7a Nogales, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

I. INTRODUCCIÓN

La siguiente cronología define a la 7ma IAFCJAR. Esta se encuentra ubicada en la CD, de Nogales Sonora, en calle nueva guinea # 41 colonia Nuevo Nogales. La cual fue fundada el día 23 de enero del 2001 Estando como pastor el hermano Víctor Reyes, y el hermano Eleazar Reyes Rodríguez como presbítero y obispo del distrito. Para iniciar la obra se adquirió un terreno en la dirección antes mencionada, para poder construir el edificio. Esta misma presentaba una congregación de 31 hermanos a inicio, mismos que se trasladaron de la 1ra iglesia para dar forma a la naciente iglesia, en el año se presentaron resultados favorables aumentando a 43 la congregación. Desde el año de su fundación el hermano estuvo a cargo de la congregación, no presentando cambios pastorales, su pastorado duro 8años y 6 meses El día 24 de Agosto del 2008 recibe la responsabilidad de la Iglesia el hermano Besalet Medina, el cual hasta la fecha el hermano sigue trabajando haciendo la voluntad de Dios, teniendo resultados favorables. Y presentando un ambiente familiar y Espiritual a la Iglesia. El hermano recibe en un ambiente un poco hostil pues la congregación se había estado dañando, pues la misma ya se había entregado al actual obispo de distrito nuestro hno Alejandro Casas Baranda¸ por problemas familiares en el pastorado que lo incapacitaba para continuar con dicha labor.

Antecedentes Este proyecto de iniciar la formación de la 7ma iglesia nace en el corazón de nuestro hno. Eleazar Reyes R, el mismo le propone al hno Victor Manuel Reyes trabajar con esa visión, en su pastorado de la 1ra iglesia se iniciaron otras obras como la 4ta, 5ta, la 6ta, y la 8va, nunca tuvo temores en soltar apoyo humano, pues consideraba que la obra no era de el y es por ello que pudimos apreciar el éxito pues Dios hacia lo suyo y la iglesia lo que le tocaba. Nuestro hno. Eduardo Cuevas Pacheco anterior mente estuvo trabajando estas colonias, por medio de los cultos de barrio y la evangelización casa por casa, celebrando servicios de predicación en casa de Angélica Valdez logrando posteriormente bautizarla; otro de los servidores clave fue nuestra hna. Aurelia Pérez una incansable comunicadora de la palabra, su pasión siempre ha sido el compartir folletos y visitar a sus vecinas para presentarles el plan de Salvación.; nuestro hno. Jorge Quintal también asistía al lugar para predicar y brindar el apoyo necesario en los cultos que se realizaban. Llego el momento en que la propuesta se le planteo a la iglesia de que todos los que viviesen para estas colonias se vinieran apoyar, pues ya se había logrado negociar un terreno en el famoso cerrito, el día 08 de septiembre del 2000 se realizaron los tramites de la compra venta del predio teniendo un costo de 11646 dólares, pactando el trato con un pago inicial de 3500 dólares y 18 pagos de 500, era bastante el reto de los hnos que iniciaban este gran proyecto. Algunos hermanos que se vinieron: familia Inzunza Ramos, Margarita Adriano, Eva Campoy, Fam. Castro Valdez, María Teresa Ortiz, Fam. Trejo Camargo, Rosa Ma. Calderón. Eliezer Ramos, Luz Delia Pérez, Lupita Moreno, Aurelia Pérez, Ma. Zamorano, Ana Ma. Zaragoza, Teresa Órnelas, Obdulia Berraza, Olga lidia Lagarda, Claudia Velasco, Lupita López, Carmen Castro, Fam. Reyes Mariles, Gloria Álvarez, Fam. Muñoz Vega, Maria Karina Reyes, Manuel Delgado, Daniel Adriana, Micaela Verduzco, Rosa Ma. Quiñones.

