8a Tepic, Nayarit

De WikiHistoria
(Redirigido desde «8a de Tepic, Nayarit»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

Nació de una célula. Ésta se convirtió en un culto de barrio donde el encargado era el hno. Miguel Topete. Los cultos de barrio se hacían en casa del hno. Mariano Becerra, allí se estuvo aproximadamente como año y medio y en el año 1997 se declara a esta misión como Iglesia. Al principio se rentaba una casa en la calle ejido los fresnos. para establecer los cultos y la escuela dominical. Para ese entonces ya estaba a cargo del grupo el hermano Juan Rodríguez. El grupo era como de 25 miembros

Pastor actual Uriel Gómez y Esposa

Los directivos de entonces eran de los varones el hno. Miguel García, de Dorcas hna. Amparo Cárdenas y de los jóvenes hno. Víctor Rodríguez. Cuando el grupo creció, se rentó una casa en la calle Moctezuma #330 de la misma colonia un poco más amplia.


Aproximadamente en el año 2000 se instala como pastor al hno. Francisco Romero quien dura un lapso de tres años. Se obtiene un terreno con un valor de 90 mil pesos, ubicado en Niños Héroes #1 col. Labores de Godínez. Al terreno se le hicieron muy pocas modificaciones, contaba con espacio grande para poder hacer allí los cultos. Se acondicionó un baño y un cuarto que se adaptó como casa pastoral.


En enero del 2003 es instalado como pastor el hno. Salomón Peña. Dura tres años y medio y lo cambiaron a Gavilán Grande. En agosto del mismo año llegó el hno. Alfredo Gutiérrez el cual solo duro 6 meses para ser cambiado a la 1ª. Iglesia de Tepic.


En enero del 2007 es instalado como pastor el hno. Francisco Cárdenas. También duró muy poco. En ese año se le hacen arreglos al tejaban para que quede más firme y se le pone lámina galvanizada. En julio de 2008 llega como pastor el hno. Abner Gómez. En la 8va. Iglesia hay un total de 50 miembros entre dorcas, varones, jóvenes, 7 adolecentes y 18 niños. En el año 2010 se instala como diacono al joven Juan Carlos Saldaña.