CPO 2 Tijuana

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DEL CAMPO 2

DISTRITO DE TIJUANA

Al meditarlo creemos que este proyecto nace en el corazón de Dios. Con el propósito de darles luz y salvación a los habitantes de ese lugar marginado y asentado en tinieblas.


En mayo del 2001 Se inicia una misión en un pequeño lugar de predicación con la aprobación del pastor de la iglesia núm. 22 siendo pastor Antonio Ramos y el líder de la misión fue nuestro hermano Felipe Piña acompañado por Martin Salazar, José María Trinidad, Onésimo Navarrete, Pablo Navarrete, Martin Salinas y Pedro.


El primer culto se llevó a cabo en la casa del hermano José María Trinidad en la cual duraron 2 años, en el 2003 se trasladaron al domicilio actual que está ubicado en la calle Mar de Bering, Colonia Vista Marina, con la promesa del hermano Onésimo de donar un terreno quien así lo hizo para que se formara una iglesia en esta nueva dirección. El nuevo líder de esta congregación fue el hermano Israel Zapata, donde se construye un espacio de 8x7 metros cuadrados como templo, posteriormente en el 2005 vuelve a cambiar de líderes donde hubo una rotación de hermanos que pertenecían a la iglesia #22, tales como Antonio Lucero, Benito Fuentes y Noé Justo los cuales eran ministros de la actual 1ra iglesia de Rosarito ( antes iglesia 22) liderada en ese entonces por el Pastor y presbítero Fidencio Marrón.


Antes de esa serie de hermanos, hubo un lapso de tiempo donde no había líderes a cargo, y la misión se encontraba casi sola, las únicas 2 familias que seguían perteneciendo eran Navarretes acompañados de sus esposas e hijos, donde se llegó a pensar en cerrar la misión. Pero una mujer dijo – La obra es de Dios y no se cerrará, si acaso no hay quien predique nosotras lo haremos.

Posteriormente quedó a cargo el hno. Noé Justo el cual duró un periodo de 6 años, en el 2013 cambia de ministro por el hno. Fernando Rentería. Un cambio importante que dio la misión fue por la misericordia de Dios y el crecimiento de la membresía, el 15 de mayo del 2016 habiéndola examinado una comisión de pastores es aprobada como el campo #2 teniendo ya un pastor oficial.


En la actualidad los miembros del campo han iniciado los trabajos para construir un nuevo templo.