Pesquero, Veracruz

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PESQ1.JPG


INICIOS

En el año de 1957 la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús (IAFCJ) inicio su misión en Ejido el encanto Pesquero con el hermano Santiago Moha. Al inicio de esta misión la hermana Julia Hernandez Gerónimo y Macario Pérez Jiménez fueron las primeras primicias.

La hermana Julia Hernández es originaria de Tabasco

Bautizada en el año de 1957 con su esposo Mario Jiménez, siendo las primeras primicias de la iglesia. Bautizados por el hermano León Fragoso Serrano Obispo que llego desde México. Ella relata que el día de su bautismo bajarían a las aguas 7 hermanos (incluidos ellos) pero el clima no era favorable, debido a esto solo se bautizaron ellos dos no importando el clima, ya que su mayor deseo era que fuesen bautizados en el nombre de Jesucristo; relata que realizaron un pequeño convivio para celebrar su bautizo. Al pasar el tiempo los 5 hermanos que faltaban fueron bautizados, que fueron la familia moreno (Evangelina Moreno, Santana Moreno, Juan Moreno, Antonio Méndez, Rosalía de Méndez)., Antonio Méndez y su esposa Rosalía.

La IAFCJ fue la primera iglesia evangélica en llegar a esta localidad su misión inicio en el terreno de la hermana María Engracia para el lugar de reunión de los eventos que se llevaban a cabo. Esta era una choza de guano y de maderas


1.Pastor Santiago Moha (1954- 1967)

Durante el pastoreado del hermano no hubo conflictos de ninguna índole debido a que sus miembros eran personas que trabajaban en forma unida. Los eventos más importantes fueron El Aposento alto (Descenso de espíritu santo llevando a cabo lo que encontramos en Hechos 2: 1-4) esta actividad se basaba en la oración hasta recibir el derramamiento del Espíritu Santo, entre otras actividades se realizaban Campañas evangélicas, veladas de oración en el mismo lugar de reunión. Las alabanzas más populares eran Bajo del Olivar, El Fin del Mundo, La Mañana Gloriosa, En la Cruz, Jesús es mi Rey Soberano, Cuando allá se pase lista, Las bodas del cordero, Padre nuestro, En la viña del señor y los coros como: El arca de Noé, Calles de oro, Allá en el monte Horeb, Mi rey y mi amigo…

En la escuela dominical se iniciaban a las 10 A.M. iniciando con la alabanza “Cuando allá se pase lista”. Las clases se dividían por varones, dorcas y niños; a las 11 A.M. se daba un receso y a las 12 P.M. se iniciaba la actividad de culto general.

El hermano Santiago Moha recibía $4.00 mensual por parte de la iglesia, esta cantidad se presentaba si los miembros diezmaban.

Debido a su situación económica el pastor trabajaba por su propia cuenta vendiendo sus cosechas de verduras en Las Chapas Ver. Debido a que viajaban para vender sus frutos el hermano y su esposa sufrieron un accidente donde lamentablemente su esposa perdió la vida. Con el paso del tiempo el hermano volvió a formar una nueva familia de los cuales hasta la actualidad uno de sus hijos es misionero. Al dejar el pastoreado de la iglesia del pesquero esta que se quedo con 20 miembros activos el cual recibió el hermano Benjamín Jiménez Aguilera.


2.Pastor Benjamín Jiménez Aguilera (1967-1968)

Uno de los miembros bautizados por el hermano Aguilera fue un hijo de primicia el hermano Guadalupe Pérez Hernández bautizado el 28 de septiembre de 1968 en el ejido La Arena. Las actividades que se realizan eran los cultos evangelisticos ya mencionados anteriormente pero ahora se realizaban en los hogares de los hermanos bautizados ellos invitaban a la comunidad para que escucharan la palabra de Dios.

A través de estos eventos lograron bautizar a la familia Casango Sánchez y al señor Benigno Estrada Y su esposa Inés Sánchez.

Durante el mes de diciembre se celebraba el natalicio de Jesús entre otras actividades como fin de año.

Algunos de los eventos más importantes durante el periodo del hermano Aguilera fueron: el inicio de las misiones en el ejido La Arena (llamada hija del pesquero, en la actualidad ahora es una iglesia independiente pastoreada por Arnulfo López Reyes) y La Guadalupana (No existe la misión). En el periodo del hermano Aguilera se sumaron 10 miembros danto un total de 30 personas. En este tiempo la iglesia fue trasladada a la entrada del ejido la Arena. Los motivos que orillaron al pastor a tomar esta decisión, fue porque a los hermanos que vivían en la arena se les hacía difícil trasladarse de ese lugar hasta el pesquero donde se ubicaba la iglesia.

Tiempo después la iglesia volvió a ser trasladada al Pesquero nuevamente, ya que lograron localizar un terreno en venta. Se le compro al Sr. Juan Suárez, en la cantidad de $400.00 pesos en ese entonces. Hasta hoy sigue instalada en el mismo lugar.

El hermano Benjamín aguilera no tardo mucho siendo pastor de la iglesia y fue trasladado a otra misión, se desconoce los años que pastoreo en el pesquero.


3.Pastor Santana Moreno (1968- 1969)

Al terminar esta década recibe el pastorado nuestro hermano Santana Moreno, las actividades se les llamaba cultos evangelisticos en los hogares de lo que en la actualidad se les conoce como “CELULA DE ALCANCE”; El propósito era invitar a la a comunidad a escuchar palabra de Dios. Durante estas actividades lograron bautizar a la familia Casango Sánchez con 7 miembros integrantes y el matrimonio Benigno Estrada e Inés Sánchez. Una actividad importante era el del 25 de Diciembre el cual celebraban el nacimiento de Jesús.


4.Pastor Porfirio Rodríguez C. (1969- 1970)

En este lapso de tiempo, la obra no dio crecimiento con el pastor, los miembros nos dicen, que no creció y su estancia fue corta. En base a su permanencia en el lugar su poco tiempo queda sin muchos recuerdos, y se recibe una década nueva y con un pastorado nuevo, este pastorado vendría a ser representado por el pastor Alfredo Sánchez Gaspar.


5.Pastor Alfredo Sánchez Gaspar (1970-1974)

La hna. ALEJANDRINA JIMENEZ BAUTISTA

Nació el 10 de enero de 1937 y fue bautizada el 5 de junio de 1970 por el hermano Alfredo Sánchez junto con su esposo Isaías González Pérez. Y es una de las informantes de esta historia.

La fraternidad de dorcas tenían su uniforme (todo de blanco),y los varones pantalón azul y camisa blanca. Las actividades realizadas eran campañas, veladas de oración, uno de los cantos más populares era: “en esta casa” y alabanzas del himnario.

En las actividades se sentía el poder de Dios y se recibía el espíritu santo sin cesar, en cierta ocasión ella recibió una visión: Vi claramente como el centro de la iglesia se hundía y solo quedaban los pilares de la misma y en la puerta de la salida pastoral estaba un tronco como humeando y en solo un pequeño lugar logro salir el pastor.

Los eventos importantes que se recuerda son las campañas y las veladas de oración; El espíritu santo se recibía estando hincados, y a través de las campañas se recibían grandes sanidades y aun recuerda con exactitud que un niño de 7 años era atormentado por un espíritu inmundo el cual fue totalmente sanado.

Las obras evanjelistica que se levantaron en ese entonces fue en el poblado la Guadalupe y En el ejido Cuauhtémoc, Los principales hermanos que estuvieron en el inicio de la misión de la Guadalupe fueron los hermanos: Eneida Gómez (hija del hermano Juan Gómez), Alejandra Jiménez (esposa del hermano Isaías González), la hermana Lola Méndez y su esposo Carmen González; trabajaron arduamente durante 5 años en la misión para poder sacarla adelante en ese entonces el número de miembros eran 30 en la iglesia Madre (El pesquero). Los coros y alabanzas más populares eran: Estamos en campaña, el fin del mundo y los cantos del himnario. El terreno que hasta la actualidad se consiguió para el templo, se le fue comprado al Sr. Juan Suarez y se trabajaba talentos para la construcción de la misma. Para ese tiempo el envió de porcentajes se trabajaba por sociedades las dorcas, vendían comida y obtenían fondos para el porcentaje y la construcción, la sociedad de varones pedían prestados terrenos y en ellos realizaban siembras y la cosecha resultante se vendía, de esa manera se obtenían los fondos para porcentaje y construcción y los jóvenes trabajaban por su propia cuenta.

En el pastoreado del hermano Alfredo una joven que sufría de trastorno mental fue sanada; durante el mismo pastoreado en una actividad estando orando recibieron unción y una hermana (Alejandra Jiménez) vio el cielo abierto y como descendía fuego a la iglesia, también comenzó un ángel a ministrar la iglesia.

También se realizaban cooperaciones para ayuda de los pastores que trabajaban en misiones del extranjero y cada mes el tesorero general realizaba cortes de caja en presencia de toda la iglesia; para ese entonces el pastor recibía la mensualidad de $400.00 independiente de las primicias de animales y siembras. En ese tiempo la iglesia trabajaba por sociedades (varones, dorcas y jóvenes).

Una hermana tenía a su hija de 7 meses que fue desahuciada por los médicos

También tuvimos hechos asombrosos, una hermana tenía a su hija de 7 meses que fue desahuciada por los médicos debido a un quejido en el pecho hasta que en una actividad evangelistica siendo las 10:00 P.M. Dios le dijo que caminara de rodillas en forma de círculos mientras los pastores ministraban a su hija y al termino de la oración su hija fue sana.

En la visión del pastor Alfredo Sánchez Gaspar, se dio inicio a la construcción del primer edificio utilizado como templo, llegando el tiempo del cambio pastoral el pastor no pudo consolidar la culminación de la construcción.


