San Gabriel, Oaxaca

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Iglesia de San Gabriel Oaxaca»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

D) IGLESIA DE SAN GABRIEL MIXTEPEC.

a) Los Inicios del Sueño.

     La historia de la fundación de la iglesia de esta población, se inicia el 31 de julio de 1994, cuando el matrimonio conformado por el hermano Aurelio Cortés y la hermana Margarita Flores, y el matrimonio de Pedro Flores y  Modesta Cruz, quienes deciden reunirse en una casa particular y en donde se sentía el mover del Espíritu Santo grandemente, aquí es donde se podría decir que se inicia el sueño de tener la misión de San Gabriel.
     En sus inicios los hermanos se dedicaban mas a la oración, que llevar el mensaje de la palabra de salvación, a los demás de la población, atribuyendo este hecho a que no había nadie que se hiciera cargo de la obra, aun en estas circunstancia  la misión crecía.
     Los hermanos empiezan a  invitar a  hermanos  de la primera y segunda iglesia de Puerto Escondido, para que realicen la predicación de la palabra, entre ellos; Félix Hernández, Armando Martínez, Víctor Ríos, Rubén Urbano y Benito Cruz. 

b) El Crecimiento se da.

El crecimiento se empezó a dar, y ante estos resultado en 1997, enviaron como encargado de la Misión al Hno. Virgilio Munguía quien sirvió durante tres meses, ya para estas fechas se dieron los primeros 8 bautizos, que los realizo, el pastor de la Primera Iglesia de Puerto Escondido el Rev., Joaquín Juárez Pacheco. Entre los primeros bautizados de la misión, figuran el de los hermanos Víctor Hernández Pacheco, Benedicto Barragán y la Hna. Antonia Pacheco.

c) Los primeros Encargados.

a. diacono Jorge Alberto Lopez Diaz.

    El hermano Virgilio Munguía, hace entrega de la misión, al diacono Jorge Alberto López Díaz, durante el periodo, en que se hizo cargo el hermano, se dio un crecimiento notable, ya que el número de personas que asistían era aproximadamente de 80 personas entre bautizados y visitas, así como 40 niños.

b. Rev. Cesáreo García Hernández

    En el año 2001 el Hno. Jorge Alberto López Díaz, hace entrega de la iglesia al Rev. Cesáreo García Hernández y a su esposa Hna. Rosalba Jiménez  López.
  Durante este tiempo se construyó el templo, con una capacidad para 100 personas. El hermano Cesáreo García, laboro durante 4 años, del 2001 al 2004.

d) Pastorado Lucas Pineda Lima.

    El 10 de julio del 2004, El Hno. Cesáreo García, hace entrega al Rev. Lucas Pineda Lima, quien era acompañado de su esposa la Hna. Lucia Gijón Ramírez y de su hijo Jorge. El hermano recibe una membrecía real de 38 hermanos bautizados, de los cuales asistían los domingos, de 10 a 15 hermanos y simpatizantes, para el año 2005 el crecimiento de la membrecía fue notable,  por lo consiguiente; el pastor y los miembros de la iglesia decidieron, realizar como proyecto de ese año, construir un templo nuevo con mayor capacidad.

e) La Iglesia se Viste de gala.

Fue el 14 de agosto del 2010, cuando la iglesia se vistió de gala, dándole gracias al creador por el término de la construcción, celebrando la inauguración y dedicación del templo, cuya capacidad es para 500 personas, cuenta con baños y cocina. A este magno evento asistió el obispo del distrito, Rev. Ismael Díaz Gutiérrez, Los pastores de la Iglesia Rev., Lucas Pineda Lima y su esposa Lucia Gijón, pastores invitados, la congregación e invitados. Asisten actualmente a la iglesia alrededor de 180 personas, entre miembros y visitas, sin contar los niños.

f) Cambios que se han Realizado

a. Rev. Belisario Garcia Cruz.

Al terminar este relato se han realizado dos cambios pastorales, primero el que realiza el Hno. Lucas Pineda Lima al hacer entrega de la iglesia, al Rev. Belisario García Cruz y a su esposa Areli Borja Jiménez. Quien dura en la iglesia dos años del 2011- 2013, el cual debido a problemas suscitados en la iglesia de Rio Grande una vez más regresa a dicha iglesia.

b. Rev. Abacud Pablo López.

por lo que Rev. Belisario García Cruz le hace la entrega de la congregación al Rev. Abacud Pablo López Aquino y a su esposa María de los Ángeles Angulo Martínez. Esta la historia de la iglesia de San Gabriel Mixtepec, y con la ayuda del todo poderoso seguiremos creciendo