Villa Zapata, Mexicali, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

== POBLADO VILLA ZAPATA ==

En abril de 1989 llegó la palabra de Dios al Poblado Villa Zapata, siendo la familia Meza Valdivia, conformada por el hno. Hector Meza Urías y la hna Maria Dolores Valdivia de Meza, quienes ya descansan con el Señor. Era mucho su entusiasmo y el deseo de compartir su fe que comenzaron a visitar a los habitantes del poblado de los cuales una familia de apellido Frias Montoya , aceptaron se hicieran cultos en su casa, para lo cual invitaron al hno. Concepción Sandoval Aguayo, instalando la mision en el lugar apoyados por su pastor, el hno. José María Castro Lucero.

Durante un año celebraron cultos en dicho domicilio para posteriormente trasladarse al lote no. 83, manzana 1 del mismo poblado (llamándose entonces, Juan de la Barrera), donde el hno. Agapito Moreno (de los primeros frutos), lleno de amor y de un espíritu de servicio, prestó una enramada para que ahí se hicieran los cultos durante 1 año y 6 meses, para posteriormente dar paso a la construcción del templecito en el mismo lugar.

A falta de datos mas precisos, nos remontamos 10 años, el dia 26 de mayo del año 2000 cuando toma posesión de pastor el hno. Fernando Hernández, quien por espacio de cinco meses trabaja haciendo cultos en el templo y reforestando el terreno.

El 20 de octubre de 2000 inicia su gestión como pastor el hno. Miguel Martínez García, quien comienza la reconstrucción del templo. Le siguen como pastores, Rafael Melchor Armenta (2002 – 2005), Antonio Aranda Flores (2005 – 2008) y el hermano Antonio Rocha Bañaga quien es el actual pastor (2008 a la fecha).