6a Monterrey, Nuevo León

De WikiHistoria
(Redirigido desde «6a de Monterrey, Nuevo León»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La sexta Iglesia de la Fe en Cristo Jesús de Monterrey nace siendo una misión De la Primera Iglesia de Monterrey, dicha misión se inicio en la calle Mártires De Chicago No. 1341 en la colonia C.R.O.C. el día 08 de julio de 1972 en el Hogar de la hermana Carmelita Paz de Alonso en ese entonces miembro de La Primera iglesia de Monterrey.

El Hermano Manuel Francisco Tovar pastor de la Primera iglesia autorizó que se llevaran a cabo cultos familiares, dichos cultos se llevaban a cabo esporádicamente ya que la misión estaba muy retirada de la primera Iglesia y por la falta de transporte.

E l 18 de Mayo de 1974 se celebró un culto habiendo invitado personas de la Comunidad para que escucharan la palabra de Dios, orándose por ellos e invitándolos para que siguieran asistiendo, el Hermano Francisco Tovar propuso tener cultos los miércoles en la misión y al no poder asistir el Hermano Tovar nombró al Hermano Álvaro Zavala diácono de la primera Iglesia para que se hiciera cargo de la misión, en ese tiempo se siguió manifestando el Poder de Dios bendiciendo con sanidades, liberaciones y solución de prolemas, reuniéndose en ese entonces ofrendas de 2 a 3 pesos.

El hermano Álvaro Zavala salió a prepararse más para así poder servir mejor en la obra de Dios por lo que se hizo cargo de la misión el Hermano Juan Castro diácono también de la primera Iglesia.

El 27 de Octubre de 1974 se bautizaron los primeros hermanos de la misión Siendo ellos la Hermana Consuelo Rosales García y el Hermano José A. Montaño Paz , siendo bautizados por el Hermano Francisco Tovar en la Primera Iglesia de Monterrey, los hermanos recién bautizados hicieron la petición a Dios para que sus vidas siempre estuvieran en el camino de Dios y pidieron De la oraciones de la Iglesia por ellos y sus familias.

El 27 de Noviembre de 1974 después de escuchar la palabra de Dios y con un Gran testimonio del poder de Dios aceptó el bautismo la hermana Benita Bautista y ese mismo día se presentó una hija de ella en la primera Iglesia.

El mover del poder de Dios siguió en la misión con sanidades, solución de Problemas, liberaciones, etc. Viendo la necesidad de hacer dos cultos por semana los días miércoles y viernes, siguiendo la obra de Dios adelante.

El 9 de Abril de 1975 a un niño que iban a operar de una hernia el Sr. Jesús Lo sanó antes de la operación.

En Abril de 1975 se reunieron algunas ofrendas y con la cooperación de los Hermanos Raúl Murillo , del Hermano Eugenio Puente y de la Hna.Fca. Murillo y con la mano de obra del hermano Simòn Alonso se construyò el cuarto para realizar los cultos.

El día 13 de Agosto de 1975 se inauguró ese cuarto con un hermoso culto Al que asistieron los jóvenes de la primera y tercera Iglesias. El día 19 de Octubre de 1975 dio inicio la Escuela Bíblica Dominical llevando A cabo con esto tres actividades por semana, dando gracias a Dios por estas Bendiciones.

El 18 de Noviembre de 1978 se celebró una reunión donde se dio a conocer Un recibo como prueba del primer pago de $5,000.00 por la compra de 8 lotes de terreno ubicados en la calle Lucha de Clases, también se designó al Hermano Simón Alonso como presidente de construcción, al hermano Ángel Fernández como tesorero.

Los primeros maestros de la misión fueron: Guadalupe Guerrero, Teresa Mendoza, Carmelita Paz, José Montaño y Francisco Tovar. El día 20 de Diciembre de l978 se hizo entrega de la misión al Hermano Manuel Francisco Tovar A. para iniciar así como Sexta Iglesia de Monterrey en presencia del Rev. Leoncio López B.(Anciano Auxiliar)

La sexta Iglesia de Monterrey nace con una membrecía de 19 hermanos. Siendo estos: Simón Alonso, José Ángel Montaño, Antonio Bautista, Ángel Fernández, Reyes Paz, Gabino Hernández, María del Carmen Paz, Esperanza Hernández, Esperanza Montemayor, Graciela Vélez, María Ramírez, Josefina Paz, María Elena Olvera, Tabita Bautista, Juanita Rodríguez, Benita Bautista, Guadalupe Guerrero, Teresa Mendoza y Ana María Bautista.

