Las Brisas, Gve.

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE LAS BRISAS A.R

El día 12 de octubre de 2012 se instaló al Hermano Joviel Quiroa Vargas como Pastor del Campo Distrital de Las Brisas, por la Directiva Distrital estando presente el Reverendo Obispo del Distrito de Guamúchil Víctor Manuel Leyva Vega, el Administrador Distrital Carlos Enrique Vega Jiménez, y Secretario Luciano Gámez Machado, en dicha ceremonia estuvieron presentes el pastor de San Rafael Ricardo Zepeda y familia Hermanos de Villa Benito Juárez, de Caitime, y Lucio Blanco.

Se inicio con un número de doce hermanos los cuales son los siguientes: 1- Joviel Quiroa Vargas (Pastor) 2- Lizbeth Yereli Ortiz Rodríguez (Esposa de Pastor) 3- Mario Maldonado Cervantes 4- Rafaela León Sandoval 5- María del Rosario León 6- Casimira Valenzuela Montoya 7- José Luis Quevedo Quevedo 8- Maribel Gaxiola Castro 9- Mercedes Aida Román Verdugo 10- María Cristina Beltrán Valle 11- Erick Sánchez Sapien 12- Valvina Meléndrez Verdugo.

En cuanto se dio de alta al hermano Erick Sánchez y a su esposa Valvina Meléndrez se regresaron a Nogales así que comenzamos 10 hermanos. El 26 de junio tuvimos los primeros dos bautismos en el nombre de Jesucristo en este lugar de las brisas en una casa de renta que teníamos contra esquina de la primaria, el distrito nos apoyaba con la renta del lugar con $500.00 Los hermanos que se bautizaron fueron Jorge Castro Bojorquez y Olga Castro Bojorquez Pronto se trasladaron el hermano Trinidad Castro y su esposa Delfina Bojorquez de el palmarito a esta iglesia. La hermana Olga se traslado para el cerro cabezón. La hermana Casimira Valenzuela Montoya se traslado al Coloradito de Ahomé.

El día 28 de agosto del año 2011 se bautizaron las hermanas: Artemisa Quevedo Verdugo, Anatalia Elenes, Guadalupe García Romero. El día 29 de Octubre se bautizo el hermano Pedro Gurrola Álvarez.

El día 28 de junio del 2011 se adquirió un terreno con casa pastoral para la iglesia, el cual se compro por parte del Distrito apoyado por la General. Dicho terreno está ubicado en calle Lázaro Cárdenas, pte. #58

Levantamos una ramada que teníamos hecha en la casa de renta, y cortamos madera, después trajimos tule y la hicimos, pusimos el drenaje y se agregó al trabajo nuestro hermano Pedro siendo aún visita.

Hemos trabajado duro para traer personas a las fiestas del amigo, la primer fiesta del amigo fue el día 12 de febrero de 2011 en la casa ejidal, nos dio todo su apoyo el comisario del lugar Elpidio Rubio, tuvimos una campaña donde nos apoyo el distrito y fue de gran bendición del 16-19 de febrero de 2011. Desde entonces hemos hecho cada fiesta del amigo que se presenta en el calendario hasta la fecha última 18 de febrero de 2012. En los encuentros de igual manera, hemos puesto todo nuestro empeño, las hermanas haciendo tamales, el hermano Mario y hermano Joviel haciendo encargos.

En los bautismos es Dios quien ha dado los frutos y esperamos que nos mande pronto mucho fruto y que el fruto permanezca.

Se está trabajando en las siguientes áreas: Evangélistica, discipuladora. Esperando pronto trabajar en el área envidadora.

Tenemos a la fecha RCM = 1 célula de varones, 2 células de mujeres y una de jóvenes. Hemos visto la mano de Dios en milagros: En sanidad de cáncer, en sanidades continúas en los hogares de personas que nos piden la oración, en los cultos y en campañas que se han celebrado. Se evangelizó por las calles de las brisas, zapata y valle encantado por las calles horizontales; se comenzó este año a evangelizar por las calles verticalmente. Se construyó una pila para bautizar y estamos esperando la bendición de Dios. A la fecha somos 18 hermanos y esperamos primero Dios levantar mucha cosecha para su honra y gloria.

Composición social de la Iglesia. Pastor-----1 Varones--5 Mujeres—12 Jóvenes—0 Total ---- 18 Se cuenta con Un terreno de 1097.65 m2 Una casa Pastoral.

Nuestro deseo es que Dios los bendiga y que los prosperé en todo. A ustedes y a nosotros. Suyos en Cristo: Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Las Brisas Gve. Sin. Mex.