Fremont, Nebraska

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Fremont, NE»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Fremont, NE.

Historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús in the USA. Fremont, NE Inicios en esta Ciudad

Christian Sánchez, Juan Manuel Corrujedo y Silvia Flores Abril del 2011

En el Camino de Dios hay Tantas Historias que contar…

En el camino de Dios hay tantas historias que contar, cada una de ellas, se encuentra llena de experiencias que marcan la vida de aquellas que la viven y cuando es una organización como la nuestra, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, son muchos los protagonistas: el Hno. Silvestre Flores iniciador de esta iglesia recibe el don del Espíritu Santo el 27 de Enero 1985 y es bautizado el 3 de Febrero de ese mismo año, estando como pastor el hno. Hilario Pacheco, en la ciudad de Corona CA, fue iniciado al diaconado en 1993 en Santa Clara, CA. Y ordenado al ministerio en 1995 en el mismo lugar bajo el pastorado del hno. Julián Aguirre Jr. de Modesto, CA. En la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Contrae matrimonio con la Señorita Silvia López, en St. José CA., en el año 1989 concediéndoles Dios tres hijos, Josué, Joel y Damaris. En el año de 1996 Dios cambia el rumbo de sus vidas, recibiendo de parte de Dios un llamado muy fuerte, el de trasladarse al estado de Nebraska por la necesidad de ayudar en la Obra.

Y fue hasta Marzo del año 2000 despues de que el Señor trato con sus vidas en este lapso de tiempo, que, Dios pone en su corazón el mudarse a la ciudad de Fremont NE, no sabiendo aun cuantas cosas iba hacer Dios; les acompañaron al inicio de la obra los hermanos Álvaro Murillo y Karina Valenzuela, quienes en conjunto realizaban servicios de adoración y oración durante la semana, en hogar de los hermanos.

Dios se empezó a mover de una manera muy especial y sobrenatural ya que en una ocasión el Señor los dirigió a la dirección 401 N. I St. donde se ubica hasta el día de hoy la congregación de la Iglesia United Pentecostal Church, tuvieron en su mente la firme idea de realizar servicios en ese inmueble; animados por la visión que había en ellos, decidieron hablar con el Pastor de aquella congregación el Rev. Roger Wagner, quien les comentó que era una de las peticiones que ellos habían tenido ante el Señor, y dijo: “Que Dios mandara a unos hermanos que predicaran la doctrina del nombre de Jesucristo a la gente hispana que vive en esta ciudad, por lo que creyeron que era la mano de Dios la que estaba obrando y contestando la petición” fue así que el día 7 de Mayo del año 2000 realizaron el primer servicio de la Iglesia Apostólica en este templo. Dios bendiga a nuestro Hno. Wagner y su congregación por la bondad de su corazón de haber prestado el templo.

Cabe mencionar que en este mismo tiempo Dios les concedió conocer y amistar con la hna. Nancy, quien se congregaba en esta iglesia americana. Ella fue un vaso muy útil que Dios uso para con los hermanos Flores. Semanas después era ya la pianista y empezaba a aprender cantos en español.

El Señor siguió haciendo la obra en la Iglesia naciente en esta ciudad de Fremont; NE, ya que en lugar de ser dos las familias que formaban parte de esa pequeña congregación el Señor añadió 9 familias mas, las cuales eran: Hnos. José y Susana López, Familia Corral, Lourdes Martha y familia, Guadalupe Lugo, Alfredo López e hijos, Familia Acuna, Familia Del Rio, Natividad Acuna y Familia, Esteban Hernández, Rosenda Zacarías e Hijos. Aparte de las que entonces eran visitas. Fortalezas se empezaron a romper y la palabra de Jesucristo empezó a dar los primeros frutos bautizando a 3 almas en el Glorioso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Estos frutos fueron Hna. Rosaura Valenzuela, Ofelia Sánchez y Helver Canales.

El 8 de agosto del año 2000, una comitiva de las oficinas generales de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, encabezada por el Rev. Joel Míreles entonces Obispo del Distrito en Estados Unidos de Norte América, Acompañado por el Hno. Mario Delgado pastor en la ciudad de Juárez, Chih. Se dieron a la tarea de llegar a la ciudad de Fremont con el fin de dar cobertura a la congregación de esa ciudad dentro de las estadísticas de la IAFCJ, ungiendo al Hno. Silvestre Flores como Pastor local; con este acto glorioso, Dios muestra que una vez más su mensaje será disertado a toda lengua y nación teniendo óptimos resultados en la preciosa obra del Señor, pues es Él quien siempre acompaña y acompañará a esta congregación, que aunque hubo obstáculos a los inicios de esta obra, siempre el Poder de la palabra de Dios saldrá triunfante.

