7a Acuña, Coahuila

De WikiHistoria
(Redirigido desde «7ma Acuña»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año 2001 un grupo de hermanos compuesto por: Juanita Ceniceros Juanita Molina Floriberta Cabrera Ludivina Lira Rafael Dena Fernando Álvarez y Dora Glz.se reunían en una célula en la col. 5 de mayo en donde con el paso del tiempo el hno. Lucio plata vio que podía iniciarse una obra más grande en ese lugar y fue así que comenzaron a reunirse en el terreno donde hoy está la 7ª iglesia este terreno fue donado por un hermano esposo de la hermana María Elena Rosales comenzaron a reunirse haciendo cultos en donde predicaba el hermano lucio y algunos hermanos de la 3ª iglesia los apoyaba también el grupo musical de la misma. Cuando el hermano Lucio decide iniciar la misión pide al obispo Joel Tovar que mande un pastor a dicha misión a lo cual el hermano Joel manda al hermano Rolando prado para que pastoree en ese lugar, cuando el hermano Rolando prado comienza a’ pastorear cuentan algunos hermanos que como no había luz en el terreno se alumbraban con algunas veladoras comenzando así a trabajar los hermanos que éramos entre trece y catorce, trabajábamos vendiendo tamales, platillos y otras cosas para construir lo que fue el primer templo que era de lámina que después de un tiempo tuvimos que tumbarlo para después construir lo que ahora es nuestro templo también se construyó lo que es la casa pastoral. Entre luchas pruebas y bendiciones entre alegrías y gozos entre construcción y evangelización al mismo tiempo el señor nos iba respaldando con sanidades prodigios y milagros, fue así que el hermano Rolando Prado bautizo como alrededor de 50 a 60 hnos.

Algo que cabe mencionar aunque causa mucho dolor y escozor es que aunque Dios usaba a nuestro pastor Rolando este se fue descuidando en su ministerio hasta caer en pecado de inmoralidad y de adulterio. Fue entonces que se tomó la decisión de destituirlo del pastoreado y en el año del 2009 el hermano Rolando le entrega al hermano Fernando Hernández la responsabilidad de la iglesia.

En el pastoreado del hermano Fernando Hernández. Tuvimos mucha bendición de parte de Dios; familias restauradas que se habían alejado por el problema que hubo con el pastor Rolando, desafortunadamente el pastor Fernando Hernández, también se descuidó en su relación con Dios y fue entonces que cayó de la gracia de Dios cuando se descubrió que había cometido también pecado de adulterio y fornicación y también fue destituido en el año 2011 entregándole la responsabilidad de la iglesia al pastor Jesús Alonso Cano que hasta la fecha pastorea la congregación.