio 1985.

Inicie mi pastoreado en Matehuala S.L.P El 07 de Noviembre 1992 hasta el 20 de Diciembre 1994.

Recibí la congregación de San Buena Ventura 22 de Diciembre hasta 13 de agosto 1995.

Recibí la 1ª de frontera el 14 de agosto y entregue el 25 de Noviembre del año 2001

Recibí la 3ª iglesia de Saltillo donde trabajamos hasta el 31 de julio en que recibí la 2ª iglesia de piedras negras


Creo que el tiempo mínimo que un pastor necesita permanecer en una congregación es de 5 años y un máximo de 10años, para poder emprender y desarrollar un plan de trabajo definido y de común acuerdo con la feligresía.

En los privilegios que Dios me ha dado en el liderazgo, recuerdo que al año y tres meses de bautizado, mi pastor me nombro director de evangelismo local. Enseguida fui nombrado tesorero y maestro E.B.D. de los Jóvenes. En 1988 fui tesorero general, director de construcción, líder de culto de barrio y fui iniciado al diaconado, seguimos trabajando y ganado algunas familias para el señor por los siguientes tres años.

En agosto de 1991 después de terminar los tres niveles del CCM fui ordenado al ministerio como Co-pastor local en la 8ª iglesia de Monterrey en donde serviremos hasta Noviembre de 1992 en que siendo Obispo del distrito del Noreste el hno. Roble Balderas me envió a trabajar a la congregación que está en Matehuala S.L.P

Allí en Matehuala S.L.P. al estar trabajando dentro del templo, sufrí un accidente en mi ojo izquierdo que al paso del tiempo perdí la vista de mi ojo antes mencionado.

En el año 1999 a causa del problema en mi vista pase por una crisis depresiva de la cual el Señor Jesucristo me saco adelante y atreves de la prueba me dio el don de la fe Fue ese tiempo en que siendo presbítero desde 1998 al 2002 nuestro buen Dios nos concedió el primer lugar en bautismos en el distrito, en el año 2004 empezamos a asistir al CCM y a la fecha me faltan solo 3 materias para terminar el ciclo de estudios teológicos y la tesis…


Atentamente Lázaro Hernández