Gabino Vázquez, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la IAFCJ, Ejido Gabino Vázquez mpio, de Viesca Coahuila México


Fue en el año de 1992 a mediados del año, cuando se realizaba una campaña en Gabino V. por parte de la IAFCJ de Buenavista. Y acudieron a la campaña unos hermanos de las Poanas, el hermano. Hilario García y su esposa la hermana Julia de Ávila y su hija y otros hnos. mas, en total eran como unos 8 hnos.


Después que se termino la campaña se acercaron con el pastor que en ese momento era el hermano Rubén Trejo, para conocerlo y pronto les extendió una cordial invitación a las actividades en la IAFCJ del ejido Buenavista mpio de Viesca, unas dos semanas después le preguntaron que se necesitaba para ser miembros de la IAFCJ en Buenavista.


El pastor Rubén Trejo se comunicó con el presbítero general de la región laguna quien era el hno. Saúl Martín del campo, y él le sugirió que les dieran a conocer la doctrina de la iglesia y después de conocerla ellos decidieran si la aceptaban. Así se hizo durante seis meses el pastor estuvo dando doctrina en el templo que ellos tenían en Gabino Vázquez.


Cuando terminaron los 18 puntos doctrinales, se les preguntó si estaban de acuerdo con la doctrina a lo cual convincentemente la aceptaron y enseguida los dio de alta en la membrecía de la iglesia con una solicitud de parte de ellos en donde solicitaban la admisión a la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, se la dio a conocer al hno. Saúl y el la acepto.


Después el hno. Hilario y los demás hnos. Hicieron la donación del templecito con todo y los papeles de dicho terreno. Y fue así como los hnos formaron parte de la congregación de Buenavista como misión Gabino Vázquez en el periodo del pastorado del hermano Rubén Trejo.


La congregación no tuvo mucho crecimiento durante algunos años, no fue sino hasta el pastorado del hno. Pedro Santos que el Señor empezó a bendecir esta congregación con nuevos miembros, hasta lograr una membrecía de 50 hermanos en el año de 2010, debido a que la membrecía ya era algo grande junto con la membrecía de la iglesia de buena vista, el Rev. Pedro santos junto con el presbítero el hno. Rubén Guerrero y el obispo supervisor el hno. Abel Castorena decidieron multiplicar la iglesia de Buenavista, dando a luz la nueva iglesia de Gabino Vázquez en la fecha del 24 de julio de 2010 instalando a un nuevo pastor en esta naciente congregación, el Rev. Valentín Arguijo Espino junto con su familia, su esposa Norma Victoria González Salazar y sus dos niñas: Paula Dayana y Victoria Estefanía.


En la actualidad, después de 3 años al frente de esta congregación, Dios ha respaldado su obra, agregando nuevas almas a la iglesia, consolidando a los miembros activos y permitiéndonos construir un templo nuevo, mucho más grande que el cuartito en el que se hacían los cultos, en la actualidad se cuenta con una nave de 8 x 22mts donde próximamente se terminará la obra para poder tener espacios de reunión mas adecuados para la expansión del reino de Dios Milagros.


Son múltiples los milagros que Dios ha concedido en esta iglesia, entre los más sobresalientes son los siguientes.


1. Una niña adquirió el sida por parte de su mamá y ésta la regaló a la hermana Susana, la cual llevándola a la congregación pidió la oración por la nena, mostrando el señor Jesucristo su poder sanó a la pequeña de sida y todos los resultados de los exámenes salieron negativos quedando sanada completamente la bebe.


2. En cierta ocasión el hno Misael de la Rosa tuvo un accidente y se lesionó un pie hasta el punto de usar bordón. una vez decidió dejar el bordón ir al culto, darle libertad al Espíritu Santo y fue en ese momento cuando Dios lo sanó, empezó a danzar y brincar y el pie fue sanado por el poder del Señor Jesucristo, muchos milagros similares han ocurrido en la congregación de Gabino Vázquez gracias a la disposición de los hermanos por buscar el poder de Dios.


Galería Fotográfica de Gabino Vázquez


Celebrando la Cosecha


Congregacion Actual


Construccion del Templo Actual


Congregacion Actual


Poniendo las vigas del Templo Actual


Poniendo las laminas del Templo Actual


Asi luce el Templo Actual


Los varones de Gabino Vázquez


Los niños son parte de nuestro culto al Rey de reyes