Cerro del Aire, Oaxaca

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Iglesia de Cerro del Aire Oaxaca»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

F) IGLESIA DE CERRO DEL AIRE

a) La Hermana Concepción Salinas.

    De acuerdo a lo las evocaciones de los hermanos, la palabra de Dios llego a este pueblo, el 20 de abril de 1999, por conducto de la hermana Concepción Salinas Gonzales, quien venía  de la iglesia de San Antonio Cuixtla la Montaña, cuya iglesia era pastoreada por el diacono Rodolfo Munguía. La Hna. Concepción al igual que Ramonita Carbajal, inicia evangelizando primeramente a su hermano Evaristo Salinas Gonzales, quien recibe la semilla del evangelio, respondiendo positivamente,  aceptando al Señor Jesucristo como su único y suficiente salvador junto con su esposa.
    La hermana sigue visitando a su familia, ahora acompañada de su esposo el Hno. Benito Cruz y la Hna. Teresa Rojas. Quienes formalizan el trabajo evangelistico, dando estudio en la casa  del mismo hno. Evaristo, ya para el año dos mil, se acercan los hermanos; Doroteo Matus Salinas y Casildo Matus, quienes junto con sus familias se reunían en la casa del Hno. Evaristo Salinas, quienes al poco tiempo fueron bautizados.

b) Primer Encargado.

     La iglesia de La Montaña, siguió supervisando la ya naciente misión de Cerro del Aire, como esta crecía en número de hermanos, el lugar fue insuficiente, por ello el Hno. Doroteo Matus, decidió prestar su terreno para construir la casa de oración, por lo  que los hermanos con entusiasmo iniciaron la construcción, siendo sus medidas de seis por cuatro metros. Para este tiempo se reunían en la misión quince personas. El Pastor de la Iglesia de la Montaña, al ver que les quedaba retirado, el estar haciendo el seguimiento de la misión, decidió darle la oportunidad al Hno. Doroteo Matus, que se encargara de dirigir la misión, siendo apoyado por el Hno. Casildo Matus y su hija, estos ministraban la alabanza, a pesar de que su hija tenia ocho años.

c) Cambios Internos.

    Para el año del dos mil tres, hubo cambio pastoral en la iglesia de La Montaña, siendo nombrado el Hno. José Velásquez, quien al ver que se necesitaba mayor atención la misión, se llegó al acuerdo que el Hno. Doroteo Matus, ya no siguiera como encargado de  la misma,  quedando una vez más a cargo de la misión la Iglesia de La Montaña.
     Para fines del 2004, debido a las necesidades, y a la respuesta de las oraciones, se instaló al Hno. Juan Ramírez, miembro de la iglesia de La Montaña, como encargado de la Misión, quien debido a su inmadurez  y falta de preparación solo duro escasamente seis meses, abandonando la obra sin avisar y llevándose los recursos de la tesorería, así mismo criticando a la iglesia por asuntos personales, ya que tenía favoritismo por cierta hermana.
     Aun enfrentando este tipo de problemas, la obra seguía creciendo, y se vio en la necesidad de buscar otro lugar más amplio. Encontrando apoyo en el Hno. Rufino Vásquez, quien nos ofreció ayuda económica, con la cual adquirió un terreno propio para la iglesia,  Los hermanos rápidamente construyeron la nueva casa de oración, con muros de madera y techo de lámina.

d) Bajo la Supervisión de San Gabriel

     Con fecha 4 de octubre del 2005, la misión paso a formar parte de la Iglesia de San Gabriel Mixtepec, que estaba siendo pastoreada por el Rev. Lucas Pineda Lima, quienes nos visitaban cada domingo, para estas fechas la misión contaba con veintisiete miembros. Los hermanos de San Gabriel, durante dos años nos estuvieron visitando, del 2006 al 2007. 
     En este tiempo los hermanos decidieron, construir una casa de oración más en forma, con las siguientes medidas de 9 por 20  mts. Para ello, estuvieron una vez más, en lugar prestado durante el tiempo que duro la construcción, utilizando sus propios recursos lograron terminar la obra. 
    En octubre del 2007  empezó a visitar la misión, el Hno. Felipe Arguelles Robles, con el cual se celebró un culto de fin de año, este no se olvida por el hecho que siendo exactamente las doce de la noche, fallece un hermano de la congregación. 

e) De Misión a Iglesia.

    Para el 13 de febrero del 2008, se establece formalmente como encargado  de la misión al hermano Felipe Arguelles, quien era miembro de la Iglesia de San Gabriel.
    Para el 2010 se llenan de regocijo, ya que la misión es autorizada como Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Cerro del Aire, del presbiterio de Puerto Escondido, con una membrecía de cincuenta y seis hermanos bautizados, quedando como responsable de ella el pastor Felipe Arguelles Robles y su esposa Vilma Luz Cortes Flores, junto con sus hijos, Xóchitl, Eli, Sinaí y Isaí. Gracias a Dios, la obra sigue creciendo.