Queen Creek, Arizona

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Queen Creek»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Queen Creek, AZ


La Iglesia Apostólica de Queen Creek inició el año 1996, con un grupo de hermanos que había emigrado de México a los Estados Unidos. El grupo de hermanos se congregaba antes en la Asamblea Apostólica sin embargo dado a que algunas obras de la Iglesia Apostólica ya estaban siendo levantadas en Texas y California, motivados por Dios comenzaron a investigar. Fue así como a través del hermano Fidel Rivas y Jorge Lugo pastores de la Iglesia en México consiguieron el numero de teléfono del Hno. Samuel Aguilar el grupo se puso en contacto con él. El Hno. Samuel Aguilar fungía como presbítero y pastor en El Centro, CA. El grupo se puso en contacto con el Hno. Samuel quien para entonces fungía como presbítero y pastor en El Centro, CA. , el grupo formado por el Hno. Juan Magallanes y familia, Ricardo Moreno y familia, Miguel Ángel Aguilar primer pastor que tuvo el grupo, Máximo Guatzazon, familia Ontiveros Cienfuegos, familia Ontiveros Bojórquez, familia Ontiveros Romero y algunos más. El grupo era de aproximadamente 16-18 hermanos. Al salirnos de la asamblea nos trasladamos a la ciudad de Glendale, AZ. Donde radicaba el hermano Miguel Ángel. Luego regresamos a Queen Creek donde logramos que nos prestaran una casa que estaba desocupada y abandonada, haciéndole algunos arreglos comenzamos a hacer los cultos allí. Los Hnos. Fajardo nos ofrecieron una tráiler móvil que tenían en un terreno y como no contábamos con el dinero en ese momento nos permitieron pagar en pagos.


Empezamos a tener problemas con el Hno. Miguel Angel a cerca de la economía y otros proyectos. Le presentamos los problemas al Hno. Samuel Aguilar quien era el presbítero en ese tiempo. La convención estaba cerca, allí se eligió al Hno. Samuel Aguilar como obispo. La mesa directiva anterior Obispo Hno. Rivera, obispo presidente Hno. Ruvalcaba no aceptaron al Hno. como obispo, se dividen y reclaman para si todas las propiedades también la de Queen Creek. El Hno. Miguel Ángel se une a ellos tratando de persuadir al grupo de Queen Creek que lo sigan. Sin embargo nosotros cambiamos los horarios del servicio y el obispo Samuel Aguilar decidio desconocer o quitar al Hno. Miguel Rivera como pastor de Queen Creek. Donde se quedan a cargo el Hno. Juan Magallanes, el Hno. Redeser Ontiveros y un servidor Ricardo Moderno diaconos de la Iglesia, para entonces ya estábamos en platicas para adquirir una propiedad. Comenzamos a trabajar para adquirir la propiedad ante la negativa del dueño de vender. El grupo se puso en oración y ayuno hasta que el dueño cedió y nos vendió este lugar donde actualmente esta construido el edificio de la Iglesia Apostólica en Queen Creek. Estando al frente tres diaconos en acuerdo y con el fin de mantener el espíritu de unidad, nos pusimos en contacto con el Hno. Samuel Aguilar para que pusiera a un pastor. Fue así como se instalo al Hno. Juan Carlos Esqueda.


Al poco tiempo el Hno. Esqueda es llamado a atender un grupo de hermanos que estaban en la ciudad de Prescott Valley. Por algún tiempo estuvimos atendiendo el grupo en el Hno. Esqueda, Hno. Magallanes y yo un servidor. Hasta que se consolida el grupo y se instala al Hno. Joel Aguilar como el pastor. Luego otro grupo que luego se convierte en la primera de Phoenix siendo el pastor Hno. Raúl García. De una forma maravillosa el sueño se iba extendiendo, en el año 1998 durante el pastoreado del Hno. Esqueda se comenzó a trabajar para convertir el edificio que existía en la propiedad como un nuevo templo. Cuando el templo fue acondicionado, fue inaugurado por el Hno. Refugio Rodriguez presbítero del área y pastor en Pomona, CA. Durante el pastorado del Hno. Esqueda fuimos ordenados al ministerio el Hno. Juan Magalles y un servidor. Al poco tiempo fuimos enviados a Taff, CA y Reno, NV.


En el año 2000 el Hno. Esqueda fue movido a CA y en su lugar fue puesto el Hno. Adriel Meza. En ese tiempo la Iglesia sufre un golpe por parte del enemigo, uno de los mayores problemas que ha enfrentado la iglesia en este lugar. Pero gracias a Dios se logro superar aunque dejo resultados dolorosos. Después es cambiado el Hno. Adriel Meza a la tercera de Phoenix y el Hno. Fidel Rivas fue puesto como nuevo pastor. Después de el un servidor que a la presente escribe esta reseña. Gracias a Dios y a quien se atrevió a dar el primer paso. El Hno. Juan Magallanes y a quienes le seguimos yendo tras un sueño de que se podía levantar una IAFCJ en esta área. Gracias a Dios se logro establecer la primera IAFCJ en el estado de Arizona sirviendo como pionera en la extensión de la obra del Señor y siendo hoy parte del floreciente Distrito de Phoenix. A nuestro Señor y Salvador Jesucristo sea la honra y gloria por siempre.