Bucerias, Bahía de Banderas, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

De enero 1989 a marzo de 1994 1er pastor el hermano José Rodríguez Villa y su esposa la hermana Evelia Licona de Rodríguez. El 5 de enero de 1989 recibió la iglesia de Bucerias Nayarit el hermano José Rodríguez villa en un culto vespertino estando presente el hermano Fernando Peña Niz Obispo del Distrito del Pacifico y el hermano Febronio Macías Parra Presbítero de la 2da Iglesia de Tepic, Nay. Acompañado del hermano Ascensión Hernández pastor de la iglesia de Puerto Vallarta Jal.


Fueron trasladados 76 miembros de la Iglesia de Puerto Vallarta residentes en diferentes pueblos del Sur del estado de Nayarit como los Jarretaderas, Mezcales, San vicente, San José, Valle de Banderas, Buceria y la Cruz de Huanacaxtle, los cultos se realizaban en casa de la familia Aguilar Parra.


El domingo 8 de enero se hace presente toda la iglesia para proceder a limpieza del terreno ubicado en la calle 16 de septiembre que fue donado por Francisco Aguilar Ramírez. Posteriormente el Pastor propuso la compra del terreno colindante ubicado en la esquina de la calle 16 de septiembre y 5 de mayo. La dueña del terreno la señora Francisca Ibarra vivía en Campo Acosta Jal. Por un costo total de 18 millones de pesos quedando pendiente un terreno de 9x 24.90 mts. Dado un anticipo de 5 millones cantidad que facilito el hermano Librado Díaz cobrando un interés del 10% mensual.


Se procedió a nivelar el terreno por la cantidad de 4 millones cantidad donada por la hermana Magdalena Parra Contreras prensa realizada el 1ro de Abril de 1989. Para el día 28 de mayo de 1989 ya teníamos 14 miembros nuevos bautizados en el nombre de Jesucristo.


11 de junio de 1989 a las 4 de la tarde acompañados del hermano Fernando Peña Niz la iglesia de Bucerias no hicimos presentes en el terreno de la iglesia para hacer la ceremonia de la colocación de la 1ra piedra mismo que quedo en el pilar del lado sur en el frene de lo que será el templo.


Para esas fechas nov vimos en la necesidad de buscar quien tuviera a bien de prestarnos dinero para cubrir el costo del terreno de la iglesia, nos hicimos presente con un matrimonio de hermanos canadienses sus nombres son Juan y Beatriz. Estando presente el hermano Ascensión.


Se logró el Mamposteo de pura piedra que con la ayuda de Dios y hermanos varones y dorcas jóvenes y niños acarreando piedra para esta obra, también se cuenta con una casita de oración en la colonia Javier Ovando de 6x8 mts, tapada con lamina de asbesto que se utiliza para las reuniones donada por el hermano Domingo Flores que ya está con el Señor.


Hernández, Sergio Mariscal y Abraham Solís se les expusieron la necesidad que la iglesia tenia y así fue como el Señor Jesucristo obro en estos hermanos y nos facilitaron la cantidad de 10 millones de pesos quedando en el acuerdo de abonarles 1 millón mensual.


Lo más hermoso fue que al salir de con ellos el hermano Juan nos dijo que no nos preocupáramos por el dinero porque ellos no los regalarían dando un gloria a Dios por tal gesto de amor Cristiano.


Después nos volvimos a endeudar pues el lote que doña Francisca nos había quitado de 9x24.90mts. Se lo recogió el ejido de Bucerias y nos lo ofreció a nosotros por la cantidad de 4 millones, comprometiéndonos a pagar lo más pronto posible. Para esta compra el hermano Fernando Peña nos prestó 2 millones de la tesorería del distrito. Y así comenzó el levantamiento del templo para adoración a Dios.


El 24 de diciembre de 1989 estábamos inaugurando el templo de Bucerias. Se siguieron construyendo los baños para damas y caballeros.


También se construyó la cocina y se hizo el proyecto de la casa pastoral, concluyendo así la administración del hermano José Rodríguez Villa el día 5 marzo de 1994.


El día 6 de marzo de 1994 recibió la iglesia el hermano Ismael Quintino y su esposa Marcelina Montenegro y sus tres hijos.


La iglesia de Bucerias sigue trabajando en lo material y lo espiritual. El hermano Ismael continúa con el proyecto de la casa pastoral, también se construyeron las gradas y la rampa a desnivel que nos han hechos de mucha utilidad.


El pastor Ismael Quitino se enfocó mucho en la evangelización haciendo grupos de hermanos para salir por las casas a evangelizar a la gente recibiendo respuesta de parte del Señor Jesucristo. Al aumentar el número de miembros la iglesia tomo la decisión de forma una iglesia nueva en formar iglesia nueva en poblado de mezcales hay.


El día 16 de enero de 1999 recibió la iglesia el hermano Eleazar Gómez Ahumada en compañía de su familia la hermana Antonia Zamorano y sus hijos Eleazar, Brenda, Abner, Uriel y Damaris.


Durante estos años que nuestro hermano Eleazar a pastoreado la iglesia, se han obtenido muchos los logros en el crecimiento espiritual de la Iglesia y en la construcción. Se vio en la necesidad de ampliar el templo puesto que la membrecía había crecido mucho gracias a Dios.


Por lo cual se vio en la necesidad de hacer nuevamente un aIglesia más la cual estaría en el poblado de la Cruz de Huanacaxtle.


Se construyó una nueva pila bautismal, se puso el vitropiso a todo el templo, este fue donado por el señor Salvador Machuca y con ayuda de Dios y de toda la Iglesia se puso el enmallado de todo alrededor del templo y la cancelería de la entrada principal, se construyó el edificio de tres niveles para los salones de la escuela Dominical, este cuenta con un salón grande, oficina pastoral y dos baños en la parte de abajo. En la parte media cuenta con tres salones y dos baños que se utilizan también como dormitorios para los encuentros. En el templo por petición del hermano Elezar Gómez y el hermano Pablo Temblador Cárdenas le hicieron una petición al señor Héctor Paniagua Salazar para la colocación del plafón del templo el cual el Señor Jesucristo obro en su corazón de esta personas y él nos donó dicha obra.


Agradecimiento mucho a Dios por ello. Se compró un equipo de sonido por un costo de 45,000 pesos se puso también el portón del estacionamiento. Para el año 2011 se cuenta con 200 miembros bautizados y 100 niños.