En ese mover del Espíritu Santo, la membrecía siguió creciendo por lo que hubo la necesidad de pensar en un inmueble propio de la iglesia. Fue así que la iglesia se puso en oración y al poco tiempo su oración fue contestada, ya que ofrecían a la venta un templo, solo que el costo era $85,000 dólares, cantidad que estaba lejos de las posibilidades económicas de la iglesia; solo la mano de Dios podía hacer que ese templo fuera para la congregación. En este mismo tiempo la familia salió a México de vacaciones y estando en Cuernavaca, Mor. por dos ocasiones Dios hablo al hermano Flores de lo que El iba a hacer; tocar el corazón del pastor que vendía la propiedad, de tal manera que aceptara la oferta que el hermano le iba a proponer, y el Señor se movió de gran manera que el dueño del inmueble accedió a vender el templo en la cantidad de $25,000 dólares., además de pagar el cincuenta por ciento de los gastos que originara la transacción, ya que en este templo se seguiría predicando el poderoso nombre del Señor Jesucristo, este fue un milagro mas. Así que en el mes de enero del año 2002 Dios nos concedió comprar nuestro propio templo donde ahora se alabaría y se glorificaría al Rey de reyes y Señor de señores.

Por la razón de que el inmueble estaba muy deteriorado. El Pastor junto con los hermanos miraron la necesidad de empezar a reparar los daños más grandes del templo. Vinieron a ayudar el que entonces era Pastor en Long Prairie, MN hermano Eliazar Estrada junto con un grupo de hermanos que sabían cómo hacer el trabajo de techos y junto con nuestros hermanos locales repararon todo el techo del edificio. Trabajo que duro TODA una semana, trabajando día y parte de las noches. Dios bendiga a todos estos hermanos que con mucho amor terminaron el trabajo.

Después de esto se empezaron a reparar casi todas las paredes del interior pues estas estaban agrietadas, por lo que también fue bastante trabajo. Y así el edificio se fue embelleciendo cada vez más dentro y fuera. Al grado que este era muy admirado aun por la gente americana que pasaba cerca. Los hermanos felicitaciones por mantener este templo hermoso y limpio.

Para el año 2003, la iglesia ya contaba con una congregación de 50 miembros y como iglesia debidamente establecida, se efectuaban continuamente bautismos, celebración de matrimonios y presentación de niños, además de seguir en la convivencia continua entre los hermanos, como los tiempos de la iglesia primitiva, el Señor añadía a la iglesia a los que habrían de ser salvos. Cabe mencionar que en este mismo año en un día de bautismos tuvimos 21 personas bautizándose en el Glorioso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

El 7 de agosto del 2004 dos años más tarde de la compra, se llevo a cabo la dedicación del templ0 y el 4to. Aniversario de la obra. Teniendo como invitados al pastor Roger Wagner y esposa, los representantes del la Directiva Gral. Rev. Félix Gaxiola y Rev. Raúl Murillo, nuestro Obispo Víctor Soto y esposa Eunice Soto, también nos acompañaron pastores; Javier Paredes, Eliazar Estrada, Silverio Pérez, entre otros hermanos de fuera. A Dios sea la honra y la gloria por permitirnos llevar a cabo este precioso evento.

En el año 2005 el Señor nos bendijo con un fruto de 17 bautismos. Creemos que esto fue el resultado de los eventos encuentros, pues pudimos mirar que desde que se comenzaron los encuentros llego un avivamiento tanto en el distrito como en las iglesias.

Del año 2002 al año 2009, con arduo trabajo por parte de la Iglesia en Fremont NE, se abrieron más misiones e iglesias en ciudades aledañas, como lo son Hastings, Lincoln, Wayne, Omaha, y Sioux Falls .

A Partir del 2006 se inician la celebración de los primeros encuentros, se decidió hacerlos a nivel Presbiterial por motivo que las iglesias aun eran pequeñas en número. Estos eventos trajeron un mover hermoso del Espíritu Santo. Se llevo a cabo el primer encuentro de adolescentes a nivel distrital en el 2007, y justo en este mismo tiempo surge el trabajo de las Redes Celulares. Dando sus primeros frutos de las células. Y así el hno. Entrega una iglesia con 66 miembros. En Junio del año 2009 el Rev. Silvestre Flores que ostentaba el cargo de Secretario del Distrito, Presbítero y Pastor Local, asume por motivos de fuerza mayor la responsabilidad de Obispo Supervisor del Distrito de Elgin y en Julio se trasladaron a la ciudad de Elgin, IL, La Familia Flores Agradecemos infinitamente a nuestros familiares y hermanos pioneros, y demás hermanos que el Señor nos concedió pastorear y bautizar, pues fueron de grande apoyo al trabajo de la obra de Dios. “Hermanos de Fremont Dios les bendiga grandemente por su hermosa amistad y apoyo que nos brindaron. Les amamos y les recordaremos siempre.” En ese mismo mes y año toma el pastorado de esta Iglesia el Rev. Abel Loya, que su trabajo en este lugar no fue menor, ya que Dios siguió obrando en el corazón de las personas que escuchaban el evangelio, por lo que su ministerio fue de bendición para la iglesia siendo una etapa donde también el Señor trajo victorias y madurez en varios hermanos, trabajando con el programa general de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, con encuentros, actividades recreativas, cultos inspiradores y de adoración a Dios, posteriormente por causas de fuerza mayor el hermano Loya decidió trasladarse del Estado de Nebraska para seguir trabajando en la obra de Dios en Tijuana, México