El día 12 de Enero de 1979 siendo la 4 de la tarde del día sábado se llevó A cabo una ceremonia en los terrenos donde se construirá la Sexta Iglesia De Monterrey, contando con la presencia de un grupo de hermanos y visitantes y de los hermanos: Melesio Segovia, Luis Esquivel, Leoncio López y Francisco Tovar pastor de la naciente Sexta Iglesia.

El hermano Leoncio López después de hacer una oración a Dios dio el primer zapapicazo dando inicio así a la construcción del templo de la Sexta Iglesia en las calles Lucha de Clases y Unidad obrera en la colonia C.R.O.C

El 10 de Julio de 1979 se llevò a cabo un culto en la casa de oración de MàrTires de Chicago , se orò por el traslado de la Iglesia a Lucha de Clases 1553 Donde para esta fecha ya se habían construido un salòn.

En esta ceremonia el hermano Francisco Tovar hace entrega de la Sexta Igesia al hermano Filadelfo Rodríguez quien pastoreó de l979 a 1980.

Durante el pastorado del Hermano Filadelfo Rodríguez se realizó el techo del Primer templo que era una construcción de 5 m. de ancho por 12 metros de Fondo y se dio el acabado a dicha construcción.

El número de miembros bautizados en este período era de 23 Hnos. bautizados, 15 no bautizados, 4 adolescentes y 15 niños.

El señor Jesucristo siguió bendiciendo a la sexta iglesia y en el año de 1980 Llega a pastorear la iglesia el hermano Álvaro Zavala en cuyo pastoreado se Inicia la construcción de la casa pastoral y la construcción del comedor y chocina, el número de miembros bautizados al final del pastorado del hermano Álvaro Zavala era de 42 bautizados, 16 no bautizados y 37 niños dando gracias a nuestro Dios por dicho crecimiento en nuestra iglesia.

El hermano Filadelfo López asume el pastorado de la sexta iglesia en el año de 1982, durante su pastorado en la obra material se realizó el acabado del comedor y la cocina continuando con la obra iniciada por el anterior pastor terminando el pastorado del hermano López con una membresìa de 66 bautizados 13 intermedios y 50 niños para Honra y Gloria de Ntro. Sr. Jesucristo.

En el año de l985 llega a la sexta iglesia el hermano Daniel Rojas , en la obra material se construyeron los baños uno para hombres y uno para Dorcas, al- finalizar este pastorado en 1991 la sexta iglesia contaba con 123 miembros bautizados agradeciendo a nuestro Señor Jesucristo por ésta bendición.

El hermano Víctor Muñiz asume el cargo de pastor de la sexta iglesia en el Año de l991 y durante su pastorado en la obra material se proyectó la construcción de un nuevo templo con unas dimensiones de 25m. por 20 m. lo que para algunos hermanos era una locura ya que decían que cuando se llenaría tan grande templo de hermanos, el hermano Víctor continuó con el proyecto del templo llevando a cabo la cimentación del nuevo templo que finalmente se construyó con unas medidas de 20m. por 20m. aprox. Dando el inicio a la construcción simbólicamente el hermano Roble Balderas

Y al final de su pastorado la construcción se llegó hasta la altura de cerramiento, el número de miembros al final de su pastrorado fue de 120 miembros.

En este pastorado se iniciaron como diáconos los hermanos Juliàn Gonzàlez Sandoval y Hèctor Trejo Aguilar, siendo ellos los primeros diáconos de la iglesia.

En el año de 1994 llega como pastor a la sexta iglesia el hermano Fèlix Esparza, durante su pastorado la obra material del templo continuò con la ayuda de nuestro señor Jesucristo construyendo dos placas del templo actual y parte del piso del mismo, en este pastorado el hermano Juliàn Gonzàlez Sandoval es ordenado como ministro de nuestra iglesia siendo él el primer ministro ordenado de la Sexta Iglesia de Monterrey, en este tiempo era obispo el hermano Roble Balderas.