6.Pastor Natanael Montejo Ríos (1974-1978)

Al llegar el pastorado del Hermano Natanae l Montejo, se pudo terminar la construcción del primer templo, templo que sirvió de reunión durante muchos años., como también se construyo un espacio para la elaboración de los alimentos, a lo que llamaron la cocina, y construyeron un par de baños, baños que tardaron cerca de treinta años de servicio. Que se demolieron por hacer otros más eficientes.

7.Pastor Carmito Jiménez López (1978-1986)

PESQ6.JPG

A fines de la década de los setenta he inicio de los ochenta la forma de trabajo consistía en una misión, la de Varones y dorcas era visitar los hogares; visitaban a los hermanos de La Arena porque vivían lejos y no podían llegar al culto. Los eventos que se realizaban eran las campañas donde asistían misioneros de otros lugares, las veladas de oración era el último sábado de cada mes para amanecer domingo por tal motivo se suspendía la EBD y solo se realizaba el culto general. La EBD era a las 10:00 A.M. y de 11-12 P.M. el refrigerio, para empezar la actividad de 12-14:00 P.M. Los miércoles eran culto de Dorcas a las 3:00 P.M. Cuando un miembro bautizado no llegaba al culto de celebración de los domingos lo visitaban durante la semana poniéndose de acuerdo ese mismo día, los pioneros eran los hermanos: Carmita de Dios y Primitivo Patistan acompañados de Luisa Hernández Zapata, Luisa Cruz, Maura Moha, Violeta y Tabita Patistan.

Existe un caso registrado y este fue con el pastor Carmito en su pastoreado la iglesia tuvo un decaimiento espiritual y la membrecía dejo de congregarse por días. Dada esta condición la economía era muy poca se le ayudaba a los pastores con las primicias o le llevaban la comida ya preparada.

Tenían la costumbre de invitar al siervo de Dios a desayunar en una de las casas de algún miembro de la iglesia y otro el almuerzo y la cena. Les ayudaban a la limpieza de la casa pastoral. Construyeron una casa de oración fabricada de madera, esta estaba enfrente de la casa pastoral, atrás de esta casa de oración iniciaron la construcción de lo que hoy es la casa pastoral.


8.Pastor Zenón Correa C. (1986- 1990)

A fines de los ochenta la disciplina era considerada dura, El que cometía algún error se disciplinaba y el proceso duraba de tres meses y si el error era muy grande o la falta, la disciplina tardaba un año o más. Los que estaban en disciplina tenían prohibido cantar, aplaudir, y se sentaban atrás en el rincón, no podían pasar al altar para ser ministrados, esta forma llevo a muchos al desanimo, pues la disciplina no curaba ni corregía, solo era un castigo que buscaba que el pecador se aislara de la membrecía lo mas posible.

Uno de los problemas más frecuentes a cerca de algunos pastores entre ellos se podrían en ese tiempo destacar el hermano Zenón Correa, el cual realizo una llamada de atención a la hermana María Flores por cortarle el cabello a su hija Virginia Arias Flores. Esta hermana molesta por recibir el llamado de atención se lo comento a su hijo Adolfo Arias Flores y dicho varón reclamo al hermano Zenón Correa en ese momento, la plática se salió fuera de control y el hermano Zenón tomo un machete y salió detrás de Adolfo al lo que el varón respondió con piedras, dicha situación llevo a los hermanos a tener una mala reputación del pastor, y aun a pensar de algunas relaciones extramaritales muy comentadas por los vecinos de ese tiempo, aunque este ultimo problema nunca se comprobó quedando solo como rumeres que destruían la confianza y el buen ver de la pastoral.


9.Pastor Leovigildo de los Santos Díaz (1990- 1997)

hermano Leovigildo De Los Santos es originario del estado de Tabasco, su esposa es la hermana María Luz López Hernández. Actualmente radica en Cancún Quintana. Llego al Pesquero en Diciembre de 1989 y le recibió al pastor Zenón Correa, en ese entonces la iglesia se encontraba en problemas y la mayoría de los hermanos se habían distanciados; recibió el apoyo de los lideres que eran el hermano Zenón Santos y Federico Gómez. LEUVIGILDO DE LOS SANTOS DÍAZ

NO. NOMBRES FECHA

  1. Juana Hernández Castillo 01-jul-1990
  2. Miguel Suárez Hernández 29-sep-1990
  3. Lina Álvarez Hernández 16-feb-1991
  4. María del Carmen Meza Álvarez 16-feb-1991
  5. Teresa Jiménez García 16-feb-1991
  6. Meliton González Fernández 16-feb-1991
  7. Graciela Arias Flores 16-feb-1991
  8. Daniel Gamas Gómez 16-feb-1991
  9. Isnardo Arena Álvarez 16-feb-1991
  10. Dolores Javier Hernández 16-feb-1991
  11. Marcela Zapata Alcudia 31-mar-1991
  12. Leonila Santos Morales 30-jun-1991
  13. Porfirio Valencia Asencio 01-dic-1991
  14. Apolonia Martínez de la Cruz 01-dic-1991
  15. Abel Méndez Gómez 27-sep-1992
  16. Oseas López Arias 27-sep-1992
  17. José Luis Velázquez 27-sep-1992
  18. Socorro Moha Alpuche 27-sep-1992
  19. Areli Patistan 27-sep-1992
  20. Isabel Pablo Moreno 27-sep-1992
  21. Guadalupe Pablo Moreno 27-sep-1992
  22. Sebastiana Collado Hernández 27-sep-1992
  23. Martín Domínguez García 27-sep-1992
  24. Marcos Uscanga Contreras 27-sep-1992
  25. Elsy Sánchez Montejo 31-dic-1992
  26. Olivia Sánchez Montejo 31-dic-1992
  27. María Reyes Jiménez 31-dic-1992
  28. Tabita Patistan de Dios 31-dic-1992
  29. Diógenes Juárez Luna 30-abr-1994
  30. Alicia Luria Pérez 30-abr-1994
  31. Orfa Sánchez Montejo 30-abr-1994
  32. María Olivia Álvarez Díaz 30-abr-1994
  33. Juan Pablo Palma Reyes 11-jun-1994
  34. María Susana Gómez Jiménez 11-jun-1994
  35. María Santana Reyes de la Cruz 25-sep-1994
  36. Gabriela Zapata Alcudia 31-dic-1994
  37. María del Carmen Félix Foster 31-dic-1994
  38. Carlos Mario Góngora Hernández 31-dic-1994
  39. Neftalí Nuario Tadeo 28-may-1995
  40. Antonio López Arias 28-may-1995
  41. Gloria Álvarez Moha 28-may-1995
  42. Liboria Ricardez Trinidad 28-may-1995
  43. Teresa de Jesús Sánchez de la Cruz 30-sep-1995
  44. Silvestre Álvarez Jiménez 31-dic-1995
  45. Lucia Sánchez Aguilar 31-dic-1995
  46. Jesús García Vasconcelos 31-dic-1995
  47. Sara Burelo López 21-jun-1996
  48. Aurelio Álvarez Suárez 29-sep-1996
  49. Maribel Moha Jiménez 29-sep-1996
  50. Carlos Suárez Álvarez 29-sep-1996


MINISTERIOS


Inicio de lleno en febrero de 1990, las actividades más importantes eran llamadas: actividades evangelisticas, campañas, veladas de oración entre otras. A partir del segundo año el hermano empezó a bautizar nuevos miembros como el hermano Marcos Uscanga, Apolonia, Teresa, Olivia, Orfa, Elsi,Tabita Patistan, Luis, entre otros.

La iglesia experimento un gran crecimiento debido a que se ponía en practica el ministerio de visitación y la asistencia social (este consistía en ayudar a los habitantes en labores del campo, construcciones de sus hogares, etc.).

En la iglesia se formo un grupo musical llamado “LOS HERMANOS CRUCES” ellos iniciaron una grabación en cassette en la cual llamaron al hermano Leovigildo para que apareciera en la portada junto con ellos.

Los dones manifestados eran de profecía y se recibió palabra de Dios. A través de la hermana Carmela Gamas originaria de la arena, Dios le dijo que la iglesia del pesquero crecería, habría mucho pueblo para alabar a Dios, esa misma profecía se confirma ahora ya que la iglesia ha crecido y se ha desarrollado los ministerios con los dones manifestados en cada miembro.

OBRAS DEL ESPIRITU SANTO


Las actividades de derramamiento del Espíritu eran incomparables. En cierta ocasión el hermano Leovigildo recibió la visión de que si permanecía unos años mas se construiría un auditorio mas grande para realizar las actividades de la cual esa promesa se ve reflejado en la actualidad; otra de ellas era que en una actividad de Dorcas el vio como se les repartían lenguas de fuego y se reflejaba en nuevas lenguas y sanidades.


LITURGIA


Las veladas de oración iniciaban con un culto los sábados de 7-9 P.M. a través de alabanzas, predicación y la mayoría se la pasaban orando.

Una anécdota importante era el aniversario de las Dorcas el 1ero. De Mayo; de acuerdo a esto cierta ocasión los jóvenes prepararon a escondidas una actividad para ellas pero las hermanas no lo creían y eso se torno en un ambiente alegre. Las alabanzas más populares eran las del himnario y los coros clásicos.

MISIONES

Se inicio la misión en el Cuauhtémoc; adquirieron un lugar en el ejido que ahora pertenece a al iglesia, con el propósito de realizar campañas; para comprar el terreno se cooperaban y hacían rifas, al inicio hicieron una galera de guano, el día de hoy se realizan células evangelisticas en dicho lugar.

Para la construcción de los salones trabajaron arduamente los jóvenes en la venta de tamales; al mes se entregaban las ganancias de las ventas.

