4ta Maneadero, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

INICIOS

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ El 27 de Marzo del 2019 el Hermano Alberto Richard Flores dono los terrenos a la 3ra iglesia, en el pastorado del Hermano Miguel Ángel Félix Reyes, quien puso de encargado por 2 meses al Hermano Rosalio Cendejas junto a la Familia Contreras; los que construyeron la fosa séptica y la barda de contención para retener la tierra de el relleno. Se detuvo la obra de construcción y los cultos por 4 meses.

Al retomar los cultos de barrio se le dio el cargo a la Hermana Elizabeth García junto al Pastor Miguel Ángel Félix quienes trabajaron 6 meses.

PASTOR MIGUEL ANGEL FELIX.jpg

Después se hizo cambio pastoral y recibió el Hermano Ricardo López Negrete en el mes de septiembre del 2020 y se reanudaron los cultos de barrio en el mes de marzo del mismo año con la líder de la célula numero dos la hna. Ana Maria Garcia Gusmán y su esposo Aquilino Rodríguez Reyes.

PASTOR LOPEZ NEGRETE.jpg

El 16 de junio del 2022 le hacen entrega del campo misionero al Obispo Manuel Martin Hernández Soqui.

ENTREGA PASTORAL S.jpg

Y con ello el Hermano Ricardo entrego a 2 matrimonios que es la familia del Hermano Aquilino Rodríguez Reyes, su esposa Ana Maria Garcia Gusmán y sus hijos Samuel David Rodríguez Garcia, Esperanza Rodríguez Garcia; el matrimonio del Hermano Federico Sandoval Moreno y su esposa Maria Elena Alcaraz.

CONGREGACIÓN 4ta MANEADERO.jpg

Ese mismo día le entregan el cargo de la misión el Obispo al Pastor Eduardo Antonio Murillo y a su esposa Maria de la Luz Sarabia Machado y ahi mismo realiza su primer bautismo.

ENTREGA PASTORAL 4ta.jpg
BAUTISMO 4ta MANEADERO.jpg


PROCESO DE CONTRUCCIÓN

Empezaron a trabajar en la obra en la cual se vio la necesidad de construir los baños; los cuales se construyeron el 20 de octubre con el apoyo económico de varios hermanos de la 3ra de Maneadero y el apoyo de mano de obra de los hermanos Manuel Quintín, Aquilino Rodríguez, Federico Sandoval y Miguel Angel Ruiz.

CONSTRUCCION 4ta MANEADERO.jpg

Se empezó a trabajar haciendo tamales para vender y recaudar fondos para rentar una retroexcavadora para emparejar el terreno.

RECAUDACIÓN DE FONDOS.jpg

El hermano Nicolas Castillo nos apoyo con su trabajo para poder escuadrar delimitar el terreno.

OBRA DE LA IGLESIA.jpg

Se metieron más de 20 horas de retroexcavadora para emparejar el terreno; nos donaron unas malasombra que poníamos y quitábamos para cubrirnos del sol cuando hacíamos los cultos los domingos. El día que se coloco la primera piedra tuvimos la visita de el obispo Manuel Martin Hernández Soqui, del secretario distrital Miguel ángel cruz romero, del Presbítero Raymundo Velázquez y del Pastor Ricardo murillo osuna.

OBRA DE LA IGLESIA 4.jpg

Tambien se levantaron unas paredes de madera y se colocó plástico como techo provisional donde actualmente se realizan los cultos; se sigue construyendo con el apoyo de los mismos hermanos.

OBRA DE LA IGLESIA 4-1.jpg

BAUTISMOS

El día 20 de noviembre el pastor Eduardo Bautizo al matrimonio de Kenny Eli López y María Reyna Solís.

BAUTISMOSS.jpg