Josefa Ortiz, Campeche

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Josefa Ortiz»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia en Josefa Ortiz,Campeche.

Como resultado de un avivamiento en la iglesia de Tomas Garrido nació el deseo de abrir la misión en los hermanos Clemente Carrillo, Siriaco Arias, Manuel García Torres e Inocente Gómez Echeverría estos hermanos ayunaron y oraron 7 días para que Dios les confirmara este sentir. Dios hizo un llamamiento especial a los hermanos: Alfredo Cornelio y Camilo García Bautista uno para restaurarse y otro para bautizarse, dio dones de sanidad ala hermana, Herlinda Gómez Barahona y de evangelista a los hermanos Siriaco Arias y Manuel García Torres. En este mismo año se añadieron Crescencio Garcia Torres, María del Carmen Flores y Mardonio Gómez Barahona y Anastasia López Soto quienes fueron los pioneros de la misión. Recibiendo el Espíritu santo y bautizándose el 27 de diciembre de 1989 y empezando con 70 hermanos en Tomás Garrido, estando ahí Israel Sánchez Ramos Y Manuel Hernández. En este mismo año llego el hermano Siriaco Arias en el poblado Josefa Ortiz como evangelista y ganándose a cuatro hermanos en el año 1991 para poder abrir ahí una misión, en la cual el ejido tuvo la amabilidad de cederle un terreno de 50x50 para la construcción del templo.

Cuando se ungió como misión los predicadores laicos fueron: Ciriaco Arias en el año 1989-1993 Bartolo Olán en el año 1993-1995 Jesús Herrera en el año 1995-1996 Mario Carreta en el año 1996- 1998 Alfredo Cornelio en el año 1999-2002.

Los pastores ordenados fueron: Juan Cano en el año 2002-2004 Mauro De la cruz en el año 2004-2007 Durante este periodo se sabe que se bautizaron 9 hermanos. Crescencio García en el año 2007 y actual pastor.

CON ESTA FECHA SE CONCLUYE EL TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA DE JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ CALAKMUL CAMPECHE, AGRADECIENDO A CADA UNO DE LOS HNOS. QUE APORTARON LA INFORMACION PARA ESTA RESEÑA, ASI MISMO A LOS LIDERES DE LA IGLESIA POR CONFIRMAR LA VERACIDAD DE LA MISMA.LA IGLESIA ACTUALMENTE CUENTA CON 80 HERMANOS.

TAMBIEN ACLARAMOS QUE FUE IMPOSIBLE HACER LA RESEÑA CON FECHAS EXACTAS YA QUE NO EXISTE UN REGISTRO DE LAS MISMAS , DE ESTA FORMA SE BUSCO HACER LA LO MAS VERAZ POSIBLE.

DAMOS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR DARNOS LA GRAN BENDICION DE SER PARTE DE ESTA CONGREGACION Y PODER HACER ESTE TRABAJO. JOSEFA ORTIZ A 07 DE NOVIEMBRE 2011 PASTOR REV. CRESENCIO GARCIA TORRES