San Pablo Izcalli, Estado de México

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Izcalli, San Pablo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS IZCALLI SAN PABLO

Casa de los hnos. Rentería ubicada en prados #17 y planicie. En el año de inicio 1980 en la casa de los hnos asta 1990 en el fraccionamiento de Izcalli San Pablo, Tultitlan Estado de México se comenzó la obra evangelista en mano de 5 familias. NOMBRE DE OBISPO EN TURNO. Daniel castellanos sucedió en el dtt.mexico. PIONEROS 1. Rosa Castellanos y su hijo Nayar Rentería. 2. Alejandro Hernández Alonso y su esposa Axa Rentería Castellanos 3. Rubén López López y Alexandra Córdova Rentería 4. Rosa Rentería e Hijas. 5. Guillermo Córdova Badillo y Tania Rentería Castellanos e hijos. Numero de hnos 10 adultos con sus hijos total como 25. En el año de 1991. La obra fue encargada al hermano Alejandro Hernández, quien con el grupo debía acudir una vez al mes a la Octava Iglesia Apostólica a fin de rendir un informe de actividades. Durante ese periodo la misión recibió el nombre de Monte Sinaí Izcalli.

En la foto podemos observar de izquierda a derecha, el hermano Rubén Córdova Renteria y de traje claro al hermano Alejandro Hernández Alonso, fundadores de la Iglesia Izcalli.

Ya para el año de 1994, los hermanos consiguieron una carpa la cual montaron en las calles de prado y matorral con el permiso de los colonos. Pero durante ese periodo la misión comenzó a sufrir amenazas de la gente pues llego a darse el momento en que aventaban cohetes durante la predicación o alabanza, y constantes improperios. Los hermanos comenzaron su labor evangelistica a través de tardes de alabanza, obras de teatro en las calles, repartir folletos en las principales zonas comerciales.

Para el día 27 de agosto de 1995,paso 5 años y la. Obra que Dios comenzó rindió sus primeros 7 frutos, donde se desprende la siguiente anécdota: Dado que la misión no contaba con las instalaciones fue necesario conseguir una alberca inflable que nos permitirá realizar los bautismos, pero nos enfrentábamos a otra situación más y es que en el fraccionamiento se fue el agua desde muy temprano por lo que no contábamos con el agua para llenar la alberca. Nuestra angustia fue creciendo a medida que se daba la hora de celebrar el culto, ya para esas horas un grupo de hermanos intercedía a fin de que Dios nos hiciera un milagro. Mientras se realizaban las actividades comenzó a llover intensamente provocando que el techo de la carpa de empezara a llenar de agua justo encima de la alberca. Fueron los 10 o 15 minutos más alegres pues contemplamos como la alberca inflable comenzó a llenarse de tal forma que no necesito una gota más. Fue entonces cuando el pastor Adoriram Gaxiola dijo: Hermanos aquí hay agua ¿Quién se quiere bautizar? Y entonces uno a uno los hermanos bajaron a las aguas bautismales con el roció del cielo que Dios proveyó. Al cabo de unos meses, la iglesia experimento un crecimiento lo cual origino la búsqueda un lugar en donde celebrar las actividades. Por lo que la iglesia se vio en la necesidad de rentar un salón de fiestas a lo largo de 5 meses. Pero la obra se estanco, quizá mostrando que Dios tenía otros planes; fue así que la iglesia consiguió el lugar que hasta el día de hoy ocupa. Creemos que Dios puso en nuestro camino al Sr. Rafael Meza Meza quien por una renta muy accesible nos permitió ocupar las instalaciones. Por este medio damos gracias primeramente a Dios porque la iglesia experimento grandes bendiciones y al señor Rafael meza quien nos sigue ayudando. Fue durante la dirección de Alejandro Hernández Alonso se realizaron múltiples campañas evangelisticas alrededor de la zona generando que a la iglesia se añadieran miembros poco a poco al reino de nuestro Señor Jesucristo. Fue en el obispado del Hermano Guillermo Lugo que la misión fue instituida como iglesia, cambiando su nombre a IAFCJ Izcalli. Pasados algunos meses hubo cambios ya llego el hermano Antonio Carbajal quien consolido la obra y permitió que el cuerpo de liderazgo realizara diversas actividades a través del desarrollo de grupos familiares, campañas de evangelismo, venta de alimentos, evangelismo en casa en casa, e inicio los trabajos para pro-terreno.


