Emiliano Zapata, San Fernando, Tamaulipas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia en Emiliano Zapata

Iglesia de San German

Inicia siendo una mision de la Iglesia de San German, perteneciendo al presbiterio de San Fernando del distrito de Reynosa

Familias fundadoras

Hernández Honorato y Leija Gómez

Aproximadamente hace 26 años se inicia la obra en este lugar como misión de la iglesia de San German presbiterio de San Fernando. En el año de 2007 el 21 de marzo se da inicio como iglesia siendo el pastor el hno. Isidro Macías Salinas, entregando la iglesia madre y quedando ahí como pastor hasta la fecha actual.

La obra se dio inicio con 60 hermanos, de los cuales se formaban nueve matrimonios.

El templo fue construido en un 90% en el año del 2002 al 2007, siendo misión de San German.

En el periodo de pastorado actual se ha construido la casa pastoral completamente terminada.

La iglesia cuenta con una misión en ej. Juan Antonio aprox. a 20 min (12 km aprox.) Cabe mencionar que esta misión fue iglesia hace aprox. 15 años atrás y formo parte de la iglesia de San German posteriormente. Cuando se formo la iglesia de Zapata pasó a ser misión de la misma.

Fiesta del amigo
Templo en el año 1998 en su interior

Anécdota de la iglesia.

Siendo el año de 2008 en una celebración del dia del amigo sucedió que 2 meses antes había fallecido el hno. Lemuel Salazar conocido como “el amigo” y muy querido en las comunidades vecinas y en el mismo ejido, cuando se hizo la invitación a la fiesta para celebrar el día del amigo la gente pensó que era en memoria del hno. Lemuel lo cual convoco a mucha gente un de la Cd. De San Fernando en una cabalgata que culmino en el templo aprox. 300 personas, lo cual fue una gran bendición para la iglesia.

En el periodo de esta iglesia se han bautizado aprox. Como 42 personas.

Siendo misión de la iglesia de San Germán se llevaban a cabo confraternidades y algunas actividades de las sociedades de fraternidad, las cuales quedan en el recuerdo de los hermanos por ser de mucha bendición.

La ha estado participando activamente en el proyecto general realizando todo el proceso de células, fiesta del amigo y encuentros los cuales han sido de gran bendición.


Isidro Macias Salinas pastor en Emiliano Zapata
Familia Isidro en Emiliano Zapata