La congregación siempre se destaco por su fidelidad y profundo amor por la obra de Dios, logrando adquirir aparatos musicales que nuestro hno Santos Castro se los sacaba a crédito en los EUA, de la misma forma con las contribuciones de los hnos se pagaba el terreno mes tras mes, algunos prestamos se solicitaron a la tesorería general para la construcción de la casa de oración. En el aspecto administrativo siempre estuvo colaborando nuestra hna Ana Zaragoza como tesorera de la iglesia, labor que realizaba con mucho empeño y dedicación sirviendo para el Señor y no para los hombres. Para hacerse llegar mas recursos económicos se realizaban diversas actividades de venta de comida, como lo son “tamalizas” donde los apoyaba con gran esfuerzo la “jefa pluma blanca” hna Amelia Quijada junto con su gran equipo de trabajo.

CONSTRUCCION:

En este tan Importante proyecto de edificación siempre estuvo dedicado nuestro hno. Abel Flores que para ese tiempo aun no se había entregado a Cristo atraves del Bautismo, en una ocasión su esposa lo invita para que fuese ayudar y al mirar que la construcción estaba muy endeble fue movido a misericordia e inicia su participación junto con su hijo Abelito se la pasaban hasta altas horas de la noche pues trabajaban después de que salían de sus compromisos; alguien de también importancia en este quehacer fue nuestro hno Melchor Cervantes que le entendía un poco a la cuchara de albañil el cual sirvió con gran entusiasmo y amor por la obra pues siempre desde que se bautizo en Sinaloa sirvió en este ministerio; sin dejar pasara alguien que siempre anduvo con su pastor y ayudo en gran manera fue el cantante Vicente Trejo, aunque inquieto pero dándose el tiempo para servir. 

EVENTOS REELEVANTES DE LA IGLESIA:

1. El dia jueves 13 de Diciembre del 2001 se recibió la comisión encabezada por nuestro hermano Alejandro Casas Baranda, hermano Esteban Arévalo Díaz y nuestro hermano Besalet Medina García, misma comisión que traía la encomienda de estudiar a la congregación para que la misma se constituyera en iglesia, pues ya llenaba los requisitos constitucionales y el dictamen fue que aprobaban solamente con una condición que se procurara construir una casa pastoral, se llevo acabo la ceremonia emotiva y quedaron los lideres de atender a las encomiendas que la comisión les estaba imponiendo, pero hasta la fecha de enero del 2011 no se ha logrado realizar el proyecto.

2. En esta congregación hemos tenido el privilegio de recibir cantantes cristianos, que nos han bendecido con el precioso ministerio que nuestro Dios les ha encomendado, aunque las fechas no logramos rescatarlas pero si a los que nos visitaron, a continuación menciono los nombres de ellos o sus grupos: “los peregrinos de Cristo”, “Eleazar Hoyos del Grupo los Hermanos Hoyos”, “Los del Evangelio” de Costancia Sinaloa, “La Nueva Senda” que siempre estuvieron para apoyar las Campañas, “Fernando Vega” que con su estilo exaltamos el nombre de nuestro gran Dios, ”los Alegres de Sion” de la 9na de Nogales y los “Embajadores de Cristo”, ¡Gloria a Dios! por esta bendición.

3. En el año tuvimos la bendición de tener la ceremonia de iniciación al Diaconado a nuestro hermano Mario Alberto Inzunza, en la cual la comisión que estuvo examinando al candidato fue:

4. En este mismo año de nuevo fueron examinados dos candidatos mas para iniciarlos al Diaconado, los cuales fueron aprobados por la comisión que fue nombrada, los candidatos fueron: Gerardo Castro y José Luis Félix Barraza y la comisión fue encabezada por nuestro hermano Reyes Armando Cota Sánchez, Eduardo Cuevas Pacheco y hermano Francisco Laija Medina.

5. Llevamos acabo un concierto con “Karina Moreno” en el salón el Morroko, no logramos obtener resultados favorables en las ganancias, pero a Dios gracias pues de allí logramos obtener experiencias, que nos forman para el futuro.

