5a Las Vegas, Nevada

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña historica 5ta iglesia apostolica de las vegas nv.

Comenzo en el año 2002 con una familia conformda por 14 hnos. Bautizados los cuales salieron de la tercera iglesia de la asamblea apostolica en apoyo a un ministro de la misma iglesia y familiar de la misma, con apoyo del entonces obispo de uno de los distritos de la asamblea apostolica, pero que por motivos de esa administración decidieron no apoyar al ministro y así el grupo quedo por seis meses sin pertenecer a ninguna denominación, para ese entonces el Hno Rev. Ventura Corrujedo obispo supervisor del distrito de Durango y familiar de todos los miembros del grupo, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo con su familia, viene a la ciudad de Las Vegas para platicar con el grupo y con el entonces ministro que estaba al frente del grupo pero el ministro decide quedarse en la asamblea apostolica, el Hno. Ventura Corrujedo con el permiso del entonces obispo presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, el Rev. Nicolas Herrera. Los hermanos del grupo deciden el no pertenecer a la asamblea apostolica y pasar a formar una misión por parte de la IAFCJ, y siendo supervisada por el Rev. Ventura Corrujedo obispo del distrito de Durango, para lo cual habla con el Hno. Moises Rivera (actual pastor de la 5ta iglesia) y en aquel entonces parte de esta misma familia, para que se haga cargo del grupo ya que todo el grupo esta de acuerdo en trabajar y pertenecer a la IAFCJ.


Los hnos que conformaban esta familia son entre hermanos,primos y cuñados, la lista de los hermanos y sus nombres son: Reynoldo corrujedo Ofelia montes de corrujedo (esposa) Leopoldo corrugedo Norma corral de corrujedo(esposa) Joaquin guzman Martha corrujedo de guzman (esposa) Alfredo gonzalez Celina rivera de gonzalez (esposa) Moises rivera Elvia corrujedo de rivera(esposa) Jose marquez Virginia aguirre de marquez(esposa) Elodia corrujedo de cortez Refugio corrujedo.

Este grupo de hnos comenzo a congregarse en la casa de la familia del hno miguel rodriguez y su esposa hna noemi angulo de rodriguez, que le rentaban al grupo un lugar en donde hacer los cultos, despues de unos meses el hno miguel y su familia deciden pasar a formar parte de esta mision.

Después de unos meses se decide rentar un lugar mas grande y rentamos unos días en otra iglesia pentecostés donde el señor nos bendice con los primeros bautismos y así el grupo se sigue fortaleciendo al cabo de dos años ya el grupo se ve fortalecido y con un mayor numero de miembros tanto por bautismos como por algunos otros miembros que por algunos motivos emigran de México y conociendo a los Hnos. llegan a congregarse a la quinta iglesia. Después de dos años de estar siendo supervisada por el obispo del distrito de Durango Rev. Ventura Corrujedo, el Hno. habla con el Hno Rev. Joel Aguilar obispo del distrito de arizona (actualmente distrito de phoenix) para que así el grupo pase a pertenecer al distrito de phoenix, y tambien se siguen las instrucciones del obispo de phoenix para que se hable con el presbitero de las vegas Hno.. Rev Nicolas Lopez quedando oficialmente perteneciendo a la IAFCJ Distrito de Phoenix la 5ta IAFCJ de Las Vegas, NV.

Hoy la 5ta iafcj cuenta con 69 miembros bautizados, gracias a dios por sus bendiciones y su apoyo. El señor nos sigue bendiciendo con su presencia y con la bendición de seguir ganando almas para su redil santo por medio del evangelismo bautizandolos en su nombre. Hoy la congregación se reúne en el templo que el señor nos permite rentar y se encuentra ubicado el el 4943 pearlite ave las vegas nevada y el pastor es el Hno. Moises Rivera Rios. Familia pastoral: Pastor: Hno. Moises Rivera. Esposa: Elvia Corrujedo de Rivera. Hijos: Moises Rivera Corrujedo, Areli Arlin Rivera Corrujedo y Vanessa Sarahi Rivera Corrujedo. Bendiciones de parte de nuestro Dios.


Las Vegas NV 4/12/2012