José María Pino Suarez (Nuevo Nahuapa), Tomatlan, Jalisco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

El día 09 de abril de 1994 de manera oficial fue instalado el Rev. Silvestre Vela Ramírez, como evangelista junto con esposa e hijos.

Durante su infancia en ese lugar varias personas aceptaron a Cristo en sus vidas, también una de las iglesias de Puerto Vallarta le pasaron un grupito de hermanos, los cuales viven en el poblado conocido como Concepción del Bramador, Jalisco. (La concha). Comenta el hno. Silvestre Vela que en varias ocasiones le toco irse caminando a la concha pues son 3 horas en camioneta, pues a pie son mucho más, después Dios le dio una moto la cual utilizo en dar mejor atención al trabajo. Una de las experiencias amargas que paso en su instancia en ese lugar, en su afán de que la obra de Dios prosperara fue que se enfermó del diabetes, pues sentía lo duro del terreno del evangelio. De antemano ya se había adquirido un terreno, donde unido con los henos levantaron un tejaban de madera y techo de lámina galvanizada, donde se reunían hacer los cultos para dar gloria y alabanza a Dios.


Y el día 17 de octubre de 1997 pasa a entregar la obra al Rev. Pedro Tovar Llanos.

El trabajo continuo ahora con el Reverendo Pedro Tovar Llanos, durante su periodo de tiempo en este lugar, el también sintió la obra muy pesada tanto que empezaba a dudar de su llamado en ese lugar, y por lo cual pidió una señal a Dios que confirmara su estancia en ese lugar, y no tardo mucho la respuesta de Dios, pues conoció a un grupito de hermanas de otra denominación (trinitarios) en Nuevo Nahuapa-Pino Suarez, Jalisco. Las cuales estaban siendo desatendidas por el que las pastoreaba y el Hno. Pedro Tovar, viendo la necesidad se dio a la tarea de visitarlas y presentarles la doctrina y disciplina apostólica, y las hermanas con mucho gusto aceptaron, pues tenían hambre y sed de Dios y fueron bautizadas en el Nombre de Jesucristo, entonces el hermano Pedro entendió su llamado en ese lugar y recobro nuevos ánimos. Aparte de esto también se pudo adquirir en Nuevo Nahuapa un terreno de 15 de frente por 30 de largo, y unido con hermanos. Levantaron un tejaban de madera y techo de lámina de cartón, y de Tomatlan venía a Nuevo Nahuapa a ser los cultos.


El día 7 de julio del 2000, entrega la obra al Reverendo Juan Luis Melchor Bernal. El Reverendo Juan Luis Melchor Bernal, junto con su familia siguieron el trabajo de la obra de Dios en Tomatlan y atendiendo Nuevo Nahuapa y la concha.


Cuando recibió la responsabilidad aun debía de terminar de pagar el terreno de Nuevo Nahuapa, Jalisco por lo que gracias al apoyo de la iglesia de la 1ª de Vallarta, Bucearías, Mezcales, Jarretaderas, Las juntas y la 2da de Vallarta, se donó un terreno para la iglesia de 20 x 20.

Pastor Isaías y Familia

El también hace un comentario de la obra de Tomatlan, diciendo que nunca había estado en una tierra tan dura para sembrar y cosechar. Y tuvo mejor a bien cambiar su residencia a Nuevo Nahuapa, con acuerdo de las autoridades superiores, pues veía más prospera la obra en Nuevo Nahuapa.


Durante su estancia en estos lugares tuvo 12 bautismos; 3 en la concha, 8 en Nuevo Nahuapa, y uno en Tomatlan.

El día 28 de febrero del 2006 hace entrega de la obra al Rev. Isaías Robles Arce, El revendo Isaías Robles Arce junto con esposa e hijos continuaron el trabajo de la obra de Dios.

Al principio no fue tan fácil podernos adaptar en nuestra nueva residencia, mas gracias damos a Dios porque él siempre nos acompaña. Pues aun seguimos en este lugar a la fecha del 18 de febrero del 2013. Como todos mis compañeros que han estado en este lugar, hemos experimentado lo duro de estos lugares para que se reciba el evangelio, no obstante en este último año de nuestra estancia hemos estado viendo un fuerte mover de parte de Dios pues es nuestra oración que haya una avivamiento permanente en estos lugares, para la gloria y alabanza de mi Dios. A manera de testimonio de la fecha que Dios nos instaló a la fecha de hoy, mi Dios ha obrado en 32 personas, estos 10 meses persona ha obra en 18 personas, y aun falta lo mejor pues lo mejor esta por venir.

Otra de las bendiciones que deseo compartir, mi Dios me regalo una camioneta, se ha adquirido un nuevo terreno grande para hacer allí una casa de oración. Y aun que falta por terminar de pagarlo se con ayuda de de mi Dios pronto se terminara de pagar.