6. Siempre dispuestos para apoyar a nuestro pastor, buscado obtener recursos financieros por medio de actividades, nos lanzamos a llevar acabo dos Kermess en la Pichona logrando obtener buenas ganancias.

7. Cada año que se celebraban marchas por Jesus organizadas por los conductores de radio casa, fuimos participes de las mismas, gran regocijo en la iglesia se demostraba por el involucramiento.

8. El día 23 de mayo del 2001 fue ordenado nuestro hermano Víctor Manuel reyes para tener la facultad de oficiar cualquier ceremonia que se presentase en la congregación.

ACTIVIDADES DE EVANGELIZACION:

Nuestro pastor un líder que siempre impulso a la realización de campañas para alcanzar a los perdidos, invitando a predicadores del Distrito pero de la misma forma a otros que llegaban a otras iglesias de la Ciudad se les invitaba a ministrar palabra de Dios y atraves del don que el Señor les había entregado, en cierta ocasión que el evangelista que traía muy buen mensaje, pero emitió una palabra que les dijo a la congregación que estaban unos mas endemoniados que otros al menos yo como redactor de la historia no me pareció correcto, pues debemos tener cuidado con lo que décimos, ya que tiene peso la palabra. En otras ocasiones se invito a predicadores que no compartíamos la misma doctrina y esto acarreo consecuencias, porque empezamos bebiendo de otras doctrinas que nos son contrarias, se muy bien que se dejan semillitas que a la postre son cizaña muy difícil de desarraigar y traen dolor al terminar con ellas, “!esto no es de Dios dijo una hermana!”. Se le empezó a dar participación a un evangelista de nombre Jose Guadalupe Yori y continuamente se tenia campañas con el sin ser miembro de la IAFCJ hasta que nuestro pastor lo bautiza para seguir usándolo; algo extravagante en su ministracion pero a nuestro pastor no lo consideraba de esa manera , pues tenia resultados de crecimiento que realizando un rastreo de los bautismos que se efectuaron en su tiempo, casi todos se regresaron al mundo tristemente lo digo, esto también es digno de examinar.

Por otra parte nuestro pastor entusiasmado por las células, implementa el método de trabajo pero se asomo tanto a la denominación que se estudiaba que bebió todo y no coló el mosquito, se empezaron a ver desordenes en la congregación que muchas cosas ya no eran malas, como el usar pantalones, anillos etc y todo esto no era de acuerdo a la doctrina que se nos había enseñado, las equivocaciones se pagan caras, duele mucho esto, lo vivimos en carne propia, con mucho dolor lo escribo, se sufrió gran descalabro.


  BAUTISMOS DURANTE LA VIDA DE LA IGLESIA.

AÑO 2001: 12 DE MAYO: 1. Fransisca Parra Rodriguez. + 2. Teresa Ornelas Chaparro.* 3. Aurelio Ramos Lagarda.* 4. Ma. Obdulia Barraza Moreno.* 5. Socorro Navarro Rodriguez. + 6. Crecenciana Garcia Vejar.+ 7. Tavita Adriano Portillo.


            15 DE SEPTIEMBRE:

1. Jose Juan Toledo Cardenas. 2. Abril Melissa Moreno. 3. Paula Perez Rivera.+ 4. Jesus Antonio Valdez Leon.+

25 DE NOVIEMBRE: 1. Irma Guadalupe flores Zaragoza.* 2. Carminia Vega Ramos.* 3. Jose Luis Felix Barraza.* 4. Rigoberto Avilez Parra. +

AÑO 2002

24 DE FEBRERO: 1. Dolores Lagarda.* 2. Wendy Zamorano. + 3. Cristina Reyes Mariles. 4. Victor Ramon Acuña. 5. Ana orquídea Aragon. 6. Manuel Garibay +. 7. Jesus Diaz+.

