Ejido Nazas, Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cd. Nazas Durango #38 Barrio “El Tigre” es donde por la Gracia y Misericordia de Dios se encuentra establecida esta Iglesia, ya que desde el 22 de abril de 1933 con mucho esfuerzo y dedicación se inició esta obra, perteneciendo en aquel entonces al Distrito Norte.


Fue así como el Hno. Refugio Rivera llegó a esta ciudad con el propósito de cumplir con la obra evangelistica, durante dos largos años su esfuerzo y dedicación lograron dar sus primeros frutos, ya que 14 personas fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, siendo las dos primeras, las hermanas Piedad Rodríguez y Ma. Del Refugio Serrano y al mismo tiempo siendo ellas bautizadas con el Espíritu Santo.

Otra de las bendiciones de esta iglesia fue que la misma hermana ya mencionada, Ma. Del Refugio Serrano sintió de parte de Dios donar el terreno para la construcción de un templo para reunirse y adorar a Dios.


El 22 de mayo de 1944 cuando dichos hermanos decidieron empezar la construcción, al cabo de 4 años de dedicación y esfuerzo lograron terminar la obra, el 12 de octubre de 1948 fue oficialmente inaugurado por el Rev. José Ortega R., en ese entonces lo único y muy valioso que utilizaban los hermanos como instrumento para hacer grande la alabanza al Señor era su corazón, manos y una humilde guitarra de caja para acompañar la adoración. Los hermanos con mucho sacrificio llegaban al culto después de viajar una o dos horas caminando, pero con muchos deseos de glorificar el nombre del Señor, algo muy esencial que hacían los hermanos y hermanas al llegar es que entraban con salmos y canticos al templo después se postraban en el altar y hacían una oración de acción de gracias, luego, empezaba el culto y cada uno traía un testimonio de sanidad o milagros que Dios había hecho en sus vidas, además, cantaban alabanzas por sociedad de varones, dorcas, jóvenes, hasta los niños aprovechaban la oportunidad. Posteriormente ofrendaban y diezmaban; y después muy atentos oían la palabra de Dios que se predicaba, no faltaba el hermano que viniera enfermo o con algún problema, al final se le ministraba con Fe y el Espíritu Santo se manifestaba y obraba en sanidad. ¡¡GLORIA A DIOS!!


Regularmente siempre era el pastor quien lideraba a todos los creyentes, ministrando la oración y la palabra, en muchas ocasiones hasta la música ya que no había aun músicos que se encargaran de la alabanza en la Iglesia. Los pastores que han estado en este lugar son los Reverendos:

Refugio Rivera Ramón Reyes Santiago Martínez Fco. Álvarez Jesús Adame Antonio Dávila Efrén Mijares Lucio Torres Santos Glz. José Luis A. Cruz Leiva Constantino Rangel Alberto Olvera Dionisio Sosa Genaro Delfín Justo Vargas Raimundo Martínez Fco. Parra Isaac Gómez José Cardona Pedro Pérez Ascensión Carrillo Anselmo Lira Valdemar Vital Pedro Cruz

Y actualmente el pastor Paulino Muñoz Enrriquez que desde el 9 de enero y hasta la fecha sigue pastoreando esta congregación.


La mayoría de los ministerios que se han ejercido tienen que ver con el evangelismo y la consolidación de los nuevos creyentes. Sinceramente hemos avanzado muy poco en el área de ministerios pero confiando en el Señor estamos retomando el camino para que cada creyente sea integrado y cumpla su ministerio como Pablo le dijo a Timoteo.


Tiempo atrás, en la congregación se llevaban a cabo campañas para el descenso del Espíritu Santo donde todos anhelaban la llenura, dentro de estas manifestaciones del E.S. se hacían sanidades y conversiones de nuevos creyentes como es el caso de la Hna. Petra Marrufo a la cual le presentaron el Evangelio e inmediatamente sintió bautizarse para serle fiel al Señor en agosto del 57’.


Dentro de todas las cosas de bendición que han acontecido en esta congregación no faltaban también los problemas, en algunas ocasiones se llegó a pensar que la obra en este lugar desaparecería ya que en el pastorado del Hno. Lucio Torres como en el año 1988 surgió un problema donde el pastor era el protagonista de actos deshonrosos que llegarían a dañar la congregación entera y esto provocó una división muy considerable, ya que algunos hermanos decidieron no venir más al templo, mientras que otros se reunían en una nueva congregación llamada Cristo Viene. Esta estaba integrada por la mayoría de los hermanos de nuestra amada iglesia, pero el Señor puso los medios y pronto comenzaron a regresar los que ya no asistían y muchos de los que se reunían en Cristo Viene también regresaron.


Pronto en esa congregación se vieron envueltos en serios problemas por lo que debieron cerrar su obra, pero, Gracias a Dios que la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús sigue adelante por que como digiera Gamaliel, lo que es de Dios permanece.


Para Honra y Gloria de Dios seguimos adelante, Hermanos de Nazas Durango Los Saludan. Amén.