Nombre de Dios, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Exterior Templo Nombre de Dios.jpeg
Templo y Congregación Nombre de Dios (2).jpg

Nombre de Dios, Dgo., aparece por primera vez en la historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A. R. en el libro Mis memorias, del Rev. José Ortega, en el que se describe que Nombre de Dios, Dgo., fue uno de los primeros lugares del Estado de Durango en ser evangelizado.

Templo y Congregación Nombre de Dios (1).jpg

Sin embargo, el fruto del Evangelio no se vio sino hasta el año 1999, cuando el Rev. Felipe de Jesús Sánchez y su esposa Irma Rodríguez, se hicieron cargo del lugar por un espacio de 4 meses (Agosto a Noviembre). Uno de sus logros fue reconciliar a la Hna. Consuelo Rivera, quien había sido bautizada por el Rev. Donato Sánchez, Evangelista en Villa Unión, Dgo., y aparecía como la primera Hna. bautizada de Nombre de Dios, sólo que con el tiempo y sin obra establecida en Nombre de Dios, se había congregado en la Iglesia Metodista. El Rev. encargado de la Misión llegó a reunir un grupo de doce mujeres, que no prevaleció porque padecían violencia por parte de sus maridos.


En el año 2000, llegó el Rev. Jesús Patiño, como Evangelista de ese lugar. Sembró la semilla, bautizó a cinco personas en un poblado cercano llamado Ignacio Zaragoza, no permanecieron en el Evangelio.


En julio de 2005, el Rev. Jorge Luis Ayala junto con su esposa Alejandra Gandarilla, recibe la Misión, durante dos años se dedicó a evangelizar y logró bautizar a algunas personas, entre las cuales, se pueden mencionar a la Hna. Francisca Elizabeth Nájera, Mario Guerrero y su esposa Anahí Morones, además se integra a la Misión la Hna. Norma Ortiz, procedente de Tijuana, B. C. Durante el pastoreo del Rev. Jorge Luis Ayala Salazar, se adquiere un terreno, gestionando recursos ante la Tesorería General de la Iglesia.


El 7 de Agosto de 2007, el Rev. Jorge Luis Ayala Salazar entrega la Misión al Rev. Jesús Carrillo Juárez y su esposa Janett Gayosso Damián, quienes permanecen como pastores hasta la fecha, fueron apoyados por el Hno. Jorge Martínez y su esposa, la Hna. Rosa Ma. Rentería Ramos, además de la Hna. Raquel Damián Vidaña y Josué Gayosso Damián, quienes se trasladaban desde la ciudad de Durango, para apoyar el trabajo del pastor y empezaron a trabajar en la Misión.


La Misión presenta al día de hoy un avance significativo tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. La membresía de la iglesia se cuenta por 55 hermanos bautizados en lista, que da origen a una Iglesia constitucionalmente hablando.


En el año 2012, se integran a la membresía los hermanos de Vicente Guerrero, Dgo, para venir a formar parte de esta iglesia y aparecer como Misión de Nombre de Dios en Vicente Guerrrero, Dgo. Esto permite que la membresía en lista se incremente a 70 hermanos bautizados.


Para la congregación, se cuenta con dos terrenos de 10m X 20m cada uno, uno de ellos donado por la Hna. Francisca Elizabeth Nájera. Un comedor en construcción casi terminada y que funciona como templo provisional.


Se cuenta con un liderazgo consolidado, lleno de dones y ministerios. Existe un fuerte ministerio de ornato y de dramas, también se dado profecía y todo esto, fortalece la realización de cultos inspiradores. La presencia del Espíritu Santo nos acompaña en cada culto. Para apoyar la Estrategia de la Iglesia, se trabajan tres células, y se están integrando al trabajo del ciclo de ministerios.

Interior Templo Nombre de Dios.jpeg
Interior Templo Nombre de Dios (2).jpeg