Una anécdota importante era el aniversario de las Dorcas el 1ero. De Mayo; de acuerdo a esto cierta ocasión los jóvenes prepararon a escondidas una actividad para ellas pero las hermanas no lo creían y eso se torno en un ambiente alegre. Las alabanzas más populares eran las del himnario y los coros clásicos.

A pesar de las obras buenas que realizo, en ocasiones se podía ver comprometida su persona, ya que se le atribuían infidelidades morales, las cuales no fueron comprobadas.

Se entristeció mucho al entregar a la iglesia del Pesquero al hermano Alfredo Sánchez ya que se acostumbro con los hermanos y llevo una buena relación con ellos. Lo enviaron a la 3ra. Iglesia de las Choapas en Tancochapa, San José en la década de los 90’s.


10.Pastor Alfredo Sánchez Gaspar. (1997-2002)

PASTOR ALFREDO SANCHEZ GASPAR

En este tiempo la misión como la forma cultica de nuestra iglesia era lo que se llamaba en esos tiempos tradicional, pues era de suma importancia que cada domingo se presentar una alabanza por las fraternidades, estas fraternidades eran tres, jóvenes, varones y dorcas (mujeres).

El pastorado se preocupó por acondicionar mejor los espacios con los que se contaban, pues al ir creciendo la membrecía por los bautismos que se realizaban, llego el momento en que no cabían en el templo construido, y se opto por agrandar a lo largo del templo unos metros, y de esa manera abastecer la necesidad de espacios para su tiempo.

El templo se le puso sus ventanas como también se le coloco la loseta.

FRATERNIDAD DE SEÑORES
FRATERNIDAD DE DORCAS
FRATERNIDAD DE DORCAS
FRATERNIDAD DE JOVENES































LISTA DE BAUTIZADOS EN EL PERIODO DEL PASTOR: ALFREDO SÁNCHEZ GÁSPAR

NO. NOMBRE FECHA
Antonio Estrada Hernández 28-sep-1970
María Félix Rovirosa 28-sep-1970
Juana Rovirosa 28-sep-1970
Ma. De Lourdes Collado Hernández 25-dic-1973
Aurora Hernández 25-dic-1973
Emilio Sánchez 25-dic-1973
Leonardo Carrillo 25-dic-1973
Leticia Jiménez 25-dic-1973
Apolinar Sánchez 25-dic-1973
Zenón Santos Reyes 30-jun-1974
Aida Morales González 30-jun-1974
Uriel Pérez Rivera 28-sep-1997
Gregorio González Sánchez 28-sep-1997
Matilde Álvarez Jiménez 28-sep-1997
María Elena guzmán Pérez 28-sep-1997
Susana Solís Cruz 28-sep-1997
Jorge Sánchez Montejo 28-sep-1997
María de Jesús Álvarez Guzmán 28-sep-1997
Aracely Garduza Sánchez 22-feb-1998
Adela Sánchez 22-feb-1998
Abel Garduza Sánchez 22-feb-1998
Juliana Álvarez 22-feb-1998
José Manuel Félix Foster 27-sep-1998
Dalila Gamas Arias 27-sep-1998
Blanca Gamas Arias 27-sep-1998
Petra Moha Jiménez 27-sep-1998
Lucio Garduza Sánchez 27-sep-1998
María Reyes López Ramos 27-sep-1998
Ana María Pérez Gamas 27-sep-1998
José Luis Meza Sánchez 31-ene-1999
Ismael Pérez Rivera 28-feb-1999
María Esther Pérez Rivera 28-feb-1999
Kaelyz Gamas Gómez 28-feb-1999
Jaime Álvarez Félix 28-feb-1999
Lucio Suárez Domínguez 28-feb-1999
Arely Rueda Marín 28-feb-1999
Miguel Rueda Marín 28-feb-1999
Natividad Meza Sánchez 28-feb-1999
Vicente Suárez Gómez 28-feb-1999
Octavio Álvarez Álvarez 28-mar-1999
José Trinidad Álvarez Rodríguez 28-mar-1999
Gabriel Álvarez Hernández 28-mar-1999
Carmela Rodríguez Hernández 28-mar-1999
José Adrian Álvarez Álvarez 28-mar-1999
Feliciana Montiel García 28-mar-1999
Juan Álvarez Reyes 28-mar-1999
Ilda López Méndez 27-jun-1999
Irene Chontal Hernández 04-mar-2000
Evelio Patistan Moha 04-mar-2000
Marbella Moha Contreras 04-mar-2000
Dora Alicia León Félix 04-mar-2000
Manuel Domínguez Sánchez 05-mar-2000
Rosa María Álvarez Jiménez 05-mar-2000
Yeramia Hernández Vázquez 05-mar-2000
Federico Álvarez Rodríguez 25-jun-2000
Martha Gómez Gómez 25-jun-2000
Alicia Félix Foster 30-sep-2001
Candelaria Ramos Suárez 30-sep-2001
Cecilia Sánchez Vayona 30-sep-2001
Mayolo Hernández Ponce 30-sep-2001
Edith Hernández Arredondo 15-dic-2001
Darío Félix Foster 15-dic-2001
María Enriqueta Díaz López 15-dic-2001
Miguel Ángel Bautista Cruz 15-dic-2001
Agustín rodríguez Hernández 24-mar-2002
Jorge Álvarez Reyes 07-abr-2002
Mariana Álvarez González 28-abr-2002
Sara Álvarez González 28-abr-2002
Josué Francisco Padilla Aguiluz 01-sep-2002
#CARMITO JIMÉNEZ CRUZ
Samuel Álvarez Moha 06-oct-1978
Salomón Patistan de Dios 22-may-1981
Inés Méndez Moha 28-sep-1983
Daniel Méndez Moha 28-sep-1983
Esther Arias Flores 28-sep-1983
María Pérez 28-sep-1983
Candelaria López Pineda 21-sep-1983
Martha Rubicelia Solis Cruz 28-sep-1983



11.Jesús López Reyes. (2002- 2013.)

Jesús López Reyes
PASTOR:Jesús López Reyes y familia en el recibimiento

Esta ministración trajo demasiados cambios a la iglesia, el pastor Jesús López Reyes recibió la iglesia del pesquero el 2 de octubre del 2002, una parte de la iglesia veía al pastor como muy inexperto, pues estaba acostumbrada a tener pastores grandes de edad, y el pastor Jesús solo contaba con 27 años de edad.

El pastor se enfoco en dos áreas principales, una el área misionologica y otra el área litúrgicacongregacional. Para ello inicio con muchos talleres mostrando la importancia y necesidad de los cambios, esto apoyado en materiales como “una iglesia con propósito” y “el crecimiento natural de la iglesia”, estos talleres trajeron un cambio saludable a la congregación. Pues iniciaron en el año 2003 los primeros ministerios, “liturgia y música".

Y dando lugar en el aspecto Misionológico la estructura de los GDA (Grupos Discipular Apostólico). Esta estructura trajo mucha prosperidad en cuanto al crecimiento numérico. Los primeros lideres de esta estructura estaba los hermanos Inés Méndez, José Luis Velázquez, Ma. Ester Pérez, Ma. Del Carmen Félix Foster, Luz Rivera, Apolonia Martínez, Marta Gómez, Samuel Álvarez, Patricia Martínez y Carlos Suarez.

Este fue el programa que trajo el cambio de ser una iglesia tradicional a una iglesia celular, las células se fueron multiplicando como también el liderazgo, existiendo un ambiente de unidad y respeto entre el discípulo y el líder. La iglesia inicia con una visión diferente, pues ahora todos los miembros formaban parte de un grupo celular, en estas células se organizaban eventos campañas, colaboraciones y entre ellos practicaban el amor y la ayuda mutua.

Esta estructura de trabajo misionologico trajo un crecimiento bastante significativo durante los años 2003 al 2009
Esta estructura de trabajo misionologico
PRIMEROS HERMANOS QUE INICIARON CAMBIO

A modo de poder compartir con toda la iglesia la visión de los GDA. Se realizaron actividades cumbres, estas actividades se realizaban un domingo durante todo el día, los GDA llevaban los alimentos y juntos compartían a la hora de la comida.

En estas actividades cumbres se enseñaban los objetivos de toda la iglesia en cuanto a la misión, de esta manera integrábamos a la congregación a los trabajos misionologicos de nuestra congregación.

EVANGELIZACION Y MISIONES La rama misiono lógica es una de las áreas más importantes de la iglesia apostólica del encanto pesquero.

Desde sus inicios evangelizar ha sido el principal enfoque para el crecimiento de la iglesia que su objetivo es alcanzar a los no creyentes, dichas actividades comenzaron desde pequeños grupos de reuniones y estas dieron un realce a la obra evangelistica que se inició en este lugar. Anteriormente se les conocía como ACTIVIDADES EVANGELISTICAS.

Periodo 2009-2011

REORGANIZACION

Para este periodo se establecieron redes homogéneas para desempeñar mejor el trabajo celular. El nombre que se les da es RCM (Redes Celulares de Multiplicación), las cuales se divide en red de damas, señores y jóvenes. Cada uno supervisados por los anteriormente llamados líderes de GDA.

MIEMBROS ACTUALES
LIDERES CELULARES
CLAI (Congreso de Liderazgo Apostólico Internacional) Mazatlán, Sinaloa 2011

Se ha buscado poder asistir a cada CLAI que hemos tenido a nivel nacional, esto para fortalecer nuestros programas como motivar a nuestros lideres.

LIDERES DE RED SEÑORAS
Antes del 2002
SUPERVISORES DE SEÑORES
LIDERES RED DE SEÑORES
Antes del 2002
Ahora 20011
LIDERES DE LA RED JUVENIL
Antes del 2002
Ahora 20011

Estas han sido las estructuras que han dado base al trabajo misionologico de nuestra iglesia. Esto apoyado de las diferentes actividades que han dado fuerzas y enpuje al crecimiento.

