Disposiciones para uso del archivo

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las presentes directrices establecen las condiciones sobre la utilización de las fotografías contenidas dentro del presente catálogo del Archivo de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ). Las fotografías presentadas en el catálogo digital de este archivo son de uso restringido.

El contenido de este sitio está disponible sólo para propósitos de observación, investigación y referencia, de manera que queda restringido su uso para copia o reproducción. La utilización de la(s) fotografía(s) podrá realizarse únicamente a través de un permiso por escrito concedido por la IAFCJ y no condicionado por el usuario. En algunos casos se solicitará una cuota económica definida como parte del costo por reproducción. Estas fotografías no son de uso libre, por ende, no son consideradas como del dominio público.

Uso

El permiso para la utilización de las imágenes del Archivo de la IAFCJ será otorgado exclusivamente por el representante legal de la institución o el coordinador general de la Comisión Investigadora de Historia (CIH). Las fotografías no deberán ser alteradas o modificadas radicalmente, es decir, los elementos y la composición deberán mantenerse intactos. Las únicas modificaciones permitidas tienen que ver con el ajuste de los niveles de brillo y contraste, así como el cambio a escala de grises o tonalidades de color de acuerdo al tipo de impresión y la cantidad de tintas que sean utilizadas. Tampoco se podrá hacer uso de la extracción de una sección, elemento, segmento, aspecto, etcétera, para insertarlo como parte de otra composición, salvo permiso ex profeso.

Cómo citar los créditos

Todo usuario que utilice las fotografías tanto para medios impresos como electrónicos o de cualquier otro tipo, deberá solicitar un permiso de uso y, una vez que éste sea autorizado, el usuario deberá escribir el crédito de las siguientes maneras:

Versión crédito corto: Autor, Archivo IAFCJ, fecha.
Versión crédito completo: Autor, Archivo Fotográfico de la IAFCJ, fecha.


Puede aparecer dicho crédito:

Como pie de foto.

  1. En alguno de los márgenes internos de la fotografía.
  2. En una relación de créditos donde se mencione la ubicación de cada fotografía.

Sitios Web

La IAFCJ no concede sus fotografías para ser copiadas o demostradas en otro sitio Web (educativo, no lucrativo, personal o de otro modo) sin contar con el permiso correspondiente.


La IAFCJ y la CIH no se hacen responsables por la interpretación de la información en cuanto al contenido de las fotografías, así como del daño o perjuicio de terceros, de la reputación o credibilidad en intereses propios o de personas contenidas en las fotografías, limitándose a la proporción y/o permiso de uso para fines académicos concernientes al desarrollo y a la investigación científica mexicana e internacional.