Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Inicios

ENVIADOS POR EL ESPIRITU SANTO

Espíritu Santo envió a Bernabé y a Saulo a anunciar el mensaje de Dios. Primero fueron a la región de Seleucia, y allí tomaron un barco que los llevó a la isla de Chipre. En cuanto llegaron al puerto de Salamina, comenzaron a anunciar el mensaje de Dios..." (Hechos 13.4-5 TLA)

EL ASENTAMIENTO

Ubicación del Municipio de Pabellón de Arteaga, Ags. Localización Geográfica El municipio de Pabellón de Arteaga se encuentra en el centro del estado de Aguascalientes, limita al noroeste con el municipio de Rincón de Romos, al noreste con el municipio de Tepezalá, al este con el municipio de Asientos, al sur con el municipio de San Francisco de los Romo, al sureste con el municipio de Jesús María y al oeste con el municipio de San José de Gracia; tiene una extensión territorial total de 199.33 kilómetros cuadrados, los cuales representan el 3.58% de la extensión total del estado de Aguascalientes.

Reseña Histórica del municipio El pueblo fue creado en 1929, y su origen es a partir de los trabajos de la construcción de la presa Calles se crea una colonia de trabajadores que posteriormente se convierte en el municipio de Pabellón de Arteaga. El 6 de mayo de 1964, lo que fue una gran colonia organizada, se eleva a categoría de municipio, dándosele el nombre de Villa General José de la Peña María Arteaga.

PabellonArteaga.jpg


LOS ENVIADOS

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Pabellón de Arteaga, Ags. Inicio en el año de 1973, siendo el Hermano Cutberto Briseño Salas miembro de la primera iglesia de Aguascalientes, quien se dirigía a Pabellón con la objetivo de abrir una misión Apostólica en este lugar. Los pioneros que recibieron el evangelio en Pabellón de Arteaga fueron: la familia Marín, conformada por Manuel, Angelita, Guadalupe, Carmela, Graciela, Tomás y Guadalupe Cardona. Desafortunadamente estas personas se retiraron de la iglesia por razones desconocidas. En 1985 siendo pastor el Rev. Roberto Maldonado Rodríguez la iglesia comenzó a reunirse en la casa de José Flores, ubicada en la calle 16 de septiembre, de ahí se cambiaron de domicilio a la calle 20 de noviembre #26 Barr. Carboneras, después hubo otro cambio de domicilio a la calle 5ta donde se congregaron por un tiempo determinado, posteriormente las reuniones fueron en la calle 3era, estos dos últimos lugares del Fracc. Popular, todos estos domicilios ubicados en el municipio de Pabellón de Arteaga. En ese lapso de tiempo la congregación estaba conformada por 18 creyentes.

Viendo la necesidad de un lugar estable para los cultos, se adquirió el terreno del templo actual en el año 1992 con domicilio en Teodoro Olivares 401-D Pabellón de Arteaga, aun estando como pastor el Rev. Roberto Maldonado; pero fue hasta el año 2002 cuando los cultos se comenzaron a realizar en el templo, año en el que fue construido en obra negra.

El Rev. Roberto Maldonado Rodríguez entrega la Iglesia de Pabellón de Arteaga a su hijo el Pastor Rev. Saúl Maldonado Barbosa en el año 2003 atendiendo la iglesia, así como una misión en el municipio de Rincón de Romos y una en San José de Gracia, estando a su cargo la Iglesia por un lapso de 10 años.

Se entrega la Iglesia al Rev. Rogelio Chávez Herrera el 28 de julio de 2013, donde el hermano Rosendo Presbítero en ese entonces, preside la ceremonia de entrega-recepción, recibiendo la congregación.

Siguió la obra en el nuevo pastoreado, dándole continuidad a los trabajos de construcción y, con la ayuda de algunas donaciones y cooperaciones por parte de los hermanos, así como un préstamo que se solicito a la Tesorería General de la Iglesia por la cantidad de $50,000.00 se realizaron los acabados del templo, fachada, terminado de los baños, salón de clase para niños, piso del templo, la pila bautismal y una remodelación al altar. Al año 2021 se cierra con una membrecía de 89 hermanos.

PABELLONIGLESIA.jpg

ACONTECIMIENTOS 2022

Para el 13 de febrero, se lleva a cabo una "Tarde de Bendición" con el propósito de llevar un mensaje evangelístico a fin de alcanzar a los 17 amigos que aceptaron la invitación de asistir.

Para el día 03 de abril se llevó cabo la "Fiesta de la Cosecha", teniendo como resultado un fruto de 3 nuevas hermanas para el Reino de Jesucristo. Al cierre del primer cuatrimestre en el mes de mayo de este mismo año, existe una membrecía 94 hermanos bautizados, 7 adolescentes no bautizados y 35 niños; con un total de 136 miembros. Por parte del ministerio AITEAM se celebro un campamento local el día 26 de Agosto con la asistencia de 28 niños hijos de nuestros hermanos de la congregación así como 3 amigos en donde pudieron divertir y convivir en armonía. Durante el tercer cuatrimestre se celebro la tarde de bendición con la asistencia de 16 amigos, de los cuales 6 amigos recibieron al Señor Jesucristo como su Salvador entrando a la pila bautismal de la fiesta de la cosecha que se celebro el día 13 de noviembre del 2022, teniendo un crecimiento de 7 y cerrando el año con 103 miembros bautizados.

ACONTECIMIENTOS 2023

Encuentro de Restauración "EL MILAGRO SUCEDE"
Se llevó a cabo nuestro encuentro “EL MILAGRO SUCEDE” en el cual se completó con dos días de gran bendición. El 28 de abril el cual fue un viernes donde se llevaron a cabo diferentes actividades, nos honoraron con 17 personas