Iglesia de Poblado Benito Juárez BC

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia Apostólica del Poblado licenciado Benito Juárez B.C.N. Que narran nuestras: SOCORRO ALVARADO, MARIA CAMARILLO, RUTH GUTIERREZ Y ADELA PEREA. INVESTIGADOR: HNO. DAVID LEAL PEREA y NALLELY AGUILAR LUCERO

La primer hermana que trajo el evangelio a (Estación Tecolotes) fue la hermana: Sara Martin de Alvarado, era originaria de Guadalajara Jalisco, fue bautizada en Torreón Coahuila (la fecha no se recuerda) después emigro a este lugar acompañada de hermanos Ya bautizados los cuales eran familiares, y el propósito eran evangelizando llegando a su familia, y luego empezaron a evangelizar Estación Tecolotes; Después un pastor llamado ZEFERINO MIJARES procedentes de Coahuila en compañía de su esposa, la hna., Matiana y de unos familiares, evangelizaban en los pueblos, después se enteró de que andaban evangelizando los hermanos aquí en estación Tecolotes.

El hermano mijares empezó a evangelizarla aunque ella ya era bautizada después del hermano. Mijares instalo al hermano Cayetano Araujo, quien fuera el primer pastor de esta iglesia cuando no había templo, las primeras personas que se convirtieron fueron: MARGARITO MARTINEZ, SOCORRO ALVARADO, LORENZO GONZALEZ, PETRA RUIZ Y JOSE ZUÑIGA(LOS BAUTISMOS ERAN EN EL CANAL TREVIÑO).

La hermana: Sara m. de Alvarado, pionera del evangelio fue quien dono la propiedad, esta sin duda fue una hermana que resaltara en esta historia de la Iglesia del Poblado Benito Juárez. Cuando comenzaron hacer los cultos en este lugar solo había un tejaban donde se realizaban los cultos. Después se construyó un templo pequeño.

Nota de distinción: del testimonio de la hna (Petrita Ruiz) de como fue su conversión, (en el pueblo se decie que los hermanos hacían oración). Nuestra hermana Sara era muy conocida la Sra. Petra Ruiz ya estaba desauciada por la ciencia medica por una enfermedad que no tenia cura, ella no quería ir porque ioa decir que los hermanos eran brujos, ella ya conocía de antes ala hermana Sara, un dia llego su esposo llamado Jose Zuñiga con la hna Sara fueron de visita, y salio la conversación el tema de la enfermedad de su esposa, ella le dijo Jose ten Fe en Dios, pero undia llegando al lugar de reunión la cual era la casa de la hna. Sarita, porque no había templo en ese tiempo, ese dia tenían un convivio y el Sr Jose Z. la quería bajar del carro a la señora petrita, pero ella no quería bajarse debido a su enfermedad que era contagiosa, los invitaron a comer (como era costumbre de la hna). Y al mirarla fueros a ayudarla a bajarse del carro, la hna Sara acompañada de la hna Aurelia de Monteon la cual era esposa dell pastor de algodones, ella les dijo que tenia tres días sin poder pasar alimentos, pero al abrazarla las hermanas. Todos hicieron oración y ella salta sanada dando gracias a Dios pidiendo perdón y diciendo no nececito la sanidad de mi cuerpo sino la de mi alma, después pudo comer bien y se bautisa en en año 1947 y posteriormente su esposo Jose Z y fue asistente de pastor, con este testimonio hubo muchos bautismos debido a que nuestra hermana Petrita era muy conocida por ser de buena familia.




FAMILIA PASTORAL AGUILAR LUCERO