Casa Grande, Arizona

De WikiHistoria
(Redirigido desde «Casa Grande»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Casa Grande, AZ


En el año 1996, el Hno. Henry Mejía que radicaba en la ciudad de Casa Grande, AZ tuvo un sueño muy perturbante y en dicho sueño veía obscuridad y desde adentro de ese pozo de obscuridad se miró jalando y sosteniendo en alto a una criatura pequeña. Por semanas el Hno. Henry Mejía trataba de identificar a la criatura que había mirado en su sueño, pronto se dio cuenta de que la criatura de su sueño representaba a todos sus nietos. Sus nietos necesitaban un lugar donde se les enseñara las cosas de Dios para resistir la obscuridad de la profundidad del pozo que tuvo en su sueño. Esta fue la motivación que el Hno. Henry tuvo para tomar acción.


El pastor David López fue invitado por el Hno. Henry a viajar desde la ciudad de Chandler, AZ a la ciudad de Casa Grande, AZ con el propósito de conducir cultos en el portal de la casa del Hno. Henry. La membrecía creció rápido, el Hno. Henry aún no había concluido con su sueño, buscó un local al sur de la ciudad y empezó a trabajar. El Hno. Henry escuchó de una escuela en la ciudad de Phoenix, AZ que estaba vendiendo casas móviles (trailer houses) y rápidamente compró tres, dos se pusieron juntas para formar lo que ahora es el templo y la otra se colocó al lado como el comedor y saló para la escuela bíblica dominical.


La motivación del abuelo inspiró a los demás miembros de la familia, algunos de los hombres que ayudaron con el trabajo fueron los Hnos. Juan y Abel López, entre otros más.


El Sr. Jimmie Kerr fue una gran ayuda para conectar el servicio de agua a la propiedad con el uso de dos generadores que producen la electricidad. El total de miembros que se comenzaron a congregar fueron diez. Los servicios de adoración empezaron en la calle Ashmore. Que es donde se encuentra la propiedad de la IAFCJ en Casa Grande actualmente. (16460 W. Ashmore Rd. ) por supuesto que también hubo otros predicadores y pastores que por la voluntad de Dios contribuyeron entre los años 1996 al 2007 como los Hnos. David López, Feliz Romo y Pedro Cruz. Es importante mencionar que al principio la obra empezó bajo la administración de la Asamblea Apostólica de los Estados Unidos; fue en el pastorado del Hno. Pedro Cruz cuando la Iglesia se afilio a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en los Estados Unidos.


Es en el mes de junio del 2007 que el Rev. Juan Magallanes recibe la Iglesia de Casa Grande, AZ hasta el presente Junio 2013.