9a Torreón, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 9ª IGLESIA APOSTOLICA DE TORREON


En el año de 1994, en la 5ta Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús pastoreaba el pastor José Luis Barrera, en esta iglesia había la necesidad de formar una misión, por cuestiones de la misma iglesia estaba en pleno crecimiento para poder respaldar alguna misión.


Se contaba con un gran número de líderes y se acordó mandar al hermano Francisco Álvarez, Algunas familias más que decidieron apoyar en este campo entre los cuales se encuentran:


• Santos moran y sus hijas Benita y Yolanda Varela


• Tomasa y su hija Lupita


• Rosy García Hdz


• Paulina de García


• Fernando Ramos


Entre los cuales había un ministro que lo llamaban “Chabelito”.


Estos hermanos empezaron a hacer sus servicios de Adoración en unos terrenos los cuales estaban en proyectos de compra y se cuenta el testimonio de estos hermanos que estas propiedades estuvieron a punto de perderse ya que los líderes de estos terrenos querían despojar a los hermanos con el argumento de que eran “ALELUYAS”.


En el año de 1999 se declaro por el obispo Saúl Martin del Campo y del pastor Juan Gonzales que el hermano Gerardo Alvarado fuera a quien mandarían a formar la 9na Iglesia de Torreón.


El hermano Gerardo Alvarado empezó a tener resultados en los ámbitos de los terrenos espirituales como en el ámbito de la construcción de un edificio para la iglesia.


Después de algún tiempo vino el cambio pastoral, se le entrego la 9na Iglesia de Torreón a el hermano David Olivas que se dice paso por momentos muy amargos dentro de la congregación y decidió retirarse la 9na Iglesia y fue cambiado a una Iglesia a Tepic Nayarit.


Después de estos momentos tan duros con la congregación que tuvo el hermano David olivas llego el hermanos José Luis Hernández, quien en su periodo de pastor de la 9na Iglesia de Torreón creció tanto en congregación teniendo resultados en los bautismos y Dios le permitió abrir una célula en el cereso de torreón, ganando un numero de 10 hermanos que bautizo en este lugar. El hermano José Luis Hernández apoyado por el liderazgo local pudo ampliar el edificio que el pastor Gerardo Alvarado había construido en su periodo de pastor en esta iglesia.


Cambio Pastoral


El 17 de Marzo del 2003 para ser más exactos el hermano José Luis Hernández dejo de ser pastor de esta iglesia realizándose el cambio en esta fecha en la cual llego yo el Pastor Dionisio López Aguilar, su Esposa Emilia Martínez de López y su hijo Roberto Daniel López Martínez.


Recuerdo que era el mes de Abril del año 2003 fue un año muy difícil para mi familia y para mi ya que un gran número de hermanos decidieron irse con el hermano José Luis Hernández, desde el Ministro hasta la célula del cereso.



En este mismo año llego un hermano de California muy activo para trabajar, una gran ayuda llego también en este mismo año la familia Rangel Duran quienes han sido de grandes ovejas que nos ayudaron mucho por amor a la obra de Dios.

Foto 1 de la historia.jpg



El 2004 fue un año de muchas metas por cumplir hablando tanto en la construcción de un comedor, una oficina pastoral y se levantaron bardas alrededor de los terrenos ya que los vecinos de ambas cuadras usaban los terrenos como pasadera y basurero en algunos casos.










Han sido años difíciles ya que en el año 2004 tuvimos un crecimiento numérico en la congregación que superábamos a los 180 hermanos en cada culto, pero, debido a problemas internos detalles del liderazgo y espirituales tuvimos un retroceso de miembros del año 2011 al 2013.



Foto 2 de la historia.jpg




El 25 de mayo del 2009 empezamos un número de hermanos y yo con un sueño, un proyecto de un edificio nuevo con capacidad de 700 hermanos, el cual creemos y tenemos la fe que Dios en un futuro y en un proceso de arduo trabajo, oración, etc., Terminaremos.










Foto 3 de la historia.jpg





Actualmente contamos con 3 terrenos donde se llevan a cabo cultos con el objetivo de hacer una misión en la colonia las Estrellas.










Foto 4 de la historia.jpg


Hoy mes de Agosto del 2013 con una década de Trabajo donde esperamos que el alto y sublime Dios nos siga prosperando.