Campo distrital 10, Ensenada, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIOS DEL CAMPO #10 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________ En al año del 2002 en el mes de junio, los hnos Moises Ramírez, Joel Gaxiola y Rogelio Villavicencio, realizaban los cultos en casa de la hna Loreto Magaña, donde se reunian la familia y algunos otros hermanos que apoyaban, los cuales eran de la 2da iglesia de Ensenada.

En el año 2005 el Señor Jesucristo, amplío la vision del lugar y empezó a traer familias completas a trabajar arduamente hasta lograr el templo actual. Dentro de otros aspectos importantes, se destaca el trabajo tanto espiritual y material de cada miembro qué con ánimo voluntario aportaban para la compra de material para la edificación del templo. Este terreno se ubica en la calle Jesus Fisher, col. Sexto Ayuntamiento. En el año de 2007 el hno Crescencio Orosco juntamente con su familia recibe la responsabilidad de trabajar en esta mision de la 2da. Iglesia, al hno. Crescencio, le toco construir el templo actual y no fue hasta el 13 de noviembre que "la mision del sexto" de la 2da. Iglesia paso a ser el campo distrital numero 10 y recibio la responsabilidad el hno. Aaron Mendoza Uribe, seis meses despues se realizó el primer bautizmo en el templo (todos los bautizmos anteriores se celebraban en la 2da. Iglesia ) bautizando al hno: Jorge Eduardo Mayorga en una alberca inflable.

PRIMEROS BAUTISMOS ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Los primeros bautismos fueron el de las hnas Feliciana De Campos y Carmen Patiño, estos se llevaron a cabo en la 2a iglesia de Ensenada, una de las familias que mas apoyaron fue la familia Magaña Meza,(la hna. Loreto De Magaña posteriormente fue la que vendío el terreno en pagos). Despues los primeros jovenes en entregar su vida a Cristo, fueron Dulce Ames y Nidia Ames, Jose Campos, Jesus Lara, Cristina Rodriguez y Jorge Rodriguez (las señoritas Dulce Ames y Nidia Ames, trabajan como maestras de niños y guerreras intersesoras).

El 29 de agosto del 2021, se bautiza dulce villafaña Ramírez joven de nuestra iglesia se caracteriza porque igual que sus hermanos llego a temprana edad a nuestro templo sirviendo al Señor con ánimo voluntario se complementa con nuestra hermana Deyanira y las dos son panderistas de nuestra iglesia sirviendo al Señor con Alegría de corazón.

TRABAJO Y MIEMBROS ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Gracias al trabajo de los hermanos y de nuestro hermano Joel Gaxiola como maestro de escuela dominical y discipulado a los nuevos miembros después de los primeros bautismos con los que inició el campo 10, siguieron los nuevos miembros: la hermana Anita Rosales, hno. Jorge Rodríguez Miguel, hno. Elías Orozco, hno. Jesús Lara, hno. José Campos Octavio Magaña, familia Verdugo, hno. Martín, los hermanos Mireya y Héctor, las hermanas Adriana y Cristina Meza, el hno. Alfonso Rodríguez y familia Pérez Vargas, el hermano Carlos Villalobos, hermana Guadalupe Belmonte y el hermano Gabriel Sandoval.

En esta etapa de nuestro campo tuvimos el apoyo de nuestro hermano Zeus López, como apoyo en la alabanza siendo de gran bendición en este tiempo de crecimiento de nuestro campo. El hermano Jorge Rodríguez contrae matrimonio con la joven dulce Yadira Ames, quienes son de gran apoyo ministerial destacando nuestro hermano en el área de economía de nuestro campo con una buena disposición para desempeñar su trabajo y ser de bendición al honrar el servicio de Dios y al campo 10 .