Marcando un nuevo rumbo de actividades trajo el primer encuentro local de santificación el 15 y 16 de octubre del 2004, estando como encuentristas la cantidad de 110 personas entre vistas y miembros, atendidos solo por un reducido número de servidores y guías de 16 hermanos.

Estos encuentros siempre fueron bastante concurridos, después de 25 encuentros realizados, continuamos teniendo un numero agradable de encuentristas que va entre los cuarenta y 60 encuentristas.

PRIMER ENCUENTRO LOCAL

Fiestas del amigo.

Las fiestas del amigo han servido para consolidar el trabajo evangelistico, pues despues de realizar los vervos y acciones de acuerdo al programa,esta fiesta da un enpuje fuerte para que las visitas conocieran a los mienbros de nuestra congregacion y así mostrar el amor y aprecio de nuestra congregacion asia ellos, estas fiestas con propocito han llegado a reunir mas de docientas visitas, que para el ejido en el que estamos ha sido un gran logro.

FIESTAS DEL AMIGO

MISIONES Actualmente la iglesia del Encanto pesquero cuenta con dos misiones evangelisticas: Los Manantiales y recientemente en Las Choapas.

MISION DE MANANTIALES

La obra ha crecido durante el periodo del 2009 al 2011. Las actividades que se llevan a cabo en esta Misión son la Fiesta del Amigo, Campañas, donde la comunidad ha respondido muy bien.

MISION MANANTIALES
CO-PASTORISAAC PATISTAN ARIAS

El hermano Isaac Patistan Arias nació el 14 de Mayo de 1989, en la ciudad de la Choapas Veracruz, siendo el tercer hijo del matrimonio Cristiano del Sr. Primitivo Patistan de Dios y la Sra. Esther Arias Flores. Inicio sus estudios académicos en la primaria Ignacio Zaragoza, después paso a la Escuela Telesecundaria Carlos A. Carrillo, y continuando en el Colegio de Estudios científico y Tecnológico de Veracruz (CECyTEV). Desde pequeño fue instruido en la vida cristiana por sus padres. A la edad de trece años comenzó a desarrollar dones musicales. El 29 de Junio del año 2005 decidió bajar a las aguas, siendo bautizado por el Rev. José Díaz Córdova, al término de un Encuentro Local. Al inicio de su vida Cristiana comenzó su preparación, pues solo años después recibió un llamado especial de Dios al diaconado. En el transcurso de su diaconado comenzó sus estudios en el ICM posteriormente en el CCM. En el año del 2009 fue ordenado como Ministro de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo en la ciudad de Villahermosa tabasco, convirtiéndose en coopastor de la iglesia del Encanto Pesquero. Actualmente está al frente de la Misión en los manantiales, bajo la supervisión del Rev. Jesús López Reyes.

MINISTERIOS

SUPERVISORADE LOS MINISTERIOS:Patricia Martínez Díaz

Desde los inicios de la iglesia apostólica del encanto pesquero, los ministerios han tenido un lugar importante dentro del crecimiento de la iglesia, teniendo como propósito la adoración, el servicio y el mensaje a los no convertidos; y a su tiempo se convirtieron suficientemente flexible para responder a las necesidades y oportunidad que han ido surgiendo por lo que se han desarrollado aun mas a través de los años.

Algunos de los ministerios surgieron desde los inicios de la misión, otros se fueron dando con el paso del tiempo de acuerdo a las necesidades que surgían en la iglesia y tuvieron realce en la campaña de 40 días con propósito, donde se necesito de una coordinadora general de Ministerios para su mayor organización; esta coordinadora nuestra hermana Patricia Martínez Díaz, es la que se ha encargado de dirigir el área de ministerios.

La dinámica de los ministerios es muy similar a la de las redes, pues de la misma manera cada ministerio cuenta con un coordinador, y tiene su propia estructura interna, como también cuentan con espacios necesarios para realizar sus reuniones semanales, estas reuniones tienen que ver con la evaluación de actividades, y la revisión de su proyectos, esto unido a la oración y búsqueda de Dios.

Cada coordinador de ministerios tiene una dinámica de reunión con la coordinadora general de ministerios, esta para observar los avances obtenidos en los diferentes ministerios. Esta. Estructura de ministerios nos ha ayudado gracias a Dios a mantener unido el ala ministerial, claro que hemos tenido bajas, pero gracias a Dios los ministerios hasta el día de hoy siguen adelante.

'Haremos mención de los ministerios de acuerdo a su surgimiento':

PESQ33.JPG
  • LITURGIA: Fue uno de los primeros ministerios teniendo su iniciación desde las primeras reuniones. El trabajo de este ministerio se a ido desarrollando con el paso de los años, teniendo una mejor organización y poder darle a Dios la adoración.

Algunas de las alabanzas que inspiraban a la membrecía eran las del himnario entre ellas bajo del olivar, la mañana gloriosa, en la cruz, cuando la trompeta suene, nuestra viaje, ven a él, firmes y adelante, mi rey y mi amigo etc., algunos coros eran: el arca de Noé, calles de oro, allá en el monte Horeb, quita la piedra, aquí en esta casa conocí a Jesús, viva la fe, hay poder, la trompeta, entre otras.

Los primeros liturgistas eran organizados directamente por el pastor, que era quien elegía a los hermanos que participarían para llevar a cabo el programa de alabanza. Con el paso de los años se estructuro una nueva manera de organizar a los hermanos que participarían de dicho programa, pues solo participarían aquellos que tuvieran vocación litúrgica; eligiendo de entre ellos un representante que lleva nombre de coordinador de liturgia. De acuerdo a este ministerio surge la necesidad de acompañar la alabanza con instrumentos musicales dando apertura al ministerio siguiente.


  • MUSICA:Ministerio que surgió poco después con algunos instrumentos básicos como: la guitarra acústica, las maracas, los panderos y el acordeón.

Con el paso de los años los instrumentos se combinaron con los aparatos electrónicos, y debido a esto los músicos empezaron a formar un conjunto musical.

MINISTERIO MUSICAL

En la actualidad la iglesia cuenta con el equipo necesario para realizar los eventos masivos dentro y fuera de la iglesia ya que debido al crecimiento de la membrecía resulta difícil ejecutar un instrumento de viento.

  • MISERICORDIA: Un ministerio que desde sus inicios tiene como objetivo ayudar a los más necesitados. Conocido entonces como asistencia social.

Apoyando a los amigos y hermanos en labores del campo o construcción de sus hogares, en la limpieza comunitaria y otros de los enfoques de este ministerio es el del apoyo económico a los hermanos enfermos, incluso se apoya a los hermanos de la tercera edad y a las viudas, y apoyos en caso de fallecimiento de algún miembro.

MINISTERIO DE MISERICORDIA

En la actualidad recibe el nombre de MINISTERIO DE MISERICORDIA y sus funciones continúan siendo con el apoyo a los hermanos de la tercera edad que ahora reciben una despensa cada dos meses y se realiza la colecta de ropa en buen estado para regalarla a las personas de bajos recursos, y en ocasiones se apoyan a los afectados por el cambio climático


  • UJIERES: Este ministerio se encarga del servicio necesario en la iglesia como: en la limpieza, acomodamiento de sillas.
MINISTERIO DE UJIERES

Y surgió por la necesidad de dar un mejor servicio a la membrecía y a las visitas, ya que esto interviene para a que las personas que visitan la iglesia puedan regresar por la forma en la que se les atiende. Este es uno de los ministerios más grandes debido a la cantidad de integrantes que lo conforman.

  • MAESTROS DE EBD: En el inicio de la iglesia apostólica del encanto pesquero, la EBD ha sido una rama importante, ya que se desarrolla la enseñanza de la palabra de Dios de manera que los grandes como pequeños reciban el aprendizaje necesario.

En los primeros años no existían las capacitaciones para maestros de escuela bíblica, fue con el paso del tiempo y por el crecimiento de la iglesia que se re-estructuro el aprendizaje de la dominical que se separaban por pequeños grupos que eran integrados por la sociedad de dorcas, varones, jóvenes y niños. Al término de la clase se reunían todos para presentar por grupo lo aprendido, es decir, el tema y texto base de la lección. Posteriormente durante la celebración tenían otra participación en la que cada grupo entonaba una alabanza. Esto duro hasta el año 2002, donde la EBD se organizo de diferente manera y se inicio lo que ahora llamamos Escuela de liderazgo y culto infantil.

  • ESCUELA DE LIDERAGO: El propósito de dicha escuela es formar cristianos con el carácter y autoridad de Cristo. Y lograr que tengan una mentalidad en la que se desarrollen como mejores cristianos.

Los maestros de esta escuela, han sido capacitados para lograr un buen desarrollo en cada uno de los alumnos que la integran. Es importante hacer mención que los únicos que pueden participar de las clases son aquellos que han sido bautizados en el nombre de Jesucristo, no involucrando a los niños en esta área.

ESCUELA DE LIDERAZGO
  • IGLESIA INFANTIL: este ministerio se independizo de la escuela de liderazgo debido al gran número de niños que actualmente se congregan en la iglesia.

Algunas de las actividades que se realizan durante los programas infantiles son: instruir, cantar, hacer manualidades, jugar. Ahora recibe el nombre de Iglesia Infantil, ya que dicha actividad es realizada durante el culto de celebración los días domingos, de esta manera se le brinda mejor atención a los pequeños y así los padres puedan disfrutar de la palabra inspirada por Dios a través del pastor. Con este nuevo esquema de trabajo, se dio inicio a lo que llamamos ministerio infantil, dedicándose a instruir únicamente a los niños de 3 a 12 años (párvulos de 3 a 6 años, intermedios de 7 a 9 años, y principiantes de 10 a 12 años). Es necesario mencionar que quienes conforman este ministerio deben de contar con ciertas actitudes (amor, paciencia, templanza, facilidad de palabras y sobre todo el donde enseñanza). Las que desarrolla el ministerio son las siguientes: Escuela bíblica de verano, día de campo, día del niño y la participación especial que realiza anualmente el ministerio durante el fin de año.

