Miacatlán, Morelos

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


EL 23 de noviembre de 1971 llego por primera vez el evangelio a Miacatlan mor. Gracias a que Dios guía ala Fam. Gaxiola . Ese día el hno. Manuel J Gaxiola, llevo al Hno. Daniel Castellanos y esposa, a los cuales por la misericordia de nuestro señor Jesucristo Quedaron ubicados en un hogar particular donde no eran creyentes . Bautizando a los primeros hnos.


El día 25 de septiembre y 15 de diciembre del año 1975 Se vio la necesidad de comprar un terreno en el cual se construyo un techo hecho de palma, o palapa con aguasol alrededor .en ese tiempo hubo jaloneos con la gente de ese lugar ya que no estaban de acuerdo con el evangelio llegando al grado de sacar pistola y machete. Gracias a Dios siempre protegió a su ciervo y a su pueblo . Después de siete años el Hno. fue cambiado a puebla . En el año de 1978 llego el Hno. Ramón Flores, logró varios bautizos pero por su edad avanzada Tubo que ser cambiado durando 4 años .

En el año de 1982 al 2000 tubo la iglesia que pasar por una seria crisis pues no había pastor por lo que su crecimiento fue muy poco. posteriormente del año 2000 llego el Hno. Rafael Ríos Que en ese tiempo también hubo poco crecimiento y es cambiado a puebla.

En el año 2003 llega el Hno. Pedro Ávila con su familia quien recibió 15 miembros, pastor que en ese tiempo vino con deseos de servir a Dios en todo su esplendor pues con su trabajo y la ayuda de 2 o 3 Hnos a quienes capacitó logrando un crecimiento enorme .

En esos años se constituye iglesia por primera vez cabe mencionar que hasta tubo una misión En coatetelco mor. La que hoy es también una iglesia. Y como es de esperar nuestro Hno. Pedro Ávila y familia es cambiado., claro dejando muy en alto el nombre de nuestro señor Jesucristo .

Llega después el Hno. Leocadio Palacios y familia. Quien trabajo arduamente logrando varios bautismos lamentablemente partió con el señor .

El 5 de julio del 2006 llega el Hno. Santa Cruz Chávez Mendoza y familia hubo bautismos pero en esos años la iglesia entro en conflicto, desacuerdos y hasta enfriamiento espiritual.

Por lo cual llamaron de Acapulco Gro al Hno. Anastasio Bello Chávez y familia quienes recibieron la iglesia .

El día 3 de agosto de año 2011 y hasta este momento por la gracia y el respaldo de nuestro señor Jesucristo la iglesia a tomado un ambiente espiritual en todas las áreas .