Lucio Blanco, Guamúchil, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de lucio Blanco



En el mes de agosto de 2010 nuestro hermano Joaquín obeso entrego la responsabilidad a nuestro hno. Domingo López López como pastor la iglesia de Lucio Blanco el cual se sumó al trabajo pastoral con mucho entusiasmo dirigiendo la obra de Dios trabajando en los lugares que pertenecen a dicha iglesia como son la escalera, Golondrinas y cruz Blanca dirigiendo cultos en cada comunidad donde también dirigió campañas evangelisticas en cada comunidad donde en cada evento se realizaba un trabajo de evangelización por las casas , realizando unas series de actividades como un concierto que realizo en la comunidad de la escalera de tres días siendo de gran bendición para la comunidad una bonita experiencia gracias a nuestro Dios, también se sumó al trabajo del sistema celular capacitando líderes y luchando por darle forma a dicho programa concluyendo así su periodo pastoral de tan solo dos años gracias hno. Domingo por su trabajo en nuestra iglesia Dios le bendiga siempre.

El 13 de Agosto del2012 nuestro hermano reverendo Domingo López López Entrego la responsabilidad pastoral de lucio Blanco a nuestro hno. Reverendo Francisco Javier Muñoz Rosas y su familia esposa Evelia soto Báez y sus dos hijos Francisco Javier Muñoz Soto, Said Muñoz Soto quienes de inmediato se sumaron al trabajo En todas las arias posibles en el aria de la construcción en lucio Blanco fue necesario construir una techumbre de metal de las siguientes medidas de 6x12 para usos múltiples, También se construyó un baño para las damas con todos sus accesorios se reparó el templo ya que estaba deteriorado por la humedad y se pintó se construyeron 12 bancas de pino y en la comunidad de La Cruz Blanca se hicieron las cadenas de de la cimentación de lo que será el templo de esa comunidad también se hicieron compras de mobiliario y equipo de sonido a Dios gracias.

En el aria de evangelismo nuestro hermano se enfocó en seguir implementando el sistema celular apegándose a los procesos de ganar afirmar y de Discipular realizando cada fiesta del amigo y encuentros correspondiente a cada serie y fiesta de la cosecha ha sido un reto para nuestro hno. Francisco también realizo algunos eventos para fortalecer el sistema como campañas evangelisticas, cultos, vigilias, marchas por las comunidades, etc.

En el área de Educación se ha trabajado en los programas sugeridos por la coordinación se ha trabajado en las escuelas de ministerios en la escuela para la vida logrando graduar algunas generaciones, se realizó la escuela de verano de AITEM siendo una bendición especial quedara plasmado en el corazón de los niños por muchos años ya que callo una tormenta el ultimo día y los niños se bañaron en la lluvia fue muy divertido, Se realizó el evento festiniños



LUCIO BLANCO1.jpg
LUCIO BLANCO2.jpg




En el área asistencial se regalaron dos paquetes funerarios a personas de bajos recurso se realizó una brigada médica en las golondrinas, se formó el proyecto de ofrendar en especie cada Domingo con el fin de ayudar al necesitado y de ese programa se han repartido muchas despensas A Dios gracias y a la generosidad de la iglesia es algo que la distingue, se les ha festejado a los hnos. de la tercera edad en repetidas ocasiones.

En el aria pentecostal hemos realizado cultos con ese enfoque para que reciban el espiritusanto, caminatas de oración, una vigilias de oración de toda la noche, cadenas de ayuno de 21 días etc.

Se trabajó en la salud de la iglesia con convivios esparcimientos en dos ocasiones fuimos a la playa de costa azul al rio Tamazula y realizamos bautismos en ambas partes logrando un ambiente de amistad y compañerismo se realizó un evento para matrimonios con asistencia de 16 parejas muy emotivo se celebró en repetidas ocasiones la santa cena y lavatorio de pies se llevó acabo un evento de convivencia donde hubo muchos regalos un ambiente de fiesta hermoso estuvo amenizando el grupo arcángel fue todo un éxito a Dios gracias actualmente nuestro hno. Sigue pastoreando en esta iglesia cumpliendo 5 años de pastoreo y cabe mencionar que llegaron cuatro miembros de la familia pastoral actualmente son 5 Dios les permitió un miembro más Heidi Sofía Muñoz Soto hno. Francisco Dios bendiga su ministerio y a su familia que han sido de bendición para la iglesia de Lucio Blanco y a cada líder que se ha esforzado para que todo esto se una realidad bendiciones.



LUCIO BLANCO3.jpg
LUCIO BLANCO4.jpg



15 de septiembre de 2017 Iglesia actual