Fueron cambios que imprimieron fuerza a la iglesia, pero su labor se vio interrumpida por un cambio pastoral autorizado por el obispo José Manuel castillo, quien nombro al pastor Adán Macías García. Su labor consistió en mantener la obra y fortalecer el trabajo de para conseguir un terreno. A lo largo de 3 años, el Pastor tuvo un acercamiento con las autoridades civiles a fin de que nos otorgaran un terreno pero se trunco el proyecto por cuestiones políticas. Al inicio del pastorado del hermano Adán no contaba con una esposa que le ayudara en el trabajo pero fue en Izcalli donde el hermano contrajo nupcias y la iglesia colaboro. Dios Bendiga al pastor Adán Macías y su esposa Teresa Velázquez. Después de esto se quiso formar la comisión de pro-terreno y mantenimiento del lugar, ocasionando recelo del pastor y generando conflicto entre la Iglesia y el pastor. Hacemos hincapié por este medio que la labor de dicha comisión consistía en mejor la imagen de las instalaciones donde rentamos ya que iban en deterioro y no se hacía nada por conservar, y otra de sus funciones era recolectar el dinero necesario para comprar un terreno a través de la organización de grupos de trabajo. Fue cuando la iglesia se enfrento a un nuevo cambio pastoral, bajo la autorización del obispo José Manuel castillo quien nos dejo sin Pastor por 3 meses para después nombrar al hermano Vicente Velázquez. Es triste recordar este periodo ya que fue un tiempo donde los conflictos entre hermanos y pastor fueron constantes, originado un pastorado con mano dura y la obra evangelistica que ya era poca ceso. El periodo de 3 años fue marcado por cambios de líderes, bajas de hermanos y demás. Creemos que este periodo fue empleado por Dios para probar los corazones de la iglesia como está escrito en la palabra de Dios a fin de madurar, consolar, y fortalecer a los suyos. El fin de este periodo, fue marcado por la llegada del nuevo pastor Armando Hernández que realizo diversas labores de reconciliación y al mismo tiempo comenzó el trabajo de evangelismo. A lo largo de su labor se dio inicio a la escuela de liderazgo, la formación de grupos celulares y labores que permitieron que el tesoro de pro-terreno aumentara, por medio de la venta de mole, pan de elote y otras cosas. El final de su periodo pastoral fue marcado por nubes grises, puesto que el tesoro de pro-terreno que fue depositado en sus manos desapareció repentinamente, el pastor fue removido sin notificar a la iglesia. Esto ocasiono grandes heridas en la iglesia y la obra se vio nuevamente paralizada. Al cabo de 1 mes llego el Pastor Ángel Sánchez quien se dio a la labor de reconciliar y continuar con los proyectos truncados.

En el año de 1991 en el fraccionamiento de Izcalli San Pablo, Tultitlan Estado de México se comenzó la obra evangelista en mano de 5 familias.

1. Rosa Castellanos y su hijo Nayar Renteria. 2. Alejandro Hernandez Alonso y su esposa Axa Renteria Castellanos 3. Rubén López López y Alexandra Córdova Renteria 4. Rosa Renteria e Hijas. 5. Guillermo Cordova Badillo y Tania Renteria Castellanos e hijos.

Este trabajo evangelistico comenzó en la casa de uno de los hermanos ubicada en la calle de Prado Núm. 17 del mismo fraccionamiento.

La obra fue encargada al hermano Alejandro Hernández, quien con el grupo debía acudir una vez al mes a la Octava Iglesia Apostólica a fin de rendir un informe de actividades. Durante ese periodo la misión recibió el nombre de Monte Sinaí Izcalli.

Ya para el año de 1994, los hermanos consiguieron una carpa la cual montaron en las calles de prado y matorral con el permiso de los colonos. Pero durante ese periodo la misión comenzó a sufrir amenazas de la gente pues llego a darse el momento en que aventaban cohetes durante la predicación o alabanza, y constantes improperios. Los hermanos comenzaron su labor evangelistica a través de tardes de alabanza, obras de teatro en las calles, repartir folletos en las principales zonas comerciales.

Para el día 27 de agosto de 1995, la. Obra que Dios comenzó rindió sus primeros 7 frutos, donde se desprende la siguiente anécdota: Dado que la misión no contaba con las instalaciones fue necesario conseguir una alberca inflable que nos permitirá realizar los bautismos, pero nos enfrentábamos a otra situación más y es que en el fraccionamiento se fue el agua desde muy temprano por lo que no contábamos con el agua para llenar la alberca.

Nuestra angustia fue creciendo a medida que se daba la hora de celebrar el culto, ya para esas horas un grupo de hermanos intercedía a fin de que Dios nos hiciera un milagro. Mientras se realizaban las actividades comenzó a llover intensamente provocando que el techo de la carpa de empezara a llenar de agua justo encima de la alberca. Fueron los 10 o 15 minutos más alegres pues contemplamos como la alberca inflable comenzó a llenarse de tal forma que no necesito una gota más.