Al final de este pastorado la iglesia contaba con 135 miembros bautizados. Para el año 1996 asume el cargo de pastor el hermano Francisco Tovar y en Su pastorado continua la obra material del templo realizando la construcción de tres placas del templo , además de un techo en la parte central del templo, trabajando arduamente los hermanos motivados por su pastor quien En todo momento toma la iniciativa en la construcción, al final de este pastorado la sexta Iglesia contaba con 169 miembros bautizados para la Honra y Gloria del Señor Jesús.

En el año 1999 toma el pastorado de la sexta Iglesia el hermano Osvaldo Soto , durante este pastorado la obra material del templo se siguió realizan- do llevando a cabo parte del acabado del templo y al final del pastorado el número de miembros bautizados ascendió a 200 mostràndose una vez màs – la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo.

El hermano Gerardo López llega al pastorado de la Sexta Iglesia en el año de 2002 y durante el mismo la obra del templo sigue adelante realizando el zarpeo y afine del templo actual, además para mayor comodidad de la congregación se instalaron aparatos de aire lavado para disfrutar de aire fresco durante el culto, la membresìa de la Iglesia llegó a 250 hermanos bautizados.

En el año 2004 asume el pastorado el hermano Roberto Carreón Escamilla y durante su pastorado la construcción del templo siguió adelante llevándose a cabo la construcción de una barda lateral de 50 Mts. De longitud, con el apoyo para material del hermano Pedro Castro y aportaciones de hermanos.

Se construyeron los sanitarios para damas y caballeros, también gracias a las gestiones del hermano Epifanio Marrero ante Fomerrey logró un donativo de 100 bultos de cemento y varios camiones de mixto ,además de aportaciones de los hermanos se construyó un piso para estacionamiento del templo.

Y al final de su pastorado la construcción se llegó hasta la altura de cerramiento, el número de miembros al final de su pastrorado fue de 120 miembros

En este pastorado se iniciaron al diaconado los hermanos: Jesús Rodríguez Varela, José Eugenio Rodríguez y Jorge Alberto Guerrero. Al finalizar el este pastorado la iglesia llegó a 280 miembros bautizados.

En el mes de octubre del año 2008 inicia su pastorado el hermano Samuel Tovar Díaz quién sigue adelante en la obra del Señor y en lo que va de su periodo pastoral en la obra material se han construido para Honra y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo una barda frontal con barandal de 40 metros de Longitud gracias al apoyo de hermanos que han bendecido grandemente la Obra de Dios, también se solicitò un préstamo al nacional y se construyò un Plafón en la parte baja del techo de làmina dándole al templo una mejor Presentación ya que el Señor se merece lo mejor, en el mes de Noviembre- De 2010 con ofrendas y promesas de los hermanos se construyò un firme para poner posteriormente el vitropiso, y gracias al apoyo de hermanos que siempre han aportado, el sueño del piso se hizo realidad y en el mes de diciembre quedò terminado en su totalidad siendo esto de gran bendición para la Sexta Iglesia.

Hasta el mes de Enero de 2011 el número de miembros bautizados de la Sexta Iglesia de Monterrey es de 375 hermanos por lo que agradecemos a Nuestro Señor Jesucristo esta gran bendición y le damos toda la Honra y Gloria porque es merecedor de ella.

Durante la convención distrital de la Iglesia Apostólica del Distrito de Monterrey, fueron ordenados ministros los hermanos: José Eugenio Rodríguez Rivera y Jorge Alberto Guerrero Méndez


PASTORES DE LA SEXTA IGLESIA DE MONTERREY A TRAVES DE SU HISTORIA. Pastor Esposa Rev. Manuel Francisco Tovar Aguirre Hna. María Luisa Díaz Rev. Filadelfo Rodríguez Hna. Victoria Juárez Rev. Álvaro Zavala Hna. Ángeles Castro Rev. Filadelfo López Hna. Francisca Anzures Rev. Daniel Rojas Hna. Blanca Sierra Rev. Victor Muñiz Hna. Dolores Yañez Rev. Felix Esparza Hna. Hilda Laura Nava Rev. Oswaldo Soto Hna. Flor Olvera Rev. Gerardo López Hna. Victoria Anzures Rev. Roberto Carreón Escamilla Hna. Anita Hernández Rev. Samuel Tovar Díaz Hna. Gabriela Briano Murillo