02 DE JUNIO: 1. Leonardo Beltran Valle. + 2. Everilda Estriveros Sanchez.* (EL *SIGNIFICA QUE ESTAN EN LA IGLESIA)


15 DE SEPTIEMBRE: 1. Felix Murillo Ramirez. 2. Consuelo Barrera* 3. Francisca Quiñones.* 4. Claudia I. Lopez Estriveros.

AÑO 2003.

26 DE ENERO:

1. Maria Ana Enriquez. +


28 DE MAYO:

2. Guadalupe Lagarda. 3. Luz Maria Montes. + 4. Ana Laura Murillo. + 5. Miguel Fino Garcia.* 6. Ma. Magdalena Buitimea.*

12 DE OCTUBRE:

1. Mario Alfonso Rascon Rivera. + 2. Victor Castro. + 3. Jeny Vega Ramos.*

AÑO 2004:

15 E FEBRERO: 1. Guadalupe Muñoz. +

04 DE ABRIL: 1.- Abel Flores Zayas.*

05 DE SEPTIEMBRE:

• Rosario Nevarez.* • Ramses Ibarra Rubio. + • Edwin Chon Montes. + • Irving Baez Nevarez.*

AÑO 2005

17 DE ABRIL: 1. Rosario Iliana Montiel. + 2. Francisca Nevarez. + 3. Jesus Antonio Reyes. +

12 DE JUNIO:

1. Rosalva Nevarez 2. Briceyda Baez Nevarez.*


AÑO 2006.

02 DE ABRIL: 1.- Daniel Aguayo Valdez. +


07 E MAYO: 1.-Arturo Baez Gamez.*


12 DE NOVIEMBRE. • Graciela Montes Corrales. + • Blanca Celina Valdez Valenzuela. + • Carmen Alicia Valenzuela Valenzuela. + • Sergio Marquez Ochoa. +

10 DE DICIEMBRE: • Ana Maria Marquez Andrade. + • Ana Gabriela Michel Guerrero +.

AÑO 2007

13 DE MAYO:

• Kenia lizbet Ramos Vasquez.* • Sergio Alfredo Valenzuela Estriveros.*

31 DE MAYO:

• Danay Barba Esparza. +

AÑO 2008

No se llevaron acabo bautismos. Algo paso?

AÑO 2009:

• Edith Martinez Ramos.* • Diana Laura Ramos Vasquez.* • Giezi Zair Medina Navarrete.* • Juan Antonio Ramirez.*

31 DE DICIEMBRE:

• Ramon Faustino Garcia Baldenegro.* • Yudith Consuelo Valenzuela Barrera.* • Gadiel Abednego Martinez Medina.* • Lluvia Ismari moreno Nuñez.* • Santos Gonzalez Aguilar.*

AÑO 2010:

27 DE JUNIO:

• Abdi Mabet Medina Navarrete.* • Mario Alberto Inzunza Ramos*. • Alexis Baez Nevarez.* • Santos Geovani Bentancur.* • Ismael Gutierrez Camacho.*

19 DE SEPTIEMBRE:

• Danira Alejandra Inzunza Ramos .¨* • Luis Carlos Vasquez Moreno.*

TOTAL DE PERSONAS BAUTIZADAS: 76.

29 SE REGRESARON AL MUNDO (+) REFLEXION:36 PERSONAS SE QUEDARON EN LA IGLESIA

PRESENTACION DE NIÑOS

Sin dejar pasar este tan importante sacramento que la iglesia apostólica realiza donde los niños se convierten en parte de la membrecía de la iglesia durante este periodo de vida se efectuaron 77 presentaciones de los cuales muchos de los infantes aun siguen como alumnos de la escuela bíblica, porque los padres se les ha concientizado que de la misma manera que crecía Jesús en gracia y en estatura lo deben de hacer nuestros hijos.