Fue entonces cuando el pastor Adoriram Gaxiola dijo: "Hermanos aquí hay agua ¿Quién se quiere bautizar?" Y entonces uno a uno los hermanos bajaron a las aguas bautismales con el roció del cielo que Dios proveyó.

Al cabo de unos meses, la iglesia experimento un crecimiento lo cual origino la búsqueda un lugar en donde celebrar las actividades. Por lo que la iglesia se vio en la necesidad de rentar un salón de fiestas a lo largo de 5 meses. Pero la obra se estanco, quizá mostrando que Dios tenía otros planes; fue así que la iglesia consiguió el lugar que hasta el día de hoy ocupa.

Creemos que Dios puso en nuestro camino al Sr. Rafael Meza Meza quien por una renta muy accesible nos permitió ocupar las instalaciones. Por este medio damos gracias primeramente a Dios porque la iglesia experimento grandes bendiciones y al señor Rafael meza quien nos sigue ayudando.

Fue durante la dirección de Alejandro Hernández Alonso se realizaron múltiples campañas evangelisticas alrededor de la zona generando que a la iglesia se añadieran miembros poco a poco al reino de nuestro Señor Jesucristo.

Fue en el obispado del Hermano Guillermo Lugo que la misión fue instituida como iglesia, cambiando su nombre a IAFCJ Izcalli. Pasados algunos meses hubo cambios ya llego el hermano Antonio Carbajal quien consolido la obra y permitió que el cuerpo de liderazgo realizara diversas actividades a través del desarrollo de grupos familiares, campañas de evangelismo, venta de alimentos, evangelismo en casa en casa, e inicio los trabajos para pro-terreno.

Fueron cambios que imprimieron fuerza a la iglesia, pero su labor se vio interrumpida por un cambio pastoral autorizado por el obispo José Manuel castillo, quien nombro al pastor Adán Macías García. Su labor consistió en mantener la obra y fortalecer el trabajo de para conseguir un terreno.

A lo largo de 3 años, el Pastor tuvo un acercamiento con las autoridades civiles a fin de que nos otorgaran un terreno pero se trunco el proyecto por cuestiones políticas. Al inicio del pastorado del hermano Adán no contaba con una esposa que le ayudara en el trabajo pero fue en Izcalli donde el hermano contrajo nupcias y la iglesia colaboro. Dios Bendiga al pastor Adán Macías y su esposa Teresa Velázquez. Después de esto se quiso formar la comisión de pro-terreno y mantenimiento del lugar, ocasionando recelo del pastor y generando conflicto entre la Iglesia y el pastor. Hacemos hincapié por este medio que la labor de dicha comisión consistía en mejor la imagen de las instalaciones donde rentamos ya que iban en deterioro y no se hacía nada por conservar, y otra de sus funciones era recolectar el dinero necesario para comprar un terreno a través de la organización de grupos de trabajo.

Fue cuando la iglesia se enfrento a un nuevo cambio pastoral, bajo la autorización del obispo José Manuel castillo quien nos dejo sin Pastor por 3 meses para después nombrar al hermano Vicente Velázquez. Es triste recordar este periodo ya que fue un tiempo donde los conflictos entre hermanos y pastor fueron constantes, originado un pastorado con mano dura y la obra evangelistica que ya era poca ceso.

El periodo de 3 años fue marcado por cambios de líderes, bajas de hermanos y demás. Creemos que este periodo fue empleado por Dios para probar los corazones de la iglesia como está escrito en la palabra de Dios a fin de madurar, consolar, y fortalecer a los suyos. El fin de este periodo, fue marcado por la llegada del nuevo pastor Armando Hernández que realizo diversas labores de reconciliación y al mismo tiempo comenzó el trabajo de evangelismo. A lo largo de su labor se dio inicio a la escuela de liderazgo, la formación de grupos celulares y labores que permitieron que el tesoro de pro-terreno aumentara, por medio de la venta de mole, pan de elote y otras cosas. El final de su periodo pastoral fue marcado por nubes grises, puesto que el tesoro de pro-terreno que fue depositado en sus manos desapareció repentinamente, el pastor fue removido sin notificar a la iglesia.

Esto ocasiono grandes heridas en la iglesia y la obra se vio nuevamente paralizada. Al cabo de 1 mes llego el Pastor Ángel Sánchez quien se dio a la labor de reconciliar y continuar con los proyectos truncados.