  • DANZA: Debido al deseo por buscar nuevas formas de adoración surgió ese ministerio. Ya que en la iglesia se empezó a vivir un avivamiento grande donde se manifestaron dones y palabras proféticas, dando paso a la idea de iniciar con este nuevo ministerio.
MINISTERIO DE DANZA

Su propósito es buscar nuevas formas de adorar a Dios, y motivar a la membrecía de integrarse al júbilo, al gozo y a través de esto que la presencia de Dios pueda manifestarse en el pueblo de Dios.

Este ministerio se caracteriza por su vestimenta ya que se busca la ayuda de Dios para escoger el nombre, color y el modelo. Sus principales instrumentos es el pandero acompañado de listones, las banderas, los heraldos, el manto y las panderetas.

MINISTERIO DE DANZA
  • INTERSECION: Este ministerio se dedica a orar por las necesidades, proyectos de trabajo, actividades evangelistica (encuentros, fiestas de amigo, campañas, misiones etc.), por peticiones por los miembros de la iglesia, y peticiones que surgen del programa radial (estación de radio cristiano que se transmite en vivo).

Sus programas de oración están organizados de acuerdo a las actividades agendada. Por ser un ministerio que requiere de tiempos dedicado a la oración no cuenta con un gran número de integrantes.

MINISTERIO DE INTERCESION
  • DRAMAS Y PANTOMIMAS: El propósito de este ministerio es llevar un mensaje de conciencia representativo y mas allá de nuestra imaginación, enfocando sus mensajes a conversos e inconversos.

Cada representación se realiza de acuerdo al propósito de la actividad a realizar, y aunque desde sus inicios fue un ministerio criticado, se ha mantenido firme en el deseo del servicio.

MINISTERIO DE PANTOMIMA Y DRAMAS
  • SANIDAD Y LIBERACION: Se desarrollo a través del ministerio de misericordia, es integrado por hermanos con dones de sanidad y liberación.

El ministerio activa cuando se les llama a orar por los enfermos y en algunas ocasiones por liberaciones y ataduras espirituales.

  • EVANGELISMO: este ministerio surgió por la necesidad de organizar mejor actividades evangelísticas (encuentros, re-encuentros, fiesta de amigo, campañas, etc.) El ministerio de evangelismo trabaja de acuerdo a los proyectos de trabajo en la agenda y bajo la supervisión pastoral.
  • COMUNICACIONES: El ministerio se encarga de llevar a cabo los diseños gráficos de las actividades a realizar durante el año de trabajo, además de trabajar en los encuentros con las proyecciones necesarias. Realiza la propaganda de cada actividad, anuncios en mural, folletos, fotografías, videos, entre otras cosas. Ofrece ayuda a cada uno de los ministerio que trabajan en la iglesia, para que sea haga más practica la manera de organizar la participación de cada ministerio que trabajan por grupos.

La coordinadora general ha sido la hermana Patricia Martínez Díaz, esposa del Pastor Jesús López Reyes. Esto surgió en el año 2007 cuando se realizo la campaña de 40 días con propósito, donde se llevo a cabo la Feria de Ministerios. Cada uno de los Ministerio son encabezados por un coordinador. Con este proyecto, se estableció que cada fin de mes los representantes de cada ministerio se reúnen con la coordinadora general para evaluar el trabajo durante cada mes, y así se puedan desempeñar mejor los ministerios. Este trabajo ha logrado un mejor funcionamiento y también ha tenido que ver con el crecimiento de la iglesia.



Biografia del pastor Jesús López Reyes.

Pastor Jesús López Reyes

El hermano Jesús López Reyes nació en la ciudad de Loma Bonita Oaxaca el 15 de octubre de 1975, hijo del Sr. Arnulfo López Joachín y la Sra. Martina Reyes Galán, fue el último hijo de seis hijos que tuvo el matrimonio.

Desde muy pequeño dio muestra de liderazgo y búsqueda de Dios, en su infancia como en su adolescencia apoyo en las clases de niños en su iglesia local como en la liturgia de los cultos que se realizaban entre semana, ya que la membrecía era pequeña y existía la necesidad de utilizar a todo aquel apto para el caso. Como también acompañaba al pastor en la visita a las diferentes misiones que tenia la iglesia, evangelización de los campos evangelisticos de la iglesia. A la edad de trece años en el mes de Marzo de 1988 fue bautizado en el Espíritu Santo en la ciudad de Veracruz Ver. en una de las convenciones interdistritales., y esto le motivo en su ministerio de la enseñanza a los adolecentes.

Es bautizado en agua en el nombre de Jesucristo por el ministro Carlos Díaz Córdoba, en la ciudad de Loma Bonita Oax. El 25 de junio de 1991, En ese tiempo estaba de encargado el Rev. Marcos Arcos Arreola, a los pocos meses de ese mismo año inicia los cursos del diaconado, y estudiando lo que en ese tiempo se le llamo EDIS (Escuelas Distritales).

Ocupando inmediatamente a los 17 años en el año de 1992 el cargo de tesorero de Diezmos y Ofrendas de la iglesia local, y director de la entonces llamada “escuela dominical”. En el año de 1993 se le entrega la oportunidad de ser director de la fraternidad de jóvenes, este cargo estuvo en sus manos por dos periodos consecutivos.

En el área secular culmino sus estudios de preparatoria con carrera técnica en laboratorista clínico, estas estudios gracias a Dios pudieron darle una apertura laboral satisfactorias en las empresas de la región.

A los 19 años de edad se le encomendó encargarse de la misión del maguey municipio de villa Azueta Veracruz. En donde solo estuvo un año por disposiciones del pastor.

Participo activamente durante tres años (1995-1998) de un ministerio musical “nueva esperanza” como baterista, un ministerio que prometía engrandecer en manera grande la obra de Dios.

El 25 de mayo de 1998 contrajo matrimonio con la hermana Patricia Martínez Díaz, que Dios a bendecido con dos preciosas hijas, Daleth López Martínez (1999) y Paxny López Martínez (2000), formando así una familia con un propósito diferente al anterior de su vida particular.

En el mes de junio de 1998 por no contar con directivos la fraternidad de señores, el pastor local le ofrece la responsabilidad de ser el director de señores que el dichosamente acepta.

En el mes de septiembre de 1998 inicia junto a su esposa el diaconado de una forma formal y comprometida en su iglesia local, decisión que tomaron en bendecir la iglesia de Loma Bonita Oax. Pues hacía falta liderazgo y dicha iglesia no había contado con diáconos en su historia.

En el mes de Noviembre de 1998 se le pide a la familia López Martínez recibir la misión de la colonia las piedras municipio de Agua Dulce ver. Esta petición fue directamente del obispo del distrito, Rev. Quintín Ibarra Zúñiga, a lo que la familia abandonando sus empleos materiales y entregando las responsabilidades locales se traslada hacia la comunidad de la misión en las piedras, recibiendo la cantidad de 12 personas, iniciando así de esta manera la labor pastoral. En el mes de septiembre de 1999 inicia sus estudios teológicos del CCM en la ciudad de Torreón Coahuila, culminando a concebir su graduación como licenciado en teología en la ciudad de Guadalajara Jalisco en el mes de noviembre del 2006.

En febrero del 2000 recibe la responsabilidad de ser el director de la fraternidad de señores del distrito Coatzacoalcos, la cual ejerce en el año 2000 y 2001.

En el mes de noviembre del 2002 entrega la tercera de agua dulce, la que antes había recibido como misión de las Piedras, ahora la entrega con 78 miembros activos.

En el mes de febrero del 2001 recibe la ordenación al ministerio pastoral en la convención realizada en la ciudad de Minatitlán Ver. Acompañado de otros compañeros (David Aquino Veraz, Humberto Ramírez Flores, Oscar y Anastasio) estos últimos dos ya no están en el ministerio.

El 2 de octubre del 2002 le recibe la iglesia del Encanto Pesquero al Rev. Alfredo Sánchez Gaspar, Recibiendo una iglesia con 92 miembros muy fieles y trabajadores, gracias a las enseñanzas otorgadas por el pastor anterior.

En el año del 2003 al 2006 se me invita a trabar dirigiendo la escuela distrital (EDIS) en el presbiterio de las choapas, sacando adelante tres generaciones.

En febrero del año 2006 recibe la responsabilidad de ser el Coordinador de educación cristiana del distrito Coatzacoalcos, esta invitación se la realizo el obispo Rev. Melesio Salaya Machucho, y el gustosamente acepto. En este periodo y gracias a la apertura que el obispo dio a esta cartera se pudieron realizar grandes cambios en cuanto a la educación y actualización de programas que en otro tiempo habían estado detenidas. Dando así una imagen diferente al distrito.

Como también se nos concede tener el CCM e nuestro distrito, dando una nueva oportunidad de superación en cuanto a la formación teológica.

En el año del 2007 inicia adheriéndose a las filas del magisterio del CCM, iniciando como facilitador en el recinto de Guadalajara Jal. Y a partir de esa fecha ha estado como maestro activo del CCM residencial como el de extensiones.

En este mismo año se le concede al hermano Jesús López ser el director de CCM en el distrito Coatzacoalcos, dando muestras de una buena administración de los recursos materiales como humanos. En el año del 2008 se le otorga la dirección d coordinar el CCM en los distritos del sureste, en ese tiempo solo estaba Cárdenas, Mérida y Coatzacoalcos. Pues en los demás faltaba el interés por la educación superior.