MINISTERIOS DIVERSOS

Hasta este tiempo tenemos un gran equipo de servidores en el ministerio de altar, como predicadores y ayudas ministeriales. Ministro: Freddy Isidro Ramos Largada y Esposa: Lucia Vázquez Andrade

Diacono: Mario Alberto Inzunza y Esposa: Angélica Ramos Largada

Liturgistas: Armando Laija Medina, Martin Rúelas, José Manuel Valenzuela, Gadiel Abednego Martínez Medina.

Ministerio de Educacion: se han destacado mujeres de empeño y etusiamo como: Neria Medina, Dulce Delgado, Kenia Ramos, Guadalupe Chaparro, Micaela Garcia, Briseida Baez, Rosario Nevarez, Cecilia Lopez, Lucia Vazqez, Angelica Ramos y Rode Medina.

Ministerio de Alabanza: nuestros músicos se han ido formando en el camino con mucho esfuerzo y dedicación teniendo disciplinas que los han ayudado ha ser mejores servidores. Entre ellos destacan: Irving Baez, Mario Inzunza, Giezi Medina, Sergio Valenzuela, Randal Bonillas, Alexis Baez, Ashley Pazos, Edith Martinez, yeni Vega y un último sin ser bautizado sirviendo con amor Moises.

LLEGO EL RELEVO: Domingo 24 de agosto del 2008, un dia de gran importancia en la historia para esta congregación, fue movido nuestro hermano Besalet Medina y familia de la 4ta de Caborca para tomar responsabilidad de nosotros, sentimos que Dios había escuchado nuestras oraciones, la responsabilidad se la entrega nuestro hermano Jesus Robles Rodríguez como secretario y presbítero en representación d nuestro obispo supervisor Alejandro Casas Baranda, que se encontraba en esta fecha en una reunión episcopal en la Ciudad de Morelia Michoacan. Esta ceremonia de entrega la realizaría el representante pero sorpresivamente llega el anterior pastor haciéndose acompañar por un grupo de personas, entre ellas Victor Castro, el yori y toda su familia, el hermano Victor Reyes solicita insistentemente a nuestro hermano Jesus una intervención para despedirse de la iglesia, utilizando el tiempo solo para ofender y causar desorden en la actividad , mientras el habla los que le asistían repartían volantes donde denigraban a una familia de la iglesia , me refiero a la Familia Ramos Lagarda; esta actividad se convirtió tan incómoda que se podía sentir un espíritu demoniaco, que quiso tomar control de aquella hermosa celebración tan emotiva, que la congregación estaba solicitando a su Dios por algunos meses. Damos gloria a Dios porque nuestro Señor Jesucristo siempre estuvo allí para defender a su amada existían muchos problemas que habían lacerado a la congragación nos habíamos vuelto insensibles pero había un profundo contentamiento por la victoria obtenida muchos de los que había dejado de diezmar lo hicieron en esa semana con gratitud sin saber lo que acontecería posteriormente, el anterior pastor solicito todos los recursos a la tesorera argumentando que se le debía un préstamo de sonido, la tesorera sin buscar orientación le entrego los recursos recaudados en esa semana dejando sin apoyo para el sostenimiento pastoral a la familia de esta manera también no se pudieron cubrir los envíos a tegral y a tedis pues no había ningún recurso económico para hacerlo. El pastor tuvo que requerir la tesorería viéndose en conflictos fuertes para la iglesia pues este matrimonio del cual omitimos sus apellidos decidieron dejar la congregarse para lo cual se hizo el pastoreo correspondiente sin lograr los buenos resultados de incorporación dentro de la iglesia existían un grupo de personas que ignoraban los porque habían solicitado el permiso para dejar el pastorado por lo tanto aun seguían siendo visitados por dicha persona los cuales al escuchar sus historias a su favor continuaban recibiéndole en sus casas de esta manera logrando aislarlos de las responsabilidades de la iglesia decidiendo posteriormente irse completamente de la congregación y algunos que se quedaron enfermos y con una mal formación en el discipulado continuando como miembros pero con una exagerada despreocupación hacia los deberes y obligaciones que la obra de Dios exige. Éramos en ese entonces 110 miembros deacuerdo a la evaluación de junio del 2008 quien formábamos esta congregación pero cuando recibe nuestro hermano Besalet nos reuníamos solamente 25 pero el y su familia con el amor que Dios a puesto por su obra se logro que para diciembre del mismo año se reunieran 65 miembros dando gloria a Dios por la victoria, no tuvimos ningún bautizmo en ese semestre pues la matriz de la iglesia necesitaba sanar terminamos el año con hermosas fiestas de convivencia iniciando el nuevo año 2009 declarando bendiciones para nuestra amada congregación.

