4a El Paso, Texas

De WikiHistoria
(Redirigido desde «4a EL PASO, TX»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA DEL COMIENZO DE LA 4TA IGLESIA QUE INICIÓ EN SUNLAND PARK, N.M.

Paz de Cristo: En el año de el Hno Joel Mireles Pastor de la 2da Iglesia de El Paso, con la familia Salas y la familia Neria que vivían en Sunland Park establece un día entre semana realizar cultos, posteriormente se a nade la familia García esto lo hacen hasta que se llega a la cantidad de hermanos que se reunían de aproximadamente 20 hermanos. Después de estarse reuniendo por espacio de ( ) años el Pastor Hno Joel Mireles c. actual Obispo del distrito determina dejar como encargado al ministro Fabián Salas, después de estar por el tiempo de ( ) el Hno. Fabián Salas entrega la Obra al Hermano Cruz Ramírez, El Hermano Ramírez le entrega la Obra al Hno. Elías Mireles C. diácono de la 2da Iglesia que estuvo atendiendo al grupo pequeño que quedó después de sufrir una división de una mayoría de hermanos que se fueron, posteriormente el Obispo determina entregar la Obra al Hno. Eliodoro Juárez

Comienzo con el día 24 de Julio del 2010 siendo este el día que recibí el pastorado de la presente Iglesia por medio de nuestro Obispo Supervisor (Rev. Hazael Medina) y nuestro Presbítero ( Rev. Joel Mireles) siendo el encargado de la obra nuestro hno. Eliodoro Juárez bajo la supervisión del Rev. Manuel Esquivel. En una previa reunión se me entregó la última evaluación de la presente congregación con una membrecía de 11 hermanos.

A partir de esta fecha nos encomendamos a Dios para que el nos guiará en todo lo que se iba a hacer en este lugar y nos integramos al trabajo del distrito. Empezamos a visitar a algunos hermanos que ya habían dejado de asistir al templo y Dios nos ayudó y algunos de ellos regresaron a congregarse una vez más. Estando observando la conducta de algunos hermanos que regresaron y con el consejo de nuestro Obispo pudimos enlistar una vez más a los hermanos que regresaron siendo un grupo de aproximadamente 8 hermanos. También algunos otros hermanos han estado llegando de diferentes congregaciones del Distrito de Juárez y se han unido al trabajo de la Iglesia (Dios les pague por su elección ya que han sido de mucha bendición) . Ya contando con una membrecía de 37 hermanos bautizados hasta el dia 23 de Octubre del 2011. Nuestra Congregación está compuesta de esta manera : 1 Pastor, 1 Ministro, 18 hermanas, 8 hermanos,9 jóvenes , 15 visitas que regularmente asisten, 9 intermedios, 19 niños.

Del 24 de Julio del 2010 al 23 de Octubre del 2011 hemos bautizado un total de 6 hermanos. Hemos tratado en todo seguir el programa de nuestra Iglesias, aunque no lo hemos logrado en su totalidad Dios nos ha ayudado en el avance de esta obra, actualmente contamos con 5 células en la cuales todos las visitas están siendo atendidas.

En la construcción Dios nos ha ayudado en todo. Al recibir esta congregación se reunían en un espacio para aproximadamente un cupo de 30 personas, Gracias a Dios por el rápido crecimiento de la congregación y en un lapso de 2 meses tuvimos que movernos al otro edificio que había al lado de la iglesia con un cupo de aproximadamente 50 personas, Dios nos ayudó a hacerle varias mejoras al templo ya que por el poco uso estaba en condiciones no habitables. Una vez más Gracias a Dios ya que el día 21 de Agosto del presente año 2011 tuvimos que volver a ampliar el templo debido a que en una reunión del MEP los líderes propusieron que se ampliará más el templo porque ya no cabíamos en el otro espacio donde nos reunimos, hoy contamos con un espacio para aproximadamente unas 120 – 130 personas.

Hoy a esta fecha 06/11/2013 seguimos contando las bendiciones de nuestro Dios nos ha dado y continuando desde la última redacción en Octubre del 2011 podemos agregar muchas victorias ya que desde esa fecha escrita arriba hemos tenido cerca de 25 bautismos en el Nombre de Jesucristo. Hemos sido testigos de diferentes Sanidades de cáncer, de espalda, y otros más. Hoy Dios nos concede tener una congregación de aproximadamente 82 hnos. 5 personas más de la presente evaluación pero no estamos conformes con esto ya que gracias a los hnos. que nos ayudan en las RCM seguimos cada día incrementando nuestras metas a la Fiesta del Amigo, Encuentros y otras actividades esperando que la Cosecha sea mayor cada dia.

También agradecemos a Dios y a nuestro Obispo (Rev. Azael Medina) y a nuestro presbítero (Rev. Joel Mireles por sus palabra de aliento ya que el dia 8 de Junio del 2013 les avisamos que el templo que por más de 13 años que se rentaba ahora ya el dueño había accedido a vendérselo y es una gran Victoria porque no lo querían vender porque es un lugar muy estratégico para un muy buen negocio y claro gano el mejor negocio que es el negocio de establecer el reino de Dios en este mundo. A esta fecha ya hemos graduado a 2 generaciones de la escuela de Maduración y próximamente la tercera, con la cual enseguida empezaremos juntando las 3 generaciones y seguiremos el proceso educativo de nuestra iglesia hacia los ministerios.

Hoy contamos con 7 células bien consolidadas en la cual se atiende a nuestros amigos que semanalmente se reúnen como unos 25 y un 75% de nuestros hermanos ya bautizados, esperando que ahora en Diciembre Dios nos conceda multiplicar al menos la mitad de las células y seguir cumpliendo la Misión que Dios nos encomendó.

Le damos gracias a Dios por el proyecto AITEAM ya que ha traído un impulso muy fuerte a nuestros adolescentes y niños y ha sido de mucha bendición en nuestra iglesia ya que de 3 intermedios que asistían a las células hoy esta célula tiene aproximadamente 15 intermedios en un lapso de 6 meses, y la clase de niños actualmente cuenta con 24 niños que están siendo atendidos. A esta fecha nuestra composición social es la siguiente: Pastor 1, ministros 2, señores 19, damas 31, jóvenes 12, señoritas 14 adolescentes bautizados (Hasta 15 años) 3 total de miembros bautizados 82.

Quiero agradecer muy especialmente a la familia García López por su pasión y visión que tuvieron en aferrarse a que esta obra no se terminase, Dios les Bendiga hoy y siempre. Hna. Margarita Lopez gracias por su Fe ejemplar Dios la Bendiga.

Esta es una pequeña descripción que sin meternos muy en detalles compartimos con ustedes, Seguiremos impulsando fuertemente el trabajo de nuestra amada iglesia y sabemos que Todo lo Podemos en Cristo.

Agradezco a Dios, a nuestro Obispo (Rev. Azael Medina) y nuestro Presbítero ( Rev. Joel Mireles) por la confianza que me dieron al permitirme estar al frente de esta congregación y a cada uno de los Líderes de Redes, de Células, y a todos los hermanos que se han unido al trabajo de la iglesia Dios los bendiga.

Me despido deseando que las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo estén sobre usted y toda su familia. Jose Omar Gamez Esquivel Pastor 4 Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús 1464 McNutt Sunland Park NM.88063