7a Nuevo Laredo, Tamaulipas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS, en Nuevo Laredo, Tamps.

El Señor Jesucristo trato en la vida del Hermano Daniel Ruiz García ya que por ofrecimiento de él y con la donación del terreno el cual mide, 20 X 50. Metros y el trato de palabra de vendernos 10X50 mas dan un total de 30 X 50.Todo esto está en proceso todavía. La Nave y el Anexo que ahora estamos usando para las actividades de la iglesia, son propiedad de dicho hermano, pero que el de muy buena gana nos está facilitando para que celebremos las actividades de la iglesia. Los líderes destacados son muchos, pero solo mencionare, al hermano Daniel Ruiz García y su esposa la Hermana Lourdes García Serrano, Tabita Ruiz García, Sarai García Ríos, y Mario Alberto García Ríos. Todos ellos en su medio en el que se desenvuelven lo han hecho con alegría y mucha entrega a la Obra de Dios, que él les pague por su dedicación. A continuación agrego el concepto de algunos líderes para la realización y consolidación de esta 7ª iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús. Miembros Fundadores:

Sarhai García Ríos, bautizada en el nombre de Jesucristo el día 26 de Mayo del año 1996 en la 4ª Iglesia Apostólica de Monclova, Coahuila a la edad de 12 años, Ma. De Lourdes García de Ruiz, fui bautizada el día 6 de Junio de 1980 por el Pastor Ramón Micro en la 1ª Iglesia de Fresno California El único pastor que hemos tenido a la fecha es el Rev.: Mario García Serrano y su esposa la Hna. Isela Ríos; gracias a Dios hemos tenido un crecimiento en nuestra Iglesia, ya que cuando comenzamos con la misión que antes era, iniciábamos con total del 14 Hermanos y 3 visitas.

Nuestra iglesia fue fundada el día 14 de octubre del año 2005, siendo nuestro pastor fundador el Rev.: Mario García Serrano y hemos estado disfrutando de su, nuestra iglesia está ubicada en Eugenio Aguirre Benavides No. 930 de la Col. Francisco Villa en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Uno de los líderes destacados es el Hno. Daniel Ruiz García, que ha contribuido en construcción, Lourdes García de R. como líder de Señoras, Alfonso Jaramillo como ayuda del Pastor, Esmeralda Ibarra, líder evangelizando jóvenes, Mario García Ríos, líder de música.

Actividades que antes se hacían son las veladas, vigilias, confraternidades, actividades distritales por las fraternidades y campañas, día del amigo, encuentros de santificación, células enfocadas.

Fue fundada por hermanos de la 4ª Iglesia de Nuevo Laredo en el año2005, el señor uso al Hno. Daniel Ruiz para abrir la Misión ofreciendo el lugar y el apoyo donde realizaríamos las actividades en ese entonces el Hno. Mario García era ministro de la 4ª Iglesia, por lo cual se hablo con el Pastor José Luis López para que nos diera la oportunidad de que el Hno. Mario fuera el encargo de la Misión estando de acuerdo el Pastor José Luis López Martinez.

Cuando iniciamos esta misión comenzamos 2 familias la del Pastor Mario García y hno. Daniel Ruiz García. Comenzamos congregándonos entre semana en el hogar del Hno. Mario García y en otras ocasiones en el hogar del hno. Daniel Ruiz y el domingo nos congregábamos en la 4ª Iglesia, así fue como comenzamos después le propusimos a nuestro Pastor José Luis López que necesitábamos darle calor al lugar que el Hno. Daniel ofreció para realizar las actividades y el Hno. José Luis López acepto, de cualquier modo seguíamos cumpliendo con las responsabilidades como miembros de la 4ª Iglesia sin dejar de seguir colaborando en la misión.

Cuando comenzamos no teníamos luz eléctrica Dios nos permitió una planta de luz con la que pudimos suplir esta necesidad. Gracias a Dios ya contamos con luz eléctrica. Todo esto debajo de una estructura que se usaba como bodega.

Este es pues el testimonio de algunos líderes de esta iglesia, los cuales dan fe de lo que hasta ahorita estamos haciendo en este lugar. Estamos haciendo lo posible de llevar a cabo el proyecto general de la iglesia, ser una iglesia celular quiero decirles que las actividades que realizábamos antes cumplieron con su cometido en su tiempo, pero ahora que la iglesia ha entrado en transición para ser una iglesia celular, hemos adoptado métodos que son de gran bendición que han dado oportunidad para que los hermanos laicos se desarrollen y tengamos más participación de los mismos.