El 13 de noviembre del año 2012 llega al campo 10 la familia pastoral Mendoza Peña, con gran creatividad y entusiasmo, se organizaban escuelas de verano, campamentos para intermedios, entre algunas otras actividades de gran relevancia para el crecimiento y provecho de los miembros de nuestra iglesia. Así también, por otra parte, la hermana Yesi y un grupo de mujeres organizaban cafecitos para damas y matrimonios. En esta etapa de ministerio llegan nuestro hermano Jorge Mayorga, Beatriz Sandoval, Reyna López, María Ramírez y Juan Carlos García, a ser de gran apoyo dentro de dichos ministerios. También dentro de ese tiempo, llega la familia Isla Ramírez con grandes ministerios de gran apoyo al campo 10, los ministerios que desempeñaron fueron: alabanza, panderista y ornato del templo desempeñado con gran creatividad por la hermana Mirna Ramírez, también llegó nuestro hermano Santiago Ruacho y su familia colaborando en el Ministerio de la alabanza.

El 28 de abril del 2017 llegan a campo 10 nuestro hermano Lucio Julián Guillermo y familia con entusiasmo y amor para trabajar en nuestro templo embelleciéndolo y apoyando a cada miembro de nuestra iglesia fue una etapa donde nuestro campo vivió muchos procesos fuertes y aun así su entusiasmo y amor por la obra no menguo en ellos los vimos apoyar y animar a las almas que había en el templo para que entregarán su vida a Cristo.

El 7 de octubre del 2018 llega la familia pastoral García Cobo en este tiempo dos jóvenes que llegaron desde niños empezaron a sentir el llamado de Dios en sus vidas estos niños ahora jóvenes fueron nuestro hermano Ángel Villafaña Ramírez y Deyanira karey los cuales aceptaron al Señor Jesucristo y el 29 de marzo del 2019 entregaron su vida al Señor Jesucristo por medio del bautismo. En este tiempo se consolidó el Ministerio de Alabanza y de panderistas, participando en nuestra convención nuestra hermana Deyanira nuestra, hna. Beatriz Sandoval. Por parte de evangelización, la hna. María Ramírez empezó a evangelizar a la hermana Gregoria Chávez y ese mismo año en el mes de diciembre ella acepta al Señor Jesucristo y se bautiza en su nombre. Ahí se consolida un ministerio de intercesión, alabanza y panderistas.

Llego también la familia Murillo Rodríguez y con ellos tenemos apoyo en la alabanza. A fin de año recibiendo el año 2020 estuvimos en tiempo de covid, se suspendieron actividades en los templos y nuestro templo estaba en la misma situación nuestras transmisiones eran en la casa del pastor, siempre cuidándonos, viendo los enlaces y a una distancia alabamos al señor y permanecemos fieles gracias a la misericordia de Dios.

Este este año 2020, ha sido de arduo trabajo para el campo 10, para hacer nuestra barda trabajando en equipo para construcción con venta de tamales gracias a todos nuestros hermanos en especial a nuestra hermana Guadalupe Belmonte que con corazón dispuesto para trabajar nos ha apoyado formando equipos de trabajo, con todas nuestras hermanas con mucha sabiduría y un toque delicioso en los tamales que a todos gusta, ese sabor y ese toque de sazón que ella les da, nos ha dado bastantes clientes y estamos muy agradecidos con Dios por permitirnos esa fuente de trabajo, Dios bendiga a nuestra hermana Guadalupe Belmonte.


El 21 de marzo del 2021 es ordenado al ministerio nuestros hermanos, Joel abdi Murillo y nuestra hermana Marisol Rodríguez nuestra hermana Marisol, en el año 2021 fue la directora de la red de damas.

FIESTAS _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Primera quinceañera- Melina villafaña. Primera Boda- 27 de marzo del 2017 contrae matrimonio nuestra hermana Paola Islas y nuestro hermano Juan Carlos García.


Gracias por tanto que nos ha dado nuestro campo 10, gracias a nuestros hermanos, líderes y pastores, tambien a los que ya no se encuentran con nosotros pero que están en otros lugares trabajando, se le recuerda con amor porque ellos trabajaron con amor para la obra de Dios. Dios es bueno y fiel, gracias Señor por tu misericordia y tus bendiciones.