Después del cambio del Rev. Jesús Abel Loya, la Iglesia siguió su camino como Iglesia de Jesucristo empezando otra etapa de triunfos en el Señor, bendiciones y pruebas también, sin embargo siempre triunfantes como ejército de Dios. En el 2010 arriba como Pastor y Presbítero el hermano Ventura Corrujedo, teniendo ya una trayectoria en el servicio de Dios como Pastor, Presbítero y Obispo Supervisor de Distrito, además como iniciador de las iglesias de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, La Campana, todo esto en el estado de Durango, México. Iniciador también de la Quinta Iglesia de Las Vegas NV., la Iglesia de Muskegon MI., y pastor de la iglesia de Milwaukee WI, en este ultimo pastorado; donde había un grupo de 30 hermanos en lista, trabajando arduamente se logró consolidar un grupo de líderes para el trabajo de la obra de Dios, transcurrido aproximadamente 2 años y medio se entrego la iglesia con una membrecía real de aproximadamente 100 hermanos; el nuevo pastor de la iglesia en Fremont continuo con el plan de trabajo de la Iglesia a nivel general, comenzando a dar resultados positivos. La reconstrucción del grupo de liderazgo de la iglesia local, remodelando el templo y el principal objetivo de su pastorado fue el crear un equipo de líderes que en la medida de lo posible tengan la suficiente madurez que todo hijo de Dios debe tener, que ellos desempeñen realmente y asuman el compromiso que tienen como siervos de Dios, lo cual está teniendo óptimos resultados.

GALERIA DE FOTOS

FREMONT1.jpg

Hogar de la Familia Flores en donde se inicio la Obra, en el Año 2000

FREMONT2.jpg


FREMONT3.jpg


FREMONT4.jpg


FREMONT5.jpg


FREMONT6.jpg


FREMONT.jpg


FREMONT7.jpg


FREMONT8.jpg


FREMONT9.jpg


"CHRIST ALIVE” templo que el Señor concedio a los hnos. en el Mes de Enero del Año 2002

FREMONT10.jpg


FREMONT11.jpg


FREMONT12.jpg


Hno. Helver Canales. Unos de Nuestros 3 Primeros Frutos FREMONT13.jpg


FREMONT14.jpg


FREMONT15.jpg


FREMONT16.jpg


FREMONT17.jpg


FREMONT18.jpg


FREMONT19.jpg


Primera Boda Efectuada de Hnos. Arnulfo A. y Araceli C. por el Pastor Silvestre Flores. Año 2002.

FREMONT20.jpg


FREMONT21.jpg


FREMONT22.jpg


FREMONT23.jpg


FREMONT24.jpg


FREMONT25.jpg


FREMONT26.jpg


FREMONT27.jpg


FREMONT28.jpg


FREMONT29.jpg


FREMONT30.jpg


FREMONT31.jpg


FREMONT32.jpg


Archivo:FREMONT33.jpg


FREMONT34.jpg


FREMONT35.jpg


FREMONT36.jpg


Convivio Femenil. Diciembre 2007

FREMONT37.jpg


Celebrando el Dia de los Padres con su Gorra de ‘ #1 Dad’. Junio 2007

FREMONT38.jpg


FREMONT39.jpg


FREMONT40.jpg


FREMONT41.jpg


FREMONT42.jpg


FREMONT43.jpg


FREMONT44.jpg


FREMONT45.jpg


Muy Alegres de estar acomodando las sillas nuevas del Santuario. A principios del 2009

FREMONT46.jpg


Celebrando el Dia del Amor y la Amistad por los Jovenes Locales. 14 de Febrero del 2009

FREMONT47.jpg


FREMONT48.jpg


FREMONT49.jpg


FREMONT50.jpg


FREMONT51.jpg


FREMONT52.jpg


FREMONT53.jpg


FREMONT54.jpg


Dando un Nuevo Color al Templo. 2011.

FREMONT55.jpg


FREMONT56.jpg


FREMONT57.jpg


Volver a Distrito Elgin