Colonia el Copalillo, Irapuato, Guanajuato

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Colonia el Copalillo, Irapuato, Guanajuato

En el año de 1964, el hermano Nazario Mosqueda vino de los Estados Unidos, donde conoció el evangelio. Llegó con Carta de recomendación a la Iglesia de Abasolo Gto. Y le comunicó al hermano Vicente Gallardo, pastor de la Iglesia de Abasolo, que tenía un hermano en la Nueva colonia el Copalillo y tenía el deseo ir a visitarlo para compartirle del evangelio.


El hermano Nazario Mosqueda llegó a visitar a su hermano Antonio Mosqueda, le hablo del evangelio y acordaron en que regresaría nuevamente. Cuando regresó, llegó acompañado con el pastor Vicente Gallardo y el hermano José Gallardo fue así entonces que, el hermano Antonio Mosqueda fue el primero en aceptar el evangelio en Copalillo, y posteriormente más personas fueron aceptando el evangelio. Con el apoyo de los hermanos de Abasolo se comenzaron a hacer cultos.


En el año de 1965, vino una gran persecución por personas de la misma comunidad opuestas al evangelio, juntamente con personas de comunidades vecinas que se les unieron, apedrearon la casa donde se celebraban los cultos, amenazaron de muerte al pequeño grupo que se reunía para adorar a Dios, quemaron las biblias, los expositores y los himnarios, porque decían que todo era doctrina del demonio.

Los hermanos de Abasolo nos alentaban a que oráramos y que tuviéramos fe en que Dios estaba con nosotros. Pues cada vez que había culto nos venían a perturbar, rezando y cantando a la puerta donde hacíamos los cultos. Hasta que hubo una persona que les paró el alto, la cual portaba una escopeta y un machete, y les dijo que si seguían perturbando a los hermanos él no respondería a lo que iba a suceder. Esta persona se llamaba José Gómez, papá de un hermano que después se bautizó. Y de ahí en adelanta ya fue menos la persecución.


En el año 1966, en medio de luchas y pruebas vinieron los primeros bautismos. El 24 de Diciembre se bautizó el hermano Tiburcio Mosqueda y su esposa Francisca Larios. Para ese entonces ya todos los hermanos de Abasolo venían a Copalillo a apoyarnos a los cultos y había mucha bendición de Dios. Y en ocasiones nos visitaban los hermanos de Gervasio Mendoza.

El 21 de Agosto de 1967, se bautizaron los hermanos: Antonio Mosqueda, José Reyes Morado Cervantes, su esposa Consuelo Robles Mosqueda. Y el mismo año el hermano Salvador Gómez y su esposa Natalia Vázquez. En el año 1968 se bautizó el hermano José Pérez y su esposa Micaela Morado.

En el mismo año de 1968, tuvimos una Gran campaña, a la cual nos visitaron los hermanos: Manuel J. Gaxiola, Manuel Rodríguez Castorena, y muchos más que venían con ellos. Y después del culto hubo un gran derramamiento del Espíritu Santo, donde los hermanos que habían sido bautizados recibieron el Espíritu Santo hablando en otras lenguas.


En el año 1969, en México DF. Fue ordenado al ministerio el hermano José Reyes Morado Cervantes, siendo así él, el primer pastor de la Iglesia Nueva colonia el Copalillo. En el mismo año tuvimos otra campaña y nos visitaron los hermanos del Rodeo de San Antonio Michoacán, los hermanos de Abasolo, donde nuevamente Dios derramó de su Espíritu Santo sobre todos los congregados.

En esa campaña, Dios hizo un gran milagro en una señora que estaba casi muerta, pues no veía, no hablaba, y no podía caminar; sus familiares la habían traído de otra comunidad, pues decían que no tenían los medios para llevarla a Irapuato a un hospital.

La hora era muy avanzada el reloj marcaba casi las de las doce de la noche, se acababa de terminar el servicio. Todos los pastores ahí reunidos junto con la iglesia oraron por ella hasta la una de la mañana en que Dios se manifestó sanándola por completo, y la señora pudo ver, hablar y caminar.


En el año 1972, tuvimos otra gran campaña, a la cual nos visitaron los hermanos que habían el León, Abasolo y el pastor de la iglesia en Gervacio Mendoza el hno. Vicente Montes de Oca, el predicó e hizo el llamamiento y muchos jóvenes se bautizaron y Dios seguía derramando de su Espíritu Santo en cada culto.


En el año de 1981, se inauguró el templo, y se hizo una campaña a la que nos visitaron hermanos de Guadalajara, entre los cuales venia el hermano Vicente Moreno el cual predicó, ese día también Dios derramó del poder de su Espíritu Santo sanando una persona que usaba muletas, la cual saltaba y oraba después de que Dios la sanó.

En dicha campaña el poder de Dios se manifestó tanto, que el templo temblaba, una vez que termino la campaña las visitas testificaban que las paredes del templo se movían, el piso temblaba y decían que era un gran milagro de Dios.

A partir de esto la iglesia creció mucho, y también muchos jóvenes se bautizaban y formaron un grupo de músicos y tocaban en las campañas.


Los pastores que han pastoreado esta Iglesia hasta ahora son:

José Reyes Morado Cervantes.

Rubén León.

Javier cabrera.

José Guadalupe Téllez.

Evelio

Antonio Duran.

Rubén León, por segunda vez.

José Reyes Morado Cervantes, por segunda vez.

Sergio Lara.

Teodoro Romero.

Ernesto Guerra Delgado.


Aunque el enemigo nos ha tratado de destruir de muchas maneras. Mas con la ayuda de Dios hemos salido adelante, y su presencia siempre ha estado con nosotros, no nos ha abandonado. Cumpliéndose la palabra de Dios: Las puertas del Infierno no prevalecerán contra mi Iglesia. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.