4a Iglesia de Matamoros Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA 4ª IAFCJ DE MATAMOROS, COAHUILA.


A todo el cuerpo pastoral, ministros y pueblo en general…


Paz de Cristo.


La 4ª Iglesia Apostólica de matamoros, Coahuila; nace en el corazón de Dios por el mover del Espíritu Santo, usando a personas para extender el Reino de Dios en esta ciudad.


En el año 2004, nace en el corazón del Hno. Isai Escobedo Rojas, que residía en Casas Grandes, Chihuahua; orar por su abuelo paterno quien vivía en la Ciudad de Matamoros para que aceptara a Cristo como su Señor y Salvador. Haciendo caso omiso su abuelo a la Palabra, el Hno. Isaí realiza una oración para que Dios tuviera misericordia y que le diera la oportunidad de reconocerlo como su Salvador, a la siguiente semana fallece.


Por tal motivo, el Rev. Noé Escobedo de Avila y su familia se enfrenta a la necesidad de regresar a su ciudad natal, Matamoros, Coahuila; para atender los asuntos legales de su familia, ya que su padre los había dejado como representante legal de la familia Escobedo Avila.


Una vez instalados en Matamoros y apoyando en la 2ª Iglesia de esta ciudad, nace en los corazones de los pastores Noé Escobedo y Eunice Rojas abrir una misión para continuar con la extensión del Reino de Dios y con su visón pastoral.


Hablan con las autoridades correspondientes de la Iglesia, Rev. Abel Castorena Bijarro, presbítero de Matamoros, Coahuila; y con el Rev. Jesús Anaya, Obispo en turno del Distrito Torreón para que autorizaran la apertura de la misión.


En el mes de junio del año 2005, se da inicio a compartir la palabra con algunas familias y en el mes de agosto del mismo año se realiza la ceremonia de inauguración formal de la misión 4ª Iglesia en una casa particular. En este servicio asistieron la familia fundadora: Pastores: Noé Escobedo y Eunice Rojas; sus hijos: Damaris e Isaí Escobedo; hno. Agustín Rosales y algunas visitas.


Al cierre del año 2008, la misión contaba con 51 miembros bautizados. Para diciembre del año 2010 contaba con 110 miembros.


En septiembre del año 2011, el Rev. Noé Escobedo y su familia deciden dejar la institución y presenta su renuncia a la Iglesia Apostólica para dar inicio a un nuevo proyecto. En el 6 de octubre del 2011, siendo obispo el Rev. Abel Castorena Bijarro y presbítero el Rev. Rubén Guerreo Larriva, se encomendó al Rev. Gerardo Avila Ramírez y a su esposa Perla Rodriguez Reyes, de continuar con la obra de la 4ª Iglesia.


Se realiza una ceremonia de inicio en un local prestado por el Hna. Josefina Vega, ya que la misión no cuenta con instalaciones. En este servicio se inició con 14 hermanos y se inicia un nuevo proyecto. En el mes de octubre del año 2012 la iglesia se muda a un nuevo local alquilado, en donde está actualmente.


En el transcurso de estos dos años hasta agosto del 2013, la membresía esta en 71 hermanos bautizados que de los cuales han sido 28 nuevos bautismo y los demás son familia de los pastores y hermanos que se integraron a este nuevo proyecto. Sabemos que hay mucho por realizar y estamos en la brecha.


Galería Fotográfica


Rev. Gerardo Ávila celebrando la Cosecha
Celebrando la Fiesta del Amigo
Celebrando el culto de la Fiesta de la Cosecha
Dinamica con las familias de la Iglesia


                           Rev. Gerardo Avila Ramírez.
                             Pastor de la 4ª Iglesia