Rev Abraham Hernández del Llano

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hno. Abraham Hernández.

Naci el día 16 de Marzo de 1967, en estación Camacho municipio de Mazapil Zacatecas, mis padres Sr. Perfecto Hernández Gallegos originario de Guadalupito Durango y Sra. Esther del Llano Torres originaria de La Palmilla Zacatecas, soy el segundo hijo de nueve, mis hermanos son Loida, (Abraham), Gamaliel, Asael, Daniel, Perfecto, Blanca Berenice, Amdin Obed y Elías Abinadab.


Papas de mi tatarabuelo Lorenzo, Tiburcio Santos y Aurelia Varela

Papas de mi tatarabuela Benita. Pedro Rangel y Eufrasia López

Papas de mi tatarabuelo José Ma. Torres. Macario Torres y Epigmenia

Mama de mi tatarabuelo Marcos, Niculiana

Mama de mi tatarabuela Anastasia Reyna, Catarina


Tatarabuelos Maternos.- José Ma. Torres, y Francisca Espino -- Lorenzo Santos y Benita Rangel, Marcos del Llano y Anastasia Reyna, Wenceslao Flores

Bisabuelos maternos.- José Torres Espino, y María Santos Rangel, José Ma. Del Llano y Ambrosia Flores

Los abuelos maternos.- Olavo del Llano Flores y Macaria Torres Santos

Mi madre.- Esther del Llano Torres


Bisabuelos paternos.- Fernando Hernández, y Guadalupe Luna.- Gorgonio Gallegos y Paula Villanueva

Abuelos paternos.- Gregorio Hernández Luna, y Antonia Gallegos Villanueva

Mi padre.- Perfecto Hernández Gallegos


Nací en un hogar cristiano y mis padres eran pastores en la IAFCJ, estuvieron en el inicio de la 1ª. Iglesia de Zacatecas Zacatecas, Fresnillo Zacatecas, Hidalgo Zacatecas, Camacho Zacatecas, y desde pequeño fui instruido en el camino de Jesús, y también acompañe a mis padres en los cultos en las comunidades rurales como el Nuevo Mercurio, Opal, La palmilla, Apizolaya, Caopas, San Isidro, la Tortuga, el Jazmín, los Gallegos, los Rodríguez, San Rafael, en los Aros, el Tiguere, en Felipe pescador (cañitas), en la Colorada, en la Larga, etc.


Soy el tercero en la dinastía que ha estado al frente como pastor, ya que el padre de mi papa (mi abuelo) Hno. Gregorio Hernández Luna, fue pastor en San Isidro Zacatecas y predicador en las comunidades antes mencionadas, y papa llego a ser el anciano de ese sector en mención.


Conocí a pastores como, Maclovio Gaxiola,(apenas me acuerdo), Pedro Valero, José Becerra, Francisco Moreno, Pedro Pérez, Isaías Pérez, Jacobo Mendoza Sánchez, Jacobo Mendoza Núñez, Salvador Rodarte, Marcelino Rodarte, Fidel Luna, Manuel Hernández, Jesús Aguilera, quien fue nuestro Obispo en Zacatecas, Telesforo Santos, (quien bautizo a mis padres), los siguientes fueron mis pastores en Camacho Zac. Aureliano Santos, Sebastián Castillo, Israel Suarez Montoya, todos ellos del distrito de Zacatecas.


Estuve en la escuela primaria XXXIX legislatura local en est. Camacho Zacatecas, y allí mismo curse 1er. Grado de Secundaria, y en 1979 mis padres y algunos de mis hermanos se trasladaron a Monclova Coahuila, y hasta el año de 1980 mi hermana mayor y yo nos trasladamos a Monclova, donde ya no me fue posible continuar mis estudios por motivos de que la papelería no estaba en regla y le faltaban unos sellos de la escuela y del estado y ya no fue posible regresar al rancho y al mismo tiempo la economía no fue saludable y desde los 13 años me fui a trabajar en la albañilería con mi padre, tomando el oficio de albañil y más tarde de contratista en albañilería, donde al mismo tiempo aprendí los oficios, de herrería en puertas y ventanas, plomería, un curso en Técnico de bobinado de motores de corriente alterna.


