Rev Jesús Cepeda

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA PERSONAL DEL HNO. JESUS CEPEDA


Mi nombre es Jesús cepeda nací en un pueblo pequeño entre nadadores y la Madrid me desarrolle en la vida del campo hasta mi juventud pero la necesidad me hizo moverme a la cd. De Monclova donde fui abarcado por el señor Jesucristo, fui bautizado el día 3 de Abril del 1983 en la 1ª iglesia de Monclova Coah. Por el hno. José Hernández pastor en aquel entonces de la iglesia, en mis primeros años como ya hijo de Dios fui director de la fraternidad de señores, secretario de construcción, después me congregue en la 3ª iglesia de mva. Donde también fui director de la fraternidad de señores, director de construcción, tesorero general, después me fui a radicar a la ciudad de Acuña Coah. Donde comencé a congregarme en la 1ª iglesia donde fui director de la E. B. también director de la fraternidad de señores por tres ocasiones, director de construcción, director del distrito de Monclova por dos ocasiones, me cambie a la 3ª de Acuña donde fui director de construcción por dos años y también fui maestro de señores y jóvenes. Con el paso del tiempo fui iniciado al diaconado y posteriormente fui ordenado al ministerio 14 años después de que fui bautizado, mi ordenación se dio el día 24 de Junio de 1997 en la cuarta iglesia de cd. Acuña Coah. Estando de obispo supervisor el hno. Joel Tovar.

Recuerdo que en el ministerio laico iniciamos la 4ª iglesia trabajamos un año logrando fortalecer el grupo ganando bautismos entregando este grupo el día 31 de Diciembre del 1993 al pastor Luis Alberto Banda. El 11 de febrero de 1997 iniciamos la misión de San Carlos empezando de ceros trabajamos por 2 años y 6 meses entregando un grupo de 17 nuevos bautizados, también dejamos un terreno de 16 x 38 mts. y una construcción para templo de 8 x 8 mts. El 2003 en el mes de Junio el día 29 empezamos la décima iglesia con una cantidad de 10 hermanos y después de 5 años entregue la obra un 3 de Agosto del 2008 con 87 miembros bautizados y un terreno de 25 x 40 mts. Y con un templo de 8 x 20 mts. Y en planta alta construida la tercera parte de la terraza.


Podría mencionar algunas anécdotas que todavía recuerdo con mucho amor en mi corazón, quisiera contar una que paso viajando de cd. Acuña a cd. Monclova, recuerdo que íbamos a una convención del distrito cuando por una confusión la combi en la que viajaban algunos hermanos llego hasta Monclova solo con cincuenta pesos de gasolina y eso porque el hno. Que manejaba me entendió mal y creyó que yo ya le había echado gasolina cuando llegaron a Monclova se dieron cuenta de que solo cincuenta pesos de gasolina traía la combi fue algo muy hermoso. También en otra ocasión era el tiempo de bautismos y fuimos a celebrarlos a la presa el centenario, recuerdo que empezamos a las 10 de la mañana para terminar a las 4 de la tarde y cuando hicimos la oración de despedida cayó sobre nosotros la presencia de Dios y hubo grandes milagros de sanidades, restauración de matrimonios y palabra de profecía, tanta fue la presencia de Dios que venimos terminando a las 10 de la noche fue algo hermoso.


Pero no todo ha sido alegría también hemos tenido momentos de lucha. En la décima hubo problemas de adulterio y de robo, pero también hubo problemas fuertes como de violación. Fue algo difícil pero siempre pedí la ayuda de nuestro señor Jesucristo el cual nunca me dejo solo, siempre me dio de su gracia y dirección para sacar adelante su obra gracias a Dios. Estoy contento por haber dedicado mi tiempo a Dios, mi consagración y disciplina.