En el año 2010 forma parte de la mesa directiva del distrito naciente, pues debido de a la fusión de los anteriores distritos Coatzacoalcos y Xalapa nace el distrito de Veracruz, en donde el Hermano Jesús López Reyes Recibe la responsabilidad de Tesorero distrital.

En este mismo año recibe la invitación de secretario de educación cristiana nacional (Efrén Rodríguez López), para formar parte de su equipo en educación superior, después de recibir la aprobación del obispo Rev. Melesio Salaya Machucho, el hermano Jesús López Reyes acepta la responsabilidad de la coordinación nacional del CCM nacional.

Actualmente el hermano Jesús López Reyes continua al lado de su esposa Patricia Martínez Díaz y sus hijas, pastoreando en la iglesia del Encanto Pesquero, siendo el tesorero del distrito Veracruz, y llevando la coordinación nacional del CCM por extensión.


LISTA DE LOS HERMANOS BAUTIZADOS POR EL HERMANO JESUS LOPEZ REYEZ

NOMBRE FECHA DE BAUTIZMO

1 VALENTINA GARCIA 30 DE MARZO DEL 2003

2 BEATRIZ DE DIOS 3O DE MARZO DEL 2003

3 ORFA AVILA ARIAS 3O DE MARZO DEL 2003

4 DANIEL FELIX HERNANDEZ 30 DE MARZO DEL 2003

5 MARIA LUISA MOHA JIMENEZ 24 DE AGOSTO DEL 2003

6 LAURA ALVAREZ GONZALEZ 24 DE AGOSTO DEL 2003

7 CARMEN DE DIOS USCANGA MARTINEZ 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

8 MARIA GUADALUPE PERZ RIVERA 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

9 AGUSTIN USCANGA MARTINEZ 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

10 PATRICIA MOHA JIMENEZ 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

11 JANETH COLADO CASANGOS 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

12 JOSEFA JIMENEZ ESTRADA 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

13 DALILIA CASANGO COLLADO 28 DE DICIEMBRE DEL 2003

14 LEONEL PIÑON CONTRERAS 4 NUNIO DEL 2004

15 PATRICIA HERNANDEZ MENDEZ 20 DE JUNIO DEL 2004

16 CONCEPCIO JUAREZ ALVAREZ 16 DE OCTUBRE DEL 2004

17 MARCO A. USCANGA MARTINEZ 16 DE OCTUBRE DEL 2004

18 JAIRO MENDEZ 16 DE OCTUBRE DEL 2004

19 GLADIS ALVARES GONZALEZ 16 DE OCTUBRE DEL 2004

20 DARIO FELIX HERNANDEZ 14 DE NOVIEMBRE DEL 2004

21 OBED MENDEZ MENDEZ 14 DE NOVIEMBRE DEL 2004

22 JORGE MOHA ALVAREZ 14 DE NOVIEMBRE DEL 2004

23 JONATHAN JUAREZ CASANGOS 14 DE NOVIEMBRE DEL 2004

24 NOEMI HERNANDEZ LOPEZ 05 DE DICIEMBRE DEL 2004

25 MARICEL RAMIREZ 05 DE DICIEMBRE DEL 2004

26 JULIANA PIMIENTA LEYVA 05 DE DICIEMBRE DEL 2004

27 VIVIANA ALVAREZ GONZALEZ 26 DE DICIEMBRE DEL 2004

28 JOEL PATISTAN ARIAS 26 DE DICIEMBRE DEL 2004

29 JOEL MOHA JIMENEZ 26 DE DICIEMBRE DEL 2004

30 JORGE LUIS HERNANDEZ MENDEZ 26 DE DICIEMBRE DEL 2004

31 ALEJANDRA ALVARES DOMINGUEZ 19 DE DICIEMBRE DEL 2004

32 EDUARDO ALEJANDRO DIAZ 19 DE DICIEMBRE DEL 2004

33 VICENTE MENDEZ JUAREZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

34 ADELENY MENDEZ DURAN 20 DE FEBRERO DEL 2005

35 ELIZABETH LEYVA CORDOBA 20 DE FEBRERO DEL 2005

36 ADAN PIMIENTA ALVAREZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

37 EVARISTA JIMENEZ MOHA 20 DE FEBRERO DEL 2005

38 DAMARI ALVAREZ JIMENEZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

39 REBECA COLLADO CASANGO 20 DE FEBRERO DEL 2005

40 AURORA PATISTAN LOPEZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

41 GRICELDA REYES JIMENEZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

42 JUAN ALVAREZ DOMINGUEZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

43 LEYDI LAURA FELIX SUAREZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

44 IVO CRISTIAN FELIX SUAREZ 20 DE FEBRERO DEL 2005

45 WENDY HERNANDEZ SILVANO 03 DE ABRIL DEL 2005

46 PETRONA GARCIA LAZARO 03 DE ABRIL DEL 2005

47 LORENA AVALOS HERNANDEZ 17 DE ABRIL DEL 2005

48 CANDELARIO HERNANDEZ RICARDEZ 17 DE ABRIL DEL 2005

49 ROMANA SILVANO CARRILLO 17 DE ABRIL DEL 2005

50 JOSE GUADALUPE RAMIREZ GARCIA 17 DE ABRIL DEL 2005

51 MARIA GUADALUPE AVALOS HERNANDEZ 22 DE MAYO DEL 2005

52 VIRGINIA ALVAREZ DIAZ 22 DE MAYO DEL 2005

53 AMALIA DOMINGUEZ SANCHEZ 27 DE MAYO DEL 2005

54 ROSA NAYELY FELIX 05 DE JUNIO DEL 2005

55 RITA JIMENEZ ESTRADA 17 DE JUNIO DEL 2005

56 ELIZABETH HERNANDEZ SILVANO 19 DE JUNIO DEL 2005

57 PEDRO MENDEZ 19 DE JUNIO DEL 2005

58 PAULINA PEREZ ULLOA 19 DE JUNIO DEL 2005

59 MISAEL HERNANDEZ MENDEZ 19 DE JUNIO DEL 2005

60 ISAAC PATISTAN 19 DE JUNIO DEL 2005

61 GUADALPE DURAN 19 DE JUNIO DEL 2005

62 GUILLERMO ALVAREZ FELIX 19 DE JUNIO DEL 2005

63 DANIEL MENDEZ MENDEZ 27 DE AGOSTO DEL 2005

64 PRISCILA ARIAS FLORES 31 DE DICIEMBRE DEL 2005

65 VIOLETA MOHA ALPUCHE 19 DE MARZO DEL 2006

66 MARIA CANDELARIA MARCIAL SEGURA 19 DE MARZO DEL 2006

67 ISELA GONZALEZ CARRILLO 19 DE MARZO DEL 2006

68 ELIFELETH MENDEZ MENDEZ 19 DE MARZO DEL 2006

69 LUIS FELIX FOSTER 30 DE ABRIL DEL 2006

70 ANA LAURA ALVAREZ 30 DE ABRIL DEL 2006

71 ARMANDO GARCIA 30 DE ABRIL DEL 2006

72 MARICELA ALVAREZ HERNANDEZ 18 DE JUNIO DEL 2006

73 PENINA SANTOS COLLADO 18 DE JUNIO DEL 2006

74 ALBA LEON FELIX 18 DE JUNIO DEL 2006

75 MARIA ISABEL MOHA ALPUCHE 18 DE JUNIO DEL 2006

76 YARI FELIX 18 DE JUNIO DEL 2006

77 IVAN HERNANDEZ MENDEZ 18 DE JUNIO DEL 2006

78 DIEGO CHONTAL 18 DE JUNIO DEL 2006

79 DALILIA SANCHEZ MARQUEZ 22 DE OCTUBRE DEL 2006

80 LETICIA HERNANDEZ MENDEZ 22 DE OCTUBRE DEL 2006

81 FRANCISCO JAVIER 22 DE OCTUBRE DEL 2006

82 ONACIS JIMENEZ GARCIA 26 DE NOVIEMBRE DEL 2006

83 ROSENDO RESENDIZ MENDOSA 10 DE DICIEMBRE DEL 2006

84 JOSE MANUEL PATISTAN ARIAS 10 DE DICIEMBRE DEL 2006

85 ELSY HERNANDEZ DOMINGUEZ 17 DE FEBRERO DEL 2007

86 EUGENIO ALVAREZ 17 DE FEBRERO DEL 2007

87 ROSA MARIA HERNANDEZ 17 DE FEBRERO DEL 2007

88 ARTURO GARCIA ALVAREZ 17 DE FEBRERO DEL 2007

89 JESUS EMMANUEL USCANGA MARINEZ 17 DE FEBRERO DEL 2007

90 MARIA DEL CARMEN CRISTIAN 29 DE ABRIL DEL 2007

91 GRACIELA RAMIREZ GARCIA 27 DE MAYO DEL 2007

92 HIPOLITO ALVAREZ RAMIREZ 27 DE MAYO DEL 2007

93 MARIA EUFRACINA MARQUEZ REYEZ 27 DE MAYO DEL 2007

94 BERNARDO LURIA RAMIREZ 27 DE MAYO DEL 2007

95 ALICIA ESTHER LURIA RODRIGUEZ 27 DE MAYO DEL 2007

96 AMELIA REYEZ 27 DE MAYO DEL 2007

97 FROILAN VELAZQUEZ 27 DE MAYO DEL 2007

98 ANA JULIA RAMOZ¡S SUAREZ 27 DE MAYO DEL 2007

99 ANSELMO NAVA SANCHEZ 17 DE JUNIO DEL 2007

100 JOSUE COLLADO CASANGO 19 DE AGOSTO DEL 2007

101 CLAUDIA ESTRELLA RAMIREZ JIMENEZ 19 DE AGOSTO DEL 2007

102 JESSICA GAMAS SANCHEZ 19 DE AGOSTO DEL 2007

103 JUAN CARLOS JIMENEZ DE LA CRUZ 18 DE NOVIEMBRE DEL 2007

104 OLIVIA RAMIREZ PALMA 18 DE NOVIEMBRE DEL 2007

105 VERONICA ALVAREZ DOMINGUEZ 18 DE NOVIEMBRE DEL 2007

106 JOSE CARLOS JAVIER MORALES 18 DE MAYO DEL 2008

107 MARIA DEL ROSARIO MORALES BARAHONA 18 DE MAYO DEL 2008

108 VIVIANA JERONIMO PIMIENTA 18 DE MAYO DEL 2008

109 SALVADOR SASTRE 18 DE MAYO DEL 2008

110 MARTHA SANTOS MORALES 27 DE MAYO DEL 2008

111 CECILIA SANCHEZ CARRILLO 27 DE JULIO DEL 2008

112 JUANA GARCIA LOPEZ 14 DE DICIEMBRE DEL 2008

