Brawley, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iglesia en Brawley, CA

La iglesia de Brawley, Ca. es dirigida en la actualidad por el Pastor Presbitero Josue Albañez.


Pastor Rev. Josue Albañez, Presbitero en Valle Imperial



Historia De La Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús En Ciudad De Brawley, CA



TEMPLO ACTUAL, FOTO ACTUALIZADA 2019.


Nombre de Iglesia: Iglesia Apostólica Brawley (Aposento Alto)

Ciudad donde se localiza: 275 N 1 st Brawley, CA 92227 USA

Fecha de fundación: Julio del año 1996

Pastor fundador: Rev. Samuel Aguilar

Obispo en función cuando se fundó: Rev. Rafael Rivera

Distrito De Los Ángeles USA






Nombre de pastores que pastorearon:


1. Rev. Samuel Aguilar:


PASTOR FUNDADOR 1996

SAMUEL AGUILAR CASTRO


Siendo nuestro hermano Samuel presbítero de las áreas del sur de California, Nevada, y Arizona miro la oportunidad de establecer una obra en la cuidad de Brawley, encontrando un lugar de rehabilitación para dragaditos desalojado nuestro establece la Iglesia de Brawley. Durando 6 meses nuestro hermano Samuel celebrar algunas campañas evangelisticas se dieron 2 bautismos. Estando con mucho trabajo en la obra de Dios nuestro hermano Samuel se vio la necesidad de poner a nuestro hermano Rev. Mario González (actualmente ministro de la Iglesia en Indio CA) como encargado. Nuestro hermano Mario duro aproximadamente 3 meses por causa de su trabajo secular nuestro hermano Mario no pudo continuar. Viendo esta necesidad nuestro hermano Samuel Aguilar establece a nuestro hermano Joel Aguilar (siendo pastor de la Iglesia de El Papalote B.C Mex.) como pastor estable.






2. Rev. Joel Aguilar:



JOEL DAVID AGUILAR CASTRO, 1997



Bajo el pastorado de nuestro hermano Joel tuvo un crecimiento en la obra con aproximadamente de 40 hermanos. Viendo el crecimiento de la Iglesia nuestro hermano Joel se dio la tarea de encontrar un lugar más apropiado para la Iglesia, y en búsqueda de un nuevo lugar nuestro hermano encontró un lugar comercial en el centro de la ciudad. Pasando tres 3 años de trabajo pastoral, nuestro hermano Joel entrega la congregación y se decide establecer a nuestro hermano Rev. Manuel Medina (siendo ministro de la misma iglesia local).












3. Rev. Manuel Medina:



MANUEL MEDINA


El hermano Manuel Medina miro la oportunidad de encontrar un templo para la congregación de Brawley con las mejores condiciones y establecimientos para la Iglesia. Después de algunos años de apacentando la grey nuestro hermano Manuel entrego la congregación a nuestro Rev. Ananías Reyna por condiciones físicas.











4. Rev. Ananías Reyna:



ANANIAS REYNA LANDEROS


Nuestro hermano Ananías Reyna trasladaba de la ciudad de Mexicali B.C. Mex para atender la obra en Brawley. Por alguna razón nuestro hermano Ananías se vio la necesidad de buscar otro lugar para establecer la congregación. Teniendo éxito nuestro hermano Ananías encontró un templo para continuar la obra. Nuestro hermano Ananías también fungió como presbiterio del Valle Imperial. Después de algunos años de pastoreando nuestro hermano Ananías, se miró la necesidad de entregar la congregación por la distancia que había entre su casa y el templo. Siendo el Obispo Rev. Samuel Aguilar contempla en establecer a nuestro hermano Rev. Josué Albañez (siendo asistente de pastor en la Iglesia de Imperial) en el día 11 de Diciembre del año 2009.









5. Rev. Josué Albañez:



JOSUE ALBANEZ


Después de recibir el pastoreado nuestro hermano Josué se da a la tarea de trabajar con la congregación que consistía de 20 hermanos. En principio de su pastorado nuestro hermano Josué establece un sobre nombre para la Iglesia Aposento Alto basándose en la escritura que se encuentra Hechos 1:12-14, la importancia de reunirse en un lugar para estar continuamente en consagración en el Señor. Siendo su primer pastoreado y su poca experiencia nuestro hermano Albañez tiene un doble crecimiento en sus primeros 3 años. Después de dos años nuestro hermano Josué fue electo y establecido como Presbítero del Valle Imperial (que es actualmente presbítero). Estando en la función como presbítero nuestro hermano Josué se vio en la necesidad de pastorear al mismo tiempo la Iglesia de Calexico CA, por causa de la jubilación de nuestro hermano Rev. Humberto Ramos. Actualmente nuestro hermano funge como pastor de Brawley (supervisando la Iglesia de Calexico) y también como presbítero del Valle Imperial.