Eagle Pass, Texas

De WikiHistoria
(Redirigido desde «EAGLE PASS, TX»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia Apostolica de la Fe en Cristo Jesus en 3468 Agarita Eagle Pass, TX 78852

Pastor: Adrian J. Monsivais


Paz De Cristo: Mis amados hermanos, para mi es un placer hacer memoria como empezó esta obra en la ciudad de Eagle Pass, TX. Por un sueño que Dios le dio a un servidor, sentí el deseo en mi corazón de trabajar en la obra del Señor Jesucristo con la Iglesia Apostolica. ya que fui bautizado y ordenado al ministerio en la Asamblea Apostolica.

INICIO DE LA OBRA: En el Año 1999 nos fuimos a congregar con el hermno Joel Tovar, Obispo del Distrito de Monclova y Pastor de la 4ta Iglesia en Piedras Negras. Estuvimos 1 año ayudándole y al decir un año platicando con el hermano Joel Tovar me dijo, “Hno. Adrian, yo creo que usted debe empezar una obra en Eagle Pass, donde usted vive.” Me sorprendio lo que me decía, porque en realidad no quería, pues ya anteriormente habíamos empezado una obra en esta ciudad por medio de la Asamblea Apostolica. Estuvimos 2 años y no dio resultado Ahora sabemos, no era el tiempo de Dios, asi es que le dije, “Lo voy a pensar.” El hermano Tovar, me siguió insistiendo y estimulando. Luego empezamos a tener estudios en nuestro hogar, el Jueves 27 de Abril del 2000. Tuvimos nuestra primera reunión, mi esposa, Graciela, mis 5 hijas, Raquel, Ivonne, Adriana, Sarai y Jessica, mi hijo, Eliu, y su servidor. Oramos, cantamos, di una reflexión, y nos despedimos. Después nos acompaño el hermano Gamaliel Cortez y su familia. Los Jueves nos reuníamos ahí y los Domingos en Piedras Negras. Esta familia nos acompaño por 3 años. Hicimos el trabajo de evangelismo alrededor de esa area. El Señor iva con nosotros y en 4 meses tuvimos 3 bautizmos. De esta manera supimos que esta obra era departe de Dios.

En Enero 21 del 2001 hicieron oficial la 1era Mision de la IAFCJ, del Distrito de Monclova, en Eagle Pass TX, estuvieron presentes El Obispo del Distrito, Rev. Joel Tovar, Tesorero del Distrito, Rev. Lucio Plata, Presbitero, Rev. Venancio Briones, y Tesorero Nacional de Varones, Rev. Mario Alberto Garcia.


EL ENEMIGO QUERIENDO ESTORBAR: Sabiamos que con esto el enemigo no se iva a quedar quieto, el 9 de Febrero del 2001 empezamos a pasar una prueba muy difícil, a nuestra hija Adriana, enfermó de un virus (Guillen Barre), le paralizo todo su cuerpo, tenia ella 17 años. Los doctores nos dijeron que su recuperación seria muy lenta, o podía quedar como vegetal, o morir. Nos unimos como un equipo en oracion, ella, mis otras hijas e hijo, mi compañera, la congregación, muchos hermanos de Mexico y Estados Unidos y su servidor. En un periodo de 3 meses, ella quedo completamente sana. Y en esa prueba nuestra vida fue transformada, fortalecida y edificada.


EQUIPANDONOS CON EL GRUPO DE ALABANZA: No teníamos músicos, ni instrumentos. Compramos instrumentos, por fe, y luego en oración le decía al Señor, “Mandanos músicos” y en una oracion el Señor me mostro, “Ahí los tienes.” Les dije a mis hijas, “Dios me mostro que aquí tengo a los músicos, asi es que les voy a contratar a un maestro de musica para que los enseñe.” Asi lo hicimos por un corto tiempo, después llego a congregarse con nosotros el hermano Rogelio Ibarra, y me dijo, “hermano, ya no ocupe al maestro, yo le puedo ayudar con los músicos.” Asi lo hicimos, y ahora tenemos un ministerio de Alabanza que ministra al Señor con el alma, en espíritu y verdad. Le damos Gloria a Dios por ello. Estuvimos usando nuestro hogar como Iglesia por 4 años, desde 04/27/2000 hasta 4/1/04. Viendo que la obra crecia, decidimos rentar un lugar mas céntrico.


PASANDO A SER PARTE DE EL DISTRITO EL PASO: En el mes de Marzo del 2006, hicimos nuestra petición de cambiarnos al Distrito de El Paso, ya que necesitabamos la cobertura legal de Estados Unidos. El 5 de Abril del 2006, el Hermano Raul Fuentes, Presbitero de Piedras Negras vino a notificarles a la congregacion que ya pertenecíamos al Distrito de El Paso. Oro por nosotros y nos despidió. El 23 deAbril del 2006, vino el Obispo de el Distrito de El Paso, Rev. Joel Mireles, a darnos la bienvenida al Distrito de El Paso, lo acompaño el hermanoJorge Espinoza.