113 ALEXANDER PIEDRA 14 DE DICIEMBRE DEL 2008

114 ANTONIO 28 DE MARZO DEL 2009

115 JOSE GAMAS HERNANDEZ 29 DE MARZO DEL 2009

116 MARIA DEL CARMEN ACOPA RAMOS 29 DE MARZO DEL 2009

117 JOSEFINA ALVAREZ DOMINGUEZ 29 DE MARZO DEL 2009

118 ADRIAN ISIDORO OSTOS 29 DE MARZO DEL 2009

119 ALAMA ROSA MIRON SANCHEZ 29 DE MARZO DEL 2009

120 ALBERTO CORDOVA JIMENEZ 29 DE MARZO DEL 2009

121 JUANA CHONTAL HERNANDEZ 25 DE ABRIL DEL 2009

122 LAZARO CONCEPCION SUAREZ 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

123 TOMAS DOMINGUEZ GOMEZ 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

124 VICTORIA RIVERA OLARTE 25 DE ABRIL DEL 2010

125 GILBERTO COLLADO JIMENEZ 25 DE ABRIL DEL 2010

126 REBECA COLLADO HERNANDEZ 25 DE ABRIL DEL 2010

127 VICTORIA SANNCHEZ MADRIGAL 25 DE ABRIL DEL 2010

128 ELODIA HERNANDEZ GERONIMO 25 DE ABRIL DEL 2010

129 MOSES REYES SOSA 25 DE ABRIL DEL 2010

130 EZEQUEIL JIMENEZ ALVAREZ 25 DE ABRIL DEL 2010

131 MARTIN DOMINGUEZ CRISTIANO 10 DE MAYO DEL 2010

132 TEODORO AGUIRRE GARCIA 10 DE MAYO DEL 2010

133 JOSE FRANCISCO USCANGA MARTINEZ 19 DE DICIEMBRE DEL 2010

134 MANUELA GABRIELA VASCONCELOS 19 DE DICIEMBRE DEL 2010

135 SELENA SANCHEZ BAYONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2010

136 ESTEFANI ARIAS FLORES 08 DE MAYO DEL 2011

137 OLGA MOHA ALPUCHE 08 DE MAYO DEL 2011

138 EDUARDO HERNANDEZ GONZALEZ 8 DE MAYO DEL 2011

139 SERGIO VAZQUEZ 8 DE MAYO DEL 2011

140 GRACIELA GARDUZA SANCHEZ 8 DE MAYO DEL 2011

141 MARGARITA LURIA 8 DE MAYO DEL 2011

142 JOSE HERNANDEZ ARENA 8 DE MAYO DEL 2011

143 OVIDIO GARCIA 8 DE MAYO DEL 2011

144 GREGORIO SANCHEZ 8 DE MAYO DEL 2011

145 NOE RAMOS GONZALEZ 8 DE MAYO DEL 2011

146 ISMAEL DOLORES 8 DE MAYO DEL 2011

147 VERONICA PABLO MORENO 14 DE MAYO DEL 2011

148 JUAN ALBERTO SANTOS MORALES 14 DE MAYO DEL 2011

149 GUADALUPE HERNANDEZ LOPEZ 14 DE MAYO DEL 2011

150 JOSE LUIS FOSTER VIDAL 02 DE JULIO DEL 2011

151 PERLA MADAI MENDEZ DURAN 28 DE AGOSTO DEL 2011

152 JOSE JIMENES ALVAREZ 28 DE AGOSTO DEL 2011

153 LARISSA ARIAS FLORES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

154 BENITO NAVA

155 BENIGNO MARTINEZ

156 ALBERTO VAZQUEZ

157 ALI DUDLEY CASANGOS

158 ANA MARIA VELAZQUEZ


159 DIANA TORRES

160 JUANA CARRILLO HERNANDEZ

161 SELENE PIMIENTA LEYVA

162 JOSE ANTONIO HERNANDEZ MENDEZ

163 JOSE GUADALUPE GONGORA

164 NEFTALI MORALES GUARDA

165 PASTOR CHICO

166 MODESTA CHICO PEREZ

167 SALOMON PATISTAN LOPEZ

168 ULISES MENDEZ HERNANDEZ

169 ABIGAIL SANTOS

170 CLAUDINA VALIER CRUZ

171 CONCEPCION JIMENEZ RAMOS

172 EDITH PEREZ GAMAS

173 ELIZABETH GONZALEZ CARRILLO

174 EVODIA ALAVAREZ DOMINGUEZ

175 LEONARDA LEON LEON

176 FELIPA ALVAREZ RAMIREZ

177 GUADALUPE AVALOS HERNANDEZ

178 IDALI REYES CHAN

179 MARINA TORRES

180 OFELIA LOPEZ DE LA FUENTE

181 ALBERTO MARTINEZ

182 MARLEY VELAZQUEZ

183 HUGO AGUIRRE

184 JAVIER AUGUSTO DOMINGUEZ

185 MIGUEL HERNANDEZ


PASTOR FIDEL VALENCIA GRABIEL (2013-2018)

familia pastoral 2013-2018


EL DIA 14 DE AGOSTO DEL AÑO 2013, recibe la iglesia del ejido el encanto pesquero el pastor Fidel Valencia Grabiel en compañía de su esposa (hna. M. Rocio López Reyes) e hijo (Josué Fidel Valencia López).

Se recibe a la congregación, con dos misiones (manantiales y Cuahutémoc). A partir de ese momento el pastor empezó a planear para poder trabajar en dicha iglesia. Observando las necesidades y situaciones en las que se encontraba dicha iglesia se tomo determinaciones con un grupo de hermanos líderes y coordinadores.

Al echar a andar los planes de trabajo y coordinación se presentaron problemas y dificultades de oposición al trabajo pastoral, por lo cual fue difícil trabajar y llevar acabo los proyectos; se recibió una construcción en obras negras: una de las cuales fue la barda sin portón, lo cual se determinó construir dicho portón.

lideres y coordinadores


Posteriormente debido a las condiciones desfavorables del estacionamiento se decide revestirlo de asfalto quedando en mejores condiciones de funcionamiento… (y estaba junto a el Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará. Nehemias 4:3 RVR ).

A pesar de todas las criticas y problemas se siguió con el trabajo pastoral y solo se trabajo con aquellos que si estuvieron de acuerdo a poner manos a la obra. Todo esto paso en el año 2013-2014, para el 2015 la iglesia seguía adelante en el área espiritual, se trabajaba con las redes celulares, y Dios añadía a la iglesia los que debían ser salvos, y para este tiempo se habían logrado bautizar miembros nuevos.

bautizos


Con el apoyo económico de ciertos hermanos se termino de rediseñar las ventanas del templo. Se mandaron a hacer los portones y ventanas de aluminio de la parte frontal del templo (año 2015- 2016). Para este año (2016) la congregación empezó a ser mas solicita en los proyectos de la obra pastoral, debido a la confianza establecida con la grey, la supervisión de las redes, los eventos y la obra tomo una postura de obediencia.

ministerio de musica


Debido a la necesidad de brindar un mejor evento de celebración los domingos se apoya al ministerio de música a tener un mejor equipamiento en sonido e instrumentos… lo cual se lanza un proyecto para adquirir los recursos, con talentos y apoyo local… logrando tener uno de los mejores equipamientos de la zona (con bocinas aéreas dass, grabes elipsis, snake y mixer de 32 canales etc…). Al deterioro de las sillas, se opta por adquirir 100 nuevas sillas…

En el 2017 se le dio seguimiento de regularización del terreno donde está el templo ya que la ubicación del templo no es zona urbana, por lo cual se hizo un contrato de arrendamiento por 30 años, esto fue logrado gracias a un comité de regularización a cargo de los hermanos Jorge Alvares y Samuel Alvares.

actividades


La iglesia sigue trabajando en el ámbito espiritual y evangelístico; el se organiza el día del amigo con una asistencia promedio de 80 nuevos amigos, los encuentros se siguen asiendo con una asistencia de 30-40 encuentristas y teniendo un promedio del 25% en cada cosecha. Quedando nuestra red celular estructurada de la siguiente manera:

organigrama de la red celular de damas
organigrama de red mixto


En el 2018 se termino de adaptar y poner las ventanas laterales de aluminio y cristal, también se acondiciono una palapa y un salón para ITEAM…

actividades AITEAM

Estructura de misiones

La iglesia cuenta con dos misiones (manantiales e ixhuatlan).

ministro Evelio patistan moha y esposa


La misión de manantiales

Esta a cargo del ministro Evelio Patistan Moha, se le entrega esta misión con 6 miembros bautizados, en el periodo de trabajo del ministro, creció hasta llegar como a 20 miembros… pero después de un tiempo de trabajo esta obra tuvo muchos problemas económicos y otros factores que propiciaron que familias enteras emigraran en busca de mejores oportunidades.