Mi madre busco la IAFCJ en Monclova y empezó a asistir en ese tiempo estaba de pastor el Hno. José Hernández Velásquez, y también acompañábamos a mi madre a los servicios los domingos, años más tarde estuvimos en campañas evangelisticas (1987-1988) siendo el predicador el Hno. Daniel Faz, y Dios termino de hacer su obra en mí, y pedí ser bautizado en el nombre de Jesucristo, y el día 28 de Agosto de 1988 fui bautizado por el pastor hno. José Hernández Velásquez, para el mes de Abril de 1989 se confirmó que fui sellado con el Espíritu Santo con la señal de las nuevas lenguas.


En Febrero de 1989 inicie un puesto de tacos de barbacoa, mismo que trabaje hasta 1994, y mas tarde lo dejaría a mi madre, por motivos del ministerio y posteriormente la salida al campo a pastorear.


El pastor hno. José Hernández me invito a colaborar en el departamento de Construcción, En Febrero de 1991 fui iniciado al diaconado por el Hno. Roble Balderas Obispo del distrito de Noreste


Cargos en los cuales me brindaron oportunidad de servir en la 1ª. IAFCJ en Monclova Coah. Construcción, Evangelismo, Maestro de Jóvenes, Maestro de los hnos. de 3ª. Edad, Coordinador de Jóvenes, director de jóvenes, predicador de cultos entre semana, y líder de célula, copastor.


Pastores que ministraron mi vida

Jose hdz.jpg







Hno. José Hernández Velásquez

Hno diego nañez.jpg







Hno. Diego Nañez

Hno alvaro zavala.jpg








Hno. Álvaro Zavala Zavala Quien fuera el primer Obispo Supervisor del distrito de Monclova en 1994


Fui ordenado al ministerio en Marzo de 1995, siendo obispo distrital hno. Álvaro Zavala Zavala En la primer convención distrital en Monclova. Y Obispo Presidente Hno. Mauro Rubalcaba Ruiz




Hno. Abraham Hdz. y Hna. Veronica López


El 21 de Mayo de 1994 Contraje matrimonio con la hna. Verónica Gpe. López soto

Fecha de nacimiento de mi esposa, 17 de Octubre de 1971-

Bautizada por el Pastor Hno. José Hernández Velásquez el día de 09 de Marzo de 1987

Sus Padres. José Ma. López Garza y Rosa Carmen Soto González





Nuestros hijos


Priscila hdz.jpg






06 de Abril de 1995-

Priscila Sarai Hernández López

Mirta hdz.jpg






25 de Agosto de 1996-

Mirtha Adíenle Hernández Lopez

Abraham hdz.jpg






03 de Febrero de 1999-

Abraham Amisadai Hernández López

Jaziel hdz.jpg





09 de Abril de 2002-

Jaziel Adoniram Hernández López



Inicio y lugares del pastorado


23 de Abril de 1995 recibí la iglesia en Allende Coahuila, entregue, 13 de Agosto de 1995

12 de Agosto de 1995 recibí la misión en Nueva Rosita Coah entregue, 12 de Julio de 1998

18 de Julio de 1998 recibí la 6ª. De Monclova Coah. Entregue, 13 de Julio de 2003

20 de Julio de 2003 recibí la 3ª. De Acuña Coah. Entregue el 18 de Julio de 2010

12 de Julio de 2010 Recibí la 2ª. De Saltillo Coah. Actualmente tenemos 1 año, 10 meses y 24 dias, hasta este dia 06 de junio de 2012


Privilegios en lo distrital y presbiteral


Febrero de 2002 a Febrero de 2006- Tesorero distrital

Febrero de 2006 a Marzo de 2010- Secretario distrital

Julio de 2010 a la fecha- presbítero en Saltillo


Gracias a Dios por la vida que me permite y también a mis seres queridos a mi esposa e hijos por todo su apoyo en la vida pastoral, y a mis padres hermanos y padres de mis esposa por todo su apoyo de lo más bonito.


Atte. Pastor Abraham Hernández del Llano

Saltillo Coahuila México

06 de junio de 2012