Las Juntas, Puerto Vallarta, Jalisco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

En marzo de 1995 fue fundada la Iglesia de las Juntas Jal. En el cual la Iglesia madre era la 1° de puerto Vallarta. Surgió la necesidad porque la membresía era grande y también por fundar una nueva Iglesia. Durante este periodo fueron la Iglesia formada don un total de 9 hermanos.


Durante este periodo estaba de obispo del distrito el Hno. Calixto Mendoza y como pastor de la 1° de Puerto Vallarta nuestro Hno Juan Bautista, que entregaron al Hno. Daniel Huiltimea y su esposa la Hna. Laura Elena como el 1 er pastor de las Juntas.


Esta Iglesia estaba en condiciones donde no se podían realizar las actividades por malas condiciones, ya que no tenían techo, se colocó un tambo como baño, tampoco casa pastoral, el terreno no tenía cerca, no tenía piso, en condiciones de apenas en construcción considerada en la colonia como una “casa hogar”, es por eso que no se realizaron desde un principio las actividades ahí sino en la casa de la Hna. Santos Hernández en un tejaban que no tenía paredes ahí.


Fue donde las primeras actividades de esta Iglesia se realizaron durante aproximadamente 2 años, durante ese tiempo el templo principal estaba siendo construido por los hermanos. Esta actividades eran realizadas sin luz eléctrica por lo tanto se alumbraban con velas, tenían como instrumento una guitarra de madera y así el espíritu se manifestaba de una manera poderosa con derramamiento de nuevas lenguas y milagros.


Era tanto el entusiasmo de los hermanos que vivían en unidad, amor, compañerismo, por construir el templo en el cual utilizaron estrategias para empezar a levantar la obra. Las principales fuentes de ingresos de la Iglesia fueron “venta de tamales y cooperaciones de amor”.

Era tanto el trabajo que hacían todo el día estas ventas desde que amanecía hasta que la noche llegaba, por las calles salían a vender juntamente con el pastor y su esposa aunque los espo0sos no eran convertidos recibían el apoyo de ellas hubo ciertos problemillas por esto pero el señor les ayudaba.


La iglesia también estaba trabajando en la obra evangelista ya que tenían misiones en diferentes partes como: La colonia esperanza (Ixtapa), Colonia las palmas. La Iglesia repartía despensas, víveres a las personas con un espíritu de unidad, amor fraternal.


Posteriormente la Iglesia fue entregada al Hno. Hilario García y su esposa Leticia, con un total de 35 miembros, el templo ya estaba construido la mitad del techo tenia colado y la otra con tejas, la casa pastoral era rentada. La iglesia estaba formada por un pequeño grupo musical, así como Diáconos y Ministros.


Durante este periodo la Iglesia empezó a crecer de una manera más rápida, y los hermanos trabajan para terminar el templo y mejorar instalaciones así como baños y cocina.


El hermano _Hilario García duro aproximadamente como pastor de las Juntas 3 años después e le entrego al Hno. Macario Flores Barajas y la Hna. Leovijilda Borroyo.

Pastor Macario Flores y Esposa

El Hno. Macario Flores empezó a trabajar de una manera arduamente juntamente con toda la Iglesia, las instalaciones estaban mejorando actualmente ya que él estaba de pastor, algunas remodelaciones que se han dado con el pastoreado. Esas son algunas de las cosas de muchas que se han logrado actualmente la Iglesia esta es armonía, unidad y los ministerios en eficiencia, así como las manifestaciones frescas del Espíritu Santo, milagros creativos y un gran número de visitas así como bautismo de la misma manera. Un 92% de la iglesia está integrada en el nuevo trabajo de las células.

El año de 2007 se formó la Iglesia de Ixtapa ya que la Iglesia madre es de Las Juntas Jal. Pasando una membrecía aproximadamente de 40 miembros entre ellos lideres eficientes.

Actualmente la Iglesia de las Juntas tiene una membrecía de 75 miembros con un gran grupo musical así como instrumentos.