8a Saltillo, Coahuila

De WikiHistoria
(Redirigido desde «8va Saltillo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA 8ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN LA CIUDAD DE SALTILLO.


Paz de Cristo.


Me presento como el Hno. José María Aguilar Cuadros, me bautice 13 Junio 1998, en la 8ª IAFCJ, y mi hermana en Cristo Paula Torres Cárdenas se bautizo el 10 de Junio del 2001 en la 8ª IAFCJ, se nos ha dado la tarea de narrar la historia de la 8ª iglesia de la ciudad de Saltillo la hermana y yo hemos sido fundadores de esta iglesia ya que al iniciarla nosotros sentimos en nuestro corazón el llamamiento a seguir trabajando de esta manera para el Señor Jesucristo.

La iglesia empezó hace poco tiempo atrás por el cual hemos tenido un solo pastor a lo largo de esta iglesia que es el Hno. José Ignacio Juárez Cruz.

Nuestra iglesia a pasado por muchas pruebas y luchas y cada una de ellas se va guardando en el corazón de esta iglesia y de sus miembros algunas de ellas es cuando nosotros planeábamos y veíamos la manera de empezar la misión en la colonia Nazario Ortiz Garza ahí hacíamos los cultos en la calle duramos varias semanas y un día llegaron 2 hermanas que vivían e la colonia La Gloria nos pidieron que fuéramos a ahí a hacer unos cultos fuimos y empezamos la gente se reunión y nos quedamos por varias semanas y supimos que Dios nos había llevado ahí donde se encuentra la iglesia, otra de ellas fue cuando el hno. Rogelio sano de una enfermedad que tenia en el hígado y la hna. Paula sano de una ulcera.

Así como tenemos muchas experiencias buenas en esta iglesia también hemos pasado por cosas tristes que se han quedado en nuestro corazón como iglesia y miembros de ella una de ellas fue cuando unos cuantos hermanos partieron con el señor Jesús que es el hermano David Monsiváis que murió y nuestra hermana lupita cruz que ya se encuentran con el señor y también cuando unos hermanos se fueron de la iglesia pero aun puede regresar.

Todos los hermanos de la iglesia han contribuido mucho en la obra de Dios pero hay ciertos hermanos que destacaron, hermanos apasionados para la obra de Dios ellos son los hermanos María Victoria Arellano, Paula Torres, Sonia Hernández, Noé Estrada, Blanca Hernández han trabajado para apoyo de la iglesia y también han participado en el evangelio y el hermano Martin Hernández siempre ha apoyado en el ase del tiempo y otras actividades.

Con el paso del tiempo hemos dejado de practicar ciertas actividades buenas que se hacían como los convivios, retiros espirituales, paseos familiares y cultos de consagración.

En cambio también con el transcurso del tiempo hemos empezado a realizar otras actividades que también son muy buenas y que por medio de ellas podemos alabar y adorar a nuestro señor Jesucristo como los dramas, dinámicas, danza y avivamiento con banderas, células, fiestas del amigo y encuentros.

Esta iglesia se formaron con hermanos de la 6ª iglesia Apostólica de Saltillo el día 25 de Octubre del año 2006 con los hnos. Ignacio Juárez y familia, familia Hernández Arellano, familia Aguilar Hernández, Fam. Estrada Lira, Hna. Lupita Cruz.

Asta ahora como pastor hemos tenido a nada más el hermano José Ignacio. En el tiempo que llevamos como no hemos podido abrir una misión.

Y por ultimo nos gustaría añadir que hasta ahora Dios nos prospera en este lugar y estamos animados trabajando en la obra de Dios.


AUTOR. Hna. Paula Torres Cárdenas y Hna. José María Aguilar Cuadros.