8a Reynosa, Tamaulipas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8a Iglesia de Reynosa

Reseña del Pastor

David Arredondo Figueroa

Nombre David Arredondo Figueroa

Estudios Secundaria

Familia Esposa: Rocío Barbosa Irene, hijas: Misty Galilea (20 años) Yareli Azeneth (17 años)

Iglesias que ha pastoreado Campo Evangelistico Bermúdez y ahora es la 8va. IAFCJ de Reynosa

Por muchos años solo fui ministro tiempo en el cual el Señor me permitió pastorear parcialmente a la 5ª. IAFCJ DE REYNOSA, También tuve el privilegio de ocupar diversos cargos en la organización los cuales considero fueron tablas para lo que el Señor quería hacer con mi vida.

Anécdotas que compartir

Campo evangelistico Bermúdez nace a raíz de empezar una célula con una familia la cual es mi Hermana, su esposo e hijos, y empezaron a animarme para empezar una obra la cual se concretó al hablarlo con mi familia. Nos dimos a la tarea de buscar un local para iniciar a hacer cultos y mis demás hermanos en la carne me tendieron la mano para hacer posible este anhelo por parte de Dios. Al cabo de 1 mes de estar analizando y calculando todo lo que esto requeriría nos dimos a la tarea de rentar un salón de eventos ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Reynosa, Tamps. Siendo obispo nuestro hermano Ruperto Garza, del Distrito de Reynosa dando inicio nuestro primer culto el día 18 de Enero de 2009 a las 12:00 p.m. para este momento ya estaban alrededor de 20 personas que eran las que acudían a la célula.

Desde el inicio de la obra hasta el día de hoy solo yo David Arredondo he sido pastor de esta congregación, los hermanos bautizados que me acompañaban aparte de mi esposa e hijas son: Ma. Cirina Arredondo Figueroa, Federico Robles Leal, Federico Aarón Robles A., Albert Robles A., Esteban Rivera Rangel, José Luis Cruz. Lupita García, Jorge Iván Barbosa, Ma. Esther Barboza, Héctor Ruelas, Daisy Figueroa. El resto eran invitados que al cabo de unas semanas se integraron e hicimos nuestra primera fiesta del amigo el día 15 de febrero de 2009.

1er fiesta del amigo.jpg

Después de la 1era. Fiesta del amigo mandamos a nuestro primer grupo del encuentristas a la 1era. Iafcj de Reynosa, unos para restauración y otros para encontrarse con Jesús. El resultado fueron nuestros primeros 2 bautizos la hna. Iracema Fresno Sánchez y Josefina Rangel Zavala (esta última ya duerme en el Señor). Nombre de los primeros sellados con el don de lenguas, Federico Robles Arredondo, Alejandra Robles, Iracema Fresno, Evelin Jazmín Robles, Alberto Robles.

En los inicios de mi pastorado yo tocaba el piano y mi hija cantaba. Alternábamos con música grabada. Tuvimos otras dos fiestas del amigo y se adhirieron otras personas. En el primer salón solo duramos un año en el cual también se realizó una noche de milagros. En dicho evento nos acompañó el Evangelista Nicolás Loera.

Para el siguiente año (2010) nos cambiamos a otro salón de eventos en la colonia el anhelo, y para los dos meses tuvimos nuestra primera cosecha la cual se conserva casi en su totalidad y de donde surgieron líderes que ahora son de gran bendición en la congregación.

Bautismo 8 rey.jpg
13 bautismos.jpg

Ese mismo año continuamos con el proceso y tuvimos la fiesta del amigo y nuevamente mandamos gente al encuentro de donde surgieron nuevos miembros. Ahora no solo estábamos mandando gente de encuentrista, sino también gente a servir en preparación para después hacer nuestro propio encuentro. Agradecemos a Dios por la vida del Pastor Juan Manuel Mtz. y su esposa por darnos la oportunidad de colaborar con su equipo de trabajo de la Sexta IAFCJ de Reynosa. Fue un año de muchos desafíos y tuvimos diversos eventos aparte de los ordinarios, celebramos nuestra fiesta patria en septiembre

Grupo de alabanza

Y lo más maravilloso es que en el mes de Agosto se formó nuestro grupo de alabanza para gloria de Dios conformado por Pianista Francisco J. De León. Guitarrista Irving Rodríguez, bajo Albert Robles, baterista Alan Robles y las voces Alejandra Robles y Misty G. Arredondo.


En el mes de septiembre de ese mismo año (2010) tuvimos nuestro primer reencuentro el llanto de la estéril. Y el Señor nos siguió bendiciendo añadiendo a su iglesia a los que habían de ser salvos. En el año 2011 vinieron nuevos desafíos y nuestra primera cosecha de consideración la cual se conserva casi en su totalidad fueron 13 bautismos.

Se siguió trabajando conforme a la visión y se logró conformar un equipo en el mes de julio para tener nuestro primer encuentro.

Seguimos trabajando y para el 2012 ya era insuficiente el lugar donde rentábamos y empezamos a orar por un nuevo lugar. Dicha petición fue contestada por el Señor y nos ofrecieron en renta unas instalaciones que ya tenían templo, cocina y comedor, salones para niños, baños y dormitorios. Para este momento ya reuníamos los requisitos para dejar de ser misión y convertirnos en Iglesia. De tal modo que llegamos a ser la 8va. IAFCJ DE Reynosa, del Distrito Reynosa. El obispo Pedro Marcos fue quien nos declaró iglesia y asimismo se inauguraron las nuevas instalaciones.


Al cabo del siguiente año se siguió trabajando en los diferentes programas de la iglesia realizando las consabidas fiestas del amigo, encuentro, reencuentros, clai etc. Logrando tener una congregación ya más firme sin dejar de lado la insistencia para que los hnos. cursaran la esc. De maduración. En este año logramos tener nuestra primera generación graduada. (2013).Tuvimos también nuestra ya tradicional fiesta patria en el mes de septiembre. En octubre celebramos nuestro primer rally familiar celebrando a la familia.


En el mes de enero del 2014 tuvimos nuestro primer reencuentro. Teniendo un buen número de hnos. Y en el mes de febrero nuestra fiesta del amigo. Después el encuentro. También se llevó a cabo una labor social en una colonia de la periferia llamada Rodolfo Torre, se dio atención médica, regalo medicina, corte de pelo y atención dental.


Sin embargo este 2014 fue plagado por bodas celebrando hasta el mes de septiembre ya 4 bodas.

Oracion de inauguración

Seguimos trabajando para extender el reino de los cielos y creemos que lo mejor está por venir. Nos sentimos satisfechos con lo que el Señor ha hecho con nosotros ya que hasta este momento se tienen consolidados los ministerios de Intercesión, dramas, evangelismo, educación, finanzas, misión y envío, liturgia. Hasta esta fecha seguimos rentando las instalaciones (octubre 2014). En dicho momento alcanzamos una membresía de 111 miembros bautizados, y con alrededor de 25 niños.

Labor social.jpg

Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo a el toda la gloria. También doy gracias a mi esposa e hijas que han trabajado todo este tiempo a brazo partido en la obra del Señor haciendo esto más fácil y gracias mil a la congregación que tengo el privilegio de pastorear Dios les pague abundantemente todo su apoyo.

Pastor David Arredondoy esposa acompañados de un grupo de hermanos de la iglesia
Rally familiar.jpg
Collage de eventos varios.jpg