DIOS DANDO TESTIMONIO: El 10 de Marzo del 2006, compramos nuestro templo con terreno grande. Dios nos bendijo en gran manera, pues el mismo vendedor nos busco para ofrecernolos en $90,000, sin enganche, sin interes, y un pago de $800.00 al mes. Tuvimos nuestro primer culto en nuestro pequeño y nuevo templo para nosotros el 9 de Abril del 2006. Al presente, estamos edificando nuestro nuevo templo, al otro extremo del terreno, ya que en el que estamos nos es insuficiente,. El nuevo templo mide 5,700 pies cuadrados: 4,500 en el santuario, 1,200 en salones y sanitarios, con una capacidad de 350 personas. Le doy Gloria a Dios porque Dios nos ha concedido grandes victorias.

Toda mi familia esta involucrada en la obra de Dios, como lideres, asistente en células, en el ministerio de música, en el ministerio de niños y adolecentes. Dios nos concedió abrir la 1era misión en Del Rio, TX, donde al momento el pastor encargado es el hermano, Juan Monsivais. Dios abrio puertas para poder comprar ese lugar en $75,000, sin enganche, sin interes, a cuenta de renta.

TRABAJANDO CON LA VISION DE LA IGLESIA: Trabajamos con la red de células, fiestas del Amigo, encuentros y bautizmos. En todo esto hemos visto la Gloria de Dios en nuestras vidas. Nunca nos ha dejado, en las pruebas y luchas, allí ha estado Dios con nosotros y estara hasta el fin, pues es promesa de El para nosotros. Hemos trabajado en equipo con poder y autoridad de parte de Dios.


AGRADECIMIENTOS: Le agradesco primeramente a mi Dios por haberme escogido a mi para empezar y pastorear esta obra. Al hermano Joel Tovar, por haber sido el instrumento que Dios uso para que se cumpliera la voluntad de Dios. A mi esposa, Graciela, por su ayuda y por compartir junto a mi el ministerio y la visión de Dios en mi vida. A cada una de mis hijas e hijo, por su esfuerzo y comprensión, que aunque tuvimos carencias y necesidades, pero en todo Dios nos unio. A mis yernos que vinieron ahora a ser un refuerzo a esta obra que ha crecido en calidad y cantidad. A mis amados hermanos en la congregación, que juntos formamos el equipo para llegar hasta lo ultimo de Eagle Pass, TX.

AÑO 2016: Paz de Cristo: para nosotros es un honor estar pastoreando la 1a IAFCJ en Eagle Pass, TX desde enero del 2001. Estamos muy agradecidos con Dios que nos permitió recibir el año 2016 en el templo con la congregación y familia haciendo nuestros votos con nuestro Señor Jesucristo y siendo bendecidos por su hermosa presencia. A continuación, haremos memoria de actividades y el plan de trabajo que desarrollamos en la localidad.

En marzo 2016 se llevó a cabo una actividad de AITEAM a/c Jislem Monsiváis. Tema “Mi Ejemplo a Seguir” Los niños fueron invitados a vestirse como su personaje favorito bíblico. Se les dio tema y se les ministro viendo como la presencia del Espíritu Santo se manifestó en sus vidas. Dios bendiga a cada maestro y participantes por hacer posible esta actividad.

Actividad de AITEAM a/c Raquel Bissell: Un minuto de oración. Los niños y adolescentes hicieron carteles animando a la gente de nuestra comunidad a para sus vehículos para recibir una oración por sus necesidades. El propósito ser bendición para la comunidad y que nuestros niños sean instruidos para ser unos intercesores. En el mes de Julio se llevo acabo la Escuela de Verano a/c Betty Armendáriz VBS 2016 “Sumergidos”. Tuvimos asistencia de 40 niños.

Coordinación de Evangelismo a/c Ivonne Montoya: trabajamos través de células con el proceso de fiesta del Amigo, Encuentros, y fiesta de la cosecha para la multiplicación. Dios nos ha bendecido de grande manera. El 90% de la congregación está involucrada en este plan de trabajo y el Señor Jesucristo a añadido a la Iglesia los que han de ser salvos. También Dios nos concedió poner el estacionamiento en el templo y construir 2 salones más para las clases.

El trabajo no ha sido fácil, pero Dios siempre a estado con nosotros en cada actividad y trabajo desarrollado hemos visto la mano de Dios, y su Espíritu Santo derramarse en cada uno de nosotros. Tenemos una Congregación hermosa y trabajadora, fieles al llamado del Señor. A Dios damos toda la honra y la gloria.Y puedo decir como dijo Josué, Yo y mi casa serviremos a Jehová.

Dios los Bendiga, Pastor: Adrian J. Monsivais