AÑO 2009 Iniciamos este año con muchas expectativas de crecimiento, buscando de la misma manera fortalecer los lazos de compañerismo, con gran entusiasmó nuestro hermano Besalet impulsando y motivándonos para que atraves de la red de células lográsemos cumplir metas establecidas acordadas en el plan de trabajo. Sus predicaciones inspiradas por el dueño de la obra nos incitaba a lograr los objetivos trazados con la visión que nuestro señor Jesucristo ponía en la mente y corazón de nuestros líderes, predicando por medio de temas mensuales para lograr crecer integralmente; muchos de nosotros participantes en la programación de la iniciación de actividades lo hacíamos siempre procurando dar la gloria a Dios atreves de nuestra participación y tomado el ejemplo de nuestro líder, en las predicaciones nos sentíamos cohibidos cuando nuestro pastor se encontraba en el momento de presidir pero poco a poco el con su sencillez nos proveyó de herramientas y de su confianza para lograrlo ¡ gracias Señor por los pastores!

Bautismos y Eventos Evangelisticos La red de células de multiplicación es una excelente método de trabajo pero miramos que en este año no se dio el crecimiento deseado aunque se trabajo obedeciendo al programa y realizamos todas las actividades programadas a fialmente y en el mes de mayo levantamos una cosecha de 4 bautismos el día 31 de mayo en este grupo se bautiza el hijo mayor de nuestro pastor, Giezi Medina, también un joven llamado Juan Antonio Ramírez “el kiko” de la 7ma de la misma manera la hija de nuestro hno. Freddy ministro de la iglesia, la cual lleva el nombre de Diana Laura Ramos Vázquez y Edith Martínez Ramos la hija mas pequeña de nuestra hna. Lupita Ramos y René Martínez

Red de células de multiplicación Una de las situaciones que se presento años atrás, se estaba dando principalmente en el crecimiento de la Iglesia o Inmadurez en cada uno de los nuevos creyentes, ya que no se les daba la importancia necesaria o el seguimiento adecuado al crecimiento y desarrollo que cada integrante debería de tener al aceptar el llamamiento. Teniendo como consecuencia el dejar de asistir a la congregación, hasta dejar el camino para regresar de nuevo a la vida antigua que se tenía. Acompañado con todo esto desanimo en los demás creyentes, problemas familiares, destrucción de matrimonios. De esta manera dándole entrada al enemigo para destrozar familias, ya que no se tenía una buena cimentación en la piedra angular que es Jesucristo. Hoy en la actualidad Dios está hablando a sus siervos y dando indicaciones por medio de revelaciones de la manera como se debe de trabajar para traer vidas a los pies de Jesús, y tener bien asegurado el llamamiento que Dios le hace al nuevo creyente. Una de las indicaciones que Dios ha estado mostrando a su pueblo es trabajar por medio de la red de células teniendo como base bíblica Hechos 5:42 y todos los días en el templo y por las casas no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Con esta nueva forma de trabajo en el nuevo creyente, se le está dando un seguimiento adecuado hasta alcanzar la madurez que se necesita. De igual manera la IAFCJ se dio a la tarea de trabajar por medio de encuentros, para todas y cada una de las diferentes generaciones, y por si fuera poco se está reforzando con la escuela de liderazgo, ya que es en esta etapa donde el creyente se capacita para seguir trabajando en la obra de Dios y de esta manera que desarrolle el ministerio que Dios le ha dado.

