La Puerta y Los Naranjos, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia en los Naranjos

El día 18 de julio de 1982, se realizó el 1er. culto en ese templo que estaba techado con lámina de cartón, no tenía ventanas, ni puerta, para ponerle ese techo, la lámina se compró por cooperación de la mayoría de los hermanos, la madera para el techo y la hechura, se pagó con dinero que aportó el tesoro de la iglesia, se hicieron 13 bancas.

El hermano Esteban Ávila, entrego la iglesia al hermano José Luis Lira Vela, el 19 de octubre de 1983, con una membresía de 51 hermanos, el hermano Lira era pastor de la iglesia en el Salto, y de esa fecha hasta el 20 de noviembre de 1987, ésta iglesia fue misión de la iglesia en el Salto Pueblo Nuevo, Dgo. En el pastorado del hermano José Luis Lira, se cambió la lámina de cartón al techo, por lámina galvanizada, y eso se hizo con dinero del tesoro de la iglesia, se compraron las 2 puertas y las cinco ventanas metálicas, se compró material, cemento y cal para el enjarre del interior del templo y parte del exterior, esto se hizo por cooperación de la mayoría de los hermanos y la mano de obra. El hermano Lira, entregó la iglesia al Hermano Pedro Adame, el 4 de febrero de 1986, contando la misión, con aproximadamente 54 miembros. El hermano Adame fue el pastor de ésta iglesia desde el 4 de febrero de 1986 hasta el 30 de noviembre de 1987 y en su pastorado, en el templo se instaló el piso, comprando el cemento con donativos voluntarios de los miembros de la iglesia. El 20 de noviembre de 1987 en la convención del distrito del Norte, celebrada en la ciudad de Torreón Coahuila, siendo obispo supervisor el hermano Simón Barrientos Silos, designo al hermano José Reyes Aragón Sarabia pastor la ésta congregación, y desde esa fecha hasta el 20 de marzo de 1992, hemos logrado en cuanto el mantenimiento y equipamiento del templo lo siguiente: Terminar el enjarre en el exterior, poner el cielo, pintar el interior y al frente, pintura de dos puertas y de cinco ventanas, se han instalado cortinas den las 5 ventanas, se compró una guitarra Tres Pinos, entre los hermanos Francisco Gonzales y Pantaleón Flores, se compró un amplificador y una bocina de trompeta marca Radson, se adquirió un micrófono, un pedestal, una planta generadora de luz, un pulpito. Dios pague al hermano Arturo García que rotulo las letras en la parte superior externa del templo, los que identifican el rubro de la iglesia. La mayor parte del trabajo que se ha hecho, ha sido donado por los hermanos y simpatizantes del evangelio, sea en trabajo y en ayuda monetaria. Agradezco su indulgencia, al disculparme si no mención algunos datos más precisos, o si el donativo de algún hermano no aparece registrado, pero Dios, que todo lo sabe, él pagará a cada uno, de acuerdo a su obra, en la seguridad de que Él no se le escapa nada. El templo en sí, tiene las siguientes medidas de construcción: 15 mts. de fondo y 6.30 de ancho.

Agradezco, el dueño de la iglesia la ayuda que ha dado a los pastores y a los miembros de la misma, para que fuera posible la construcción de este templo, Dios bendiga a cada hermano y simpatízate. Terminadá este pequeña reseña, tomando para mí las palabras del apóstol Pablo: “Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor, no es en vano. I Corintios 15:58

Membresía de la IAFCJ en los Naranjos, Dgo.