Esta misión cuenta con un terreno y una casa de oración en obras negras, ya que los hermanos sean esforzado en hacerla.

encargado Guadalupe peres y esposa


La misión Ixhuatlán del sureste

Es una misión nueva, que con el apoyo pastoral y un hermano decidido a trabajar junto con su esposa (Guadalupe Pérez y Luz Rivera), se dispusieron a estar cerca de este lugar.

Cuando llegaron se refugiaron por dos años en la casa de un matrimonio de avanzada edad (Isaías Gonzales Pérez y Alejandrina Jiménez Bautista)… en el transcurso de dos años el hermano Guadalupe tuvo la inquietud de comprar un terreno para donarlo a la iglesia; el cual para el 11 de julio de 2013 esto se hizo realidad… con la ayuda de miembro se acondiciono el lugar ya que estaba enmontado y barrancoso…

Se siguió avanzando en esta misión en la organización de células y construcción de la casa de oración, posterior mente se hizo un salón para AITEAM y una cocina. Se construyó una barda y baños.

mision de ixhuatlan actualmente

En el año 2018 la misión esta fortalecida con 50 miembros activos, y trabaja con 6 celulas.

MIEMBROS BAUTIZADOS POR EL PASTOR FIDEL VALENCIA GRABIEL

Fidel Valencia Grabiel y esposa


  1. DELMA GARDUZA SÁNCHEZ 31/12/2013
  2. NICOLÁS HERNÁNDEZ VERGARA 31/12/2013
  3. JOSÉ ALBERTO MORALES ARREOLA 31/12/2013
  4. ANTONIA CRUZ CASTILLO 31/12/2013
  5. CARLA JANETH CRUZ CASTILLO 31/12/2013
  6. VIRGINIA SÁNCHEZ AGUILAR 31/12/2013
  7. ROXANA CASTILLO GARDUZA 31/12/2013
  8. CARLOS EDUARDO ALMEIDA RODRIGUEZ 31/12/2013
  9. LEONARDO CASTILLO PÉREZ 31/12/2013
  10. YOHANA GONZALEZ SANTIAGO 31/12/2013
  11. JOSE MANUEL CRUZ HERNANDEZ 31/12/2013
  12. ALFONSO MARTINEZ RIVERA 31/12/2013
  13. ISABEL SANCHEZ MARQUEZ 31/12/2013
  14. GERARDO DE LA CRUZ ALVAREZ 31/12/2013
  15. VERONICA CRUZ CASTILLO 05/04/2014
  16. ESTER LURIA GIRON 05/04/2014
  17. ABRAHAM PATISTAN DE DIOS 05/04/2014
  18. YULISSA HERNANDEZ MENDEZ 05/04/2014
  19. MARTA LAURA ARIAS SOLIS 05/04/2014
  20. DAVID ROMAN DURAN 09/03/2014
  21. ERMILIA GONZALEZ BAUTISTA 09/03/2014
  22. VICTOR EDUARDO SOTO SANTOS 28/12/2014
  23. RITO VILLATOROS JUÁREZ 28/12/2014
  24. ALEJANDRA HIDALGO ESCUDERO 28/12/2014
  25. MARIA DEL CARMEN SALINAS RAMOS 28/12/2014
  26. VERONICA ESCUDERO DOMINGUEZ 05/04/2015
  27. DANIELA VELAZQUEZ DOMINGUEZ 05/04/2015
  28. AURORA MENDEZ GONZALEZ 05/04/2015
  29. MARIA DOLORES COLLADO JIMENEZ 05/04/2015
  30. DALIA OLAN GONZALEZ 05/04/2015
  31. JOSUE OLAN PEREZ 05/04/2015
  32. CELESTINA LOPEZ BASAN 05/04/2015
  33. CANDELARIA GONZALEZ SANTIAGO 05/04/2015
  34. DANIELA DE LA CRUZ SALINAS 05/04/2015
  35. KARINA GARCIA DE LACRUZ 09/01/2015
  36. YAMILETH AVALOS CASANGO 09/01/2015
  37. MARICELA JIMENEZ ALVAREZ 09/01/2015
  38. MANUELA ARIAS QUINTANA 09/01/2015
  39. CLEMENTINA PEREZ ORDOÑEZ 09/01/2015
  40. FLOR DE LIZ IZQUIERDO SANCHEZ 09/01/2015
  41. IMELDA MARTINEZ RIVERA 09/01/2015
  42. GENARO VAZQUEZ JUAREZ 09/01/2015
  43. CASIMIRO ARIAS SANCHEZ 09/01/2015
  44. FLORENCIA RAMIREZ CARRILLO 09/01/2015
  45. ELIZABETH CASANGO COLLADO 09/01/2015
  46. VICENTE SANTIAGO CRUZ 09/01/2015
  47. MANUELA DE LA CRUZ REYES 01/02/2016
  48. GABRIELA CASTILLO PÉREZ 01/02/2016
  49. ARACELY RODRÍGUEZ CORNELIO 01/02/2016
  50. INOCENCIA BUJIN PASCUAL 01/02/2016
  51. TOMÁS SANTIAGO GONZÁLEZ 01/02/2016
  52. ARMANDO AGUSTIN HERNÁNDEZ PÉREZ 01/02/2016
  53. MARÍA GUADALUPE CRUZ PÉREZ 01/02/2016
  54. VICENTE SANTIAGO GONZÁLEZ 01/02/2016
  55. ANSELMA CRUZ PÉREZ 01/02/2016
  56. EDUARDO CRUZ BARRAGÁN 01/02/2016
  57. BRENDA SANTIAGO MIRANDA 01/02/2016
  58. DOLORES SANTOS MALAGA 01/02/2016
  59. BENJAMIN HERNANDEZ ARENAS 01/02/2016
  60. FRANCISCA DOMÍNGUEZ GONGORA 01/02/2016
  61. ANA MARÍA MADRIGAL SÁNCHEZ 01/02/2016
  62. GILBERTO DE DIOS LUNA 05/02/2016
  63. ORLANDO CASTILLO ARIAS 05/02/2016
  64. JORGE ALBERTO ZURITA ARIAS 05/02/2016
  65. MARIA APOLINAR IGNOT PEREZ 05/02/2016
  66. ONASIS JIMENEZ ALVAREZ 09/03/2016
  67. GRABIEL HERNANDEZ RAMOS 09/03/2016
  68. BENITO NAVA GONZALEZ 12/05/2016
  69. FREDI ALVAREZ HERNANDEZ 12/05/2016
  70. ALEXIS DOMINGUEZ DECIANO 12/05/2016
  71. EFRAIN ZURITA TINTORES 12/05/2016
  72. MARIA MAGDALENA ARIAS DE LA CRUZ 12/05/2016
  73. JORGE LUIS RAMOS SANCHEZ 12/05/2016
  74. OBET HERNANDEZ CARRILLO 12/05/2016
  75. LUIS ANTONIO ACEITUNO MORAZAN 12/05/2016
  76. JULIO RAMOS ISIDIORO 12/05/2016
  77. RAQUEL ZAPATA GARCIA 05/12/2016
  78. MARIA SUSANA BARTOLO TORRES 12/05/2016
  79. MAXIMINO FLORES . 05/02/2017
  80. IRMA VIDAL ESQUIVEL 05/02/2017
  81. LUIS ALBERTO MOHA DIAZ 05/02/2017
  82. MARIA BELEN ARENA . 05/02/2017
  83. LIZZETE BRITO NILL 05/02/2017
  84. MARCOS SUAREZ DOMINGUEZ 05/02/2017
  85. MARIA ANTONIETA HERNANDEZ LOPEZ 05/02/2017
  86. ARTEMIA GUILLEN DOMINGUEZ 05/02/2017
  87. MARIA GUADALUPE RUIZ JIMENEZ 05/02/2017
  88. ESTEFANIA SANTIAGO RODRIGUEZ 05/02/2017
  89. ARISAY SANTIAGO MIRANDA 05/02/2017
  90. ARELI PEREZ RIVERA 27/07/2017
  91. SAMUEL FELIX HERNANDEZ 27/07/2017
  92. ISAIAS FELIX HERNANDEZ 27/07/2017
  93. MAGDALENA RAMIREZ VELAZQUEZ 09/05/2017
  94. JOSE DANIEL GARCIA GARCIA 09/05/2017
  95. VICTOR GUILLEN DOMINGUEZ 09/05/2017
  96. CIRILA SANTIAGO CRUZ 09/05/2017
  97. JEREMIAS VAZQUEZ DOMINGUEZ 09/05/2017
  98. MARIA MAGDALENA VICENTE REYES 09/05/2017
  99. FERNANDO FELIX PEREZ 09/05/2017
  100. ANGEL MANUEL CRUZ . 24/12/2017
  101. ANA ISABEL CRUZ HERNANDEZ 24/12/2017
  102. RENE ISABEL GARCIA FONSECA 24/12/2017
  103. EPIMENIO GUZMAN PEREZ 24/12/2017
  104. JOSE URGEL ARIAS 24/12/2017
  105. DANIELA FELIX AVILA 24/12/2017
  106. DAVID RAMIREZ MOLINA 24/12/2017
  107. CLAUDIA RAMIREZ MOLINA 24/12/2017
  108. ESTELA MAGAÑA DE LA CRUZ 24/12/2017
  109. LUIS ARMANDO JIMENEZ ALVAREZ 24/12/2017
  110. AMPARO GUILLEN DOMINGUEZ 24/12/2017
  111. JESUS ANTONIO GARCIA SILVAN 24/12/2017
  112. ISELA GONZALEZ SANTIAGO 24/12/2017
  113. CRISTIAN ALBERTO CHAVIRA DAMAS 24/12/2017
  114. JOSE MOSO IGNOT 24/12/2017
IAFCJ pesquero en la actualidad