Resultados Los resultados que se han obtenido desde el inicio de la 7ma IAFCJ se han incrementado con el paso del tiempo, se han presentado bendiciones de parte de Dios como lo es incrementar el crecimiento en el pueblo, que mas almas han decidido aceptar a Jesús como su señor y salvador, siendo esta una de las principales tareas que hace el mover del pueblo que ama la obra, otras de las bendiciones que se están mirando es la expansión de la Iglesia, de igual manera la construcción de una nueva casa pastoral, donde la familia pueda tener un lugar digno para vivir. Cabe señalar que con la llegada del nuestro hermano Pastor Besalet Medina y familia las bendiciones del pueblo de Dios se han incrementado así como el crecimiento de la Iglesia, siendo este uno de los factores principales cuando se ama la obra de Dios como lo menciona la palabra en Malaquías 3:10 el señor derrama bendiciones hasta que sobreabunden. Los lazos de compañerismo se han ido fortaleciendo por medio de eventos sociales que se han programado atraves de la pastoral efectuando actividades de esparcimiento donde sin distinción de edades son participes de estas tan importantes festividades; las mismas se han realizado en el campo, en el templo, en los hogares, donde la congregación y visitas pueden disfrutar de ellas; con alegría y sencillez de corazón como menciona la palabra de Dios, de esta manera se le da la atención de acuerdo a la fase de vida de cada creyente; realizamos festivales para niños, día del embajador apostólico, De las damas de la iglesia de los hombres y aun de los ancianos; los fines de año festejando todos juntos las fiestas navideñas y de inicio del nuevo año, esto nos ha hecho fuertes y de esta manera permanecer unidos en la iglesia

                           Conclusiones y Recomendaciones

En este último punto de la cronología se concluye en mencionar que la obra de Dios es hasta llegar y hacer su voluntad teniendo como consecuencia bendiciones del todopoderoso sabiendo que Dios no se queda con nada, ya que el trabajar en la obra trae al creyente más seguridad y confianza para poder ganar alamas para Cristo. Esperando que el trabajo en la obra siempre se realice con amor conociendo que nuestro galardón está en el cielo donde un día moraremos y estaremos en la presencia de Dios para siempre, donde podremos contemplar su rostro cara a cara. Es por ello que te hacemos la invitación hermano, a ti nuevo creyente que nunca desmayes recuerda que Dios promete en su palabra que estaría con nosotros todos los días hasta el fin.

Historia reciente de la séptima Iglesia de Nogales, Sonora, Mex. Distrito de Nogales Son. Año 2014-2017. 2014 Atraves de este último tiempo hemos visto y experimentado un mover muy hermoso del Espíritu Santo y una confraternidad entre todos y cada uno de los miembros de esta congregación, hemos realizados algunos eventos que demuestran lo anterior. Estaremos describiendo algunos de ellos en esta narrativa. Este Año 2014 iniciamos un poco preocupados porque el año anterior (2013) no verificamos ningún bautismo y comenzamos con los 21 días de ayuno y todo el proceso confiando en Dios que este año si lograríamos bautismos por lo cual nos propusimos lograr mínimo 12 bautismos, alcanzando al final del año la cantidad de 10 bautismos, con el respaldo del Espíritu Santo y el entusiasmo de los lideres y miembros de cada célula.

Bautismos





Hemos continuado con la consolidación de las células existentes logrando fortalecerlas en varios aspectos importantes como son el alcance y la convivencia.

Trabajo de Celulas





Además, iniciamos este año la remodelación y ampliación de la casa pastoral, construimos la sala, el baño, y remodelamos la cocina, ampliándola y así la utilizamos la sala como salón de clases para los niños de 10-13 años.

