Ejido Figueroa, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
(Redirigido desde «EJIDO FIGUEROA, GUASAVE, SINALOA»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pioneros

En el año de 1977 se iniciaron los cultos en casa de la familia Cárdenas Rodríguez, siendo pastor en Leyva solano el hermano José Luis medina Montoya, la señora Evangelina Quiñónez donó a la iglesia un solar para que se edificara una casa de adoración a Dios, siendo las medidas del solar 20x40 metros ubicado en la manzana 29 de esta comunidad donde actualmente se encuentra el templo. Los hermanos que habían iniciado se dispersaron, quedando solamente el matrimonio formado por el hermano Alicio castro y su esposa Ignacia Cárdenas. Para el año 1995 se añade la hermana Eduarda molina, en 1996 se añaden: la hermana Josefa Chávez, la hermana Fidelia arguelles y el hermano Epifanio Álvarez, un grupo muy entusiasta apoyado por un grupo de docas perteneciente a Leyva Solano:

Sixta López 2. Rafaela Gallardo 3. Cruz Rodríguez 4. Jerónima contreras 5. Eugenia Martínez 6. Esperanza fuentes 7. Elena López de soto. Hermana Evangelina Quiñonez Aldrete (donadora del terreno para el templo) ya de edad avanzada Aqui Este grupo de damas apoyaron la obra en Figueroa haciendo tamales para el beneficio de la misión “Figueroa”. Año 1997.

Espacios de reunión

El día 17 de marzo, fue puesta la primera piedra aproximadamente a las 16 horas siendo presidida esta actividad por el Rev. Abel Gámez vega comisionado por ausencia del obispo (en aquel entonces Rev. Abel Gámez Villareal). En este evento tan importante también estuvieron presentes los diáconos de la iglesia de Leyva solano: Miguel Corona, Marco Antonio Gallardo y Alfredo Ramírez.

Ministerios

2003

DEL 2002 AL 2003

Para el año 2002 el ejido Figueroa recibió al hermano Jesús Acosta piña como pastor de esta misión, trabajando en la obra de Dios en este lugar alrededor de un año y tres meses aproximadamente, luego lo cambian a la comunidad llamada Las Parritas, Guasave, Sinaloa. al mandarlo a Las Parritas, El Ejido Figueroa nuevamente se queda sin pastor. Para esto los hermanos habitantes de Figueroa tuvieron que volver a congregarse en la iglesia de Leyva solano.

2011

DEL 2003 AL 2011 no hubo pastor, solo encargados del campo.

Por varios años estuvieron al frente de la obra en este lugar los hermanos Epifanio Agramón apoyándolo el hermano Asbel Medina, el hermano Andrés Vazquez, el hermano Lucas y las fraternidades de señores, damas y jóvenes en la evangelización de esta comunidad. La visión de los hermanos en este lugar siempre fue conformar un buen grupo de hermanos para formar una congregación en esta comunidad.

2011

DEL 2011 HASTA LA FECHA

Pastor Jesús Alfredo Palafox Escalante

Pasaron 34 años desde que inicio la obra de Dios en éste Ejido y siendo un total de 20 miembros que asistían a Leyva Solano siendo pastor y presbítero el Rev. Edgar Contreras, el día 11 de agosto de 2011 el administrador del distrito, el hermano Jorge Lugo López de manera formal instala como pastor al Ministro Jesús Alfredo Palafox Escalante junto con su esposa la hermana Sandra Guadalupe Pérez Ortíz y con sus hijos: Miguel Alfredo, Irene y Sandra Elizabeth, miembros de la 5ta iglesia de Los Mochis. A lo cual se añaden a esta congragacion un grupo de 30 hermanos del Ejido Ruiz Cortinez 3 y Ejido El Campesino que pertenecían a la iglesia de Ruiz Cortinez.

Para el 11 de agosto de 2011 el hermano Jesús Alfredo Palafox Escalante recibe el grupo de hermanos siendo un total de 50 miembros y de ésta manera nace de manera formal la congregación en el ejido Figueroa siendo obispo el hermano Herminio Ruíz Amaya.

Los pastores que estuvieron presentes en la entrega fueron: Jorge Lugo López (administrador distrital), Edgar Edmundo Contreras Vázquez (secretario distrital), Horacio Monzón, Abel Gámez Vega, Federico Peñuelas, Miguel Corona, Miguel Mendívil y Alfredo Ramirez.

Acciones del Espíritu Santo

Los logros que se han obtenido en estos tres años son los siguientes: 24 bautismos, nueva mufa, vitropiso en el templo, enjarre de los baños, puertas de los baños, enjerre de la pila bautismal, enjarre exterior de la casa pastoral, veinte metros de cerco con dala de concreto, ptr y tela ciclonica, poliuretano a los baños y enjarre de la pila bautismal.

Categoría