En el mes de agosto tuvimos un bonito día de campo y convivencia con la iglesia donde asistió la mayoría de la congregación, celebramos un precioso culto, aunque nos llovió muy fuerte, nos gozamos grandemente, fue una bonita experiencia.

También celebramos una gran campaña de milagros donde el poder de Dios fue manifestado usando a nuestro Hno. Cipriano Luzanilla; en muchas sanidades y oramos por los ministerios diferentes de la iglesia.

2015 En este año vimos la mano de Dios manifestándose entre los suyos del pueblo. Nos propusimos continuar con la meta de bautismos del año anterior, sin embargo, solo logramos tener 7 bautismos, Gracias a Dios hemos tenido bautismos en cada cuatrimestre y por supuesto cada año. Tuvimos la bendición de comprar 109 sillas de acero y acojinadas muy amplias y cómodas, los hermanos e invitados ahora tienen la oportunidad de estar más cómodos y permanecer mas tiempo en las actividades.

Adquisición de sillas





En el año 2016 fue de gran bendición porque vimos su mano poderosa actuar sanando a algunos hermanos de nuestra congregación. Al organizarse consolidarse el ministerio de intercesión.

Ministerio de Intercesión






Nos propusimos redoblar esfuerzos y alcanzar la meta de 20 bautismos en este año que aunque no pudimos alcanzarlos, las células se entusiasmaron y apasionaron trabajando logramos un total de 14 bautismos. En el fin de este año el ministerio de alabanza se desintegro, unos Hnos. se trasladaron a Hermosillo otros a USA y otros a una denominación neo pentecostal de la ciudad, sin embargo, el Señor no nos ha desamparado, y se ha manifestado entre nosotros, porque aunque en los cultos, se ha usado solo música programada, proyectada en power point, han participado más los Hnos. cantando con más fuerza y sus voces se escuchan claramente. 2017 En este año la Red de jóvenes se quedaron sin liderazgo y no encontrábamos quien pudiera estar al frente, pero gracias a Dios que al proponerle a un joven matrimonio, nuestro hermano Eli Huerta su esposa Ruhama, ellos aceptaron con mucho entusiasmo este hermoso desafío, ahora damos muchas gracias a Dios porque El los ha usado poderosamente uniendo a los miembros de esta hermosa red y apasionándolos por alcanzar a más jóvenes para su Reino, celebrando varios eventos evangelisticos en la Unidad Deportiva, como resultado hemos tenido varios bautismos de jóvenes y la integración del ministerio de alabanza.

Actividad Juvenil Evangelistica







Ademas no podemos pasar por alto las grandes victorias que hemos tenido, gracias a Dios y a las oraciones diarias que hemos convocado en el templo y en las células. En este tiempo hemos estado pasando por algunas luchas y pruebas muy difíciles, ya que tenemos internados a dos varones de nuestra congregación muy graves en el hospital del IMSS nuestro hermano Diego Delgado y el Hno. Eduardo Ramírez, toda la congregación se ha unido a clamar por su sanidad y creemos que así será. En estos días con mucho pesar en nuestro corazón tuvimos que sepultar a nuestro Hno. Alexis Báez de 21 años de edad quien tocaba la Batería en nuestra congregación. Ha sido un golpe muy fuerte para esta familia y para toda la 7ma Iglesia. Sin embargo, Dios no nos ha abandonado porque hemos visto Bendiciones grandes derramarse en cada familia y también en los cultos la manifestación del Espiritu Santo. En este domingo 15 de octubre participo un nuevo ministerio de alabanza, en el culto y son jóvenes que en este año fueron Bautizados. Le damos la Honra y Gloria a Dios por esto y por muchas más bendiciones.

Recien Bautizados involucrados en ministerios








En el mes de Agosto derribamos una pared lateral de madera del templo y lo ampliamos casi 2 metros mas, con pared de bloque de concreto, y aunque nuestro templo se amplio tuvimos un lleno total para la Gloria y Honra de Dios Y nuestra historia continua…