3a Puerto Vallarta, Jalisco

De WikiHistoria
(Redirigido desde «3a de Puerto Vallarta, Jalisco»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fachada del Templo Septiembre 2014

Inició el 12 de mayo del 2002 con el Hno. Silvestre Velas Ramírez como pastor de la iglesia, Germán Vargas como asistente de pastor y Saúl Guzmán Cerqueda como diácono. EL PRIMER CULTO En el primer culto se contó con la presencia del Hno. Calixto Mendoza Rochín que era Presbítero del área. Este culto se realizó al aire libre en el terreno que el hno. Miguel Ocampo había prestado.

Poco después se hicieron los cultos dentro de su casa por varios meses. Después la iglesia se cambió al terreno del Hno. Julio Villalta donde se pusieron unas lonas para protegerse de las inclemencias del tiempo. Posteriormente los hermanos se cooperaron para comprar unas láminas y poner un pequeño tejaban.


LOS PRIMEROS HERMANOS La familia pastoral: Rev. Silvestre Velas Ramírez, Reyna Gaona Becerra y Pablo Velas Gaona. Hermanos que iniciaron la iglesia: Aurora Garibaldo, Delfino García Ocampo, Arturo Sánchez, Fidelia Santana, Patricia Gutiérrez, Galo Chan Camal, Romelia García Barrios, Benjamín de la Cruz, Juana Ramírez Luna, Gerardo Pulido, Pilar Andrade, María del Refugio Covarrubias Morales, Gauterio Ramírez Hernández, Norma Leticia Montes Flores, Esperanza Godoy, Julio Ramos, Juanita, Germán Vargas, Saúl Guzmán Cerqueda, Celerino Carpio, Bertha Gatica, Marcelo Rodríguez García, María de la paz García Lamas, Trinidad Rodríguez, Sabina Pérez, Julio Villalta, Ma. De Jesús Ramírez, Jesús Llamas, Cruz Sánchez Santana, Graciela Madai Guzmán Montes, Jesús Llamas Ramírez, Álvaro Rodríguez García, Lili Llamas Ramírez, Emeterio Rodríguez García Álvaro Suarez Godoy y Martin Pulido Ramírez. Además los intermedios: Hilda Guzmán Montes, Araceli Ramírez Montes, Félix Godoy, Pablo Velas y Roció Covarrubias. Los niños: Leslie Rebeca, David Chan, Julio Ramos Godoy, Selene, Xochitl Ramírez, Diego, Itzel, Rosa Ramos, Perla, Alberto García, Gabriela y Santiago.


Las Dorcas trabajaban en la cocina, llevaban preparadas unas cosas y lo demás lo preparaban en la iglesia. Improvisando la estufa con unos ladrillos en el suelo donde le metían leña. Después de unos meses el hno. Trini hizo una parrilla con fogones. También se inicio una pequeña tiendita donde vendían dulces los varones: Gauterio y Miguel, y todas las ganancias eran para pagar el terreno de la iglesia. PRIMERA PIEDRA El 11 de julio del 2004, se puso la primera piedra en el terreno que se compró para la iglesia. Estuvieron presentes como autoridades del distrito el hno. Calixto Mendoza Rochín y Eleazar Gómez Ahumada, quien fue el que puso la primera piedra de la iglesia y colocó junto a ella un frasco con los nombres de los miembros de la iglesia. Con el tiempo se compró un terreno por 350.000 pesos y se hizo una casa provisional de cartón para que viviera ahí el hno. Silvestre Velas con su familia. CAMBIO PASTORAL El 7 de noviembre del 2004 el hermano Silvestre Velas Ramírez entregó la iglesia al hno. Ceferino Huecias Ramírez, el cual adquirió también la responsabilidad de terminar de pagar el adeudo del terreno que ascendía a $50.000 pesos.


Pastor Seferino y Familia

Al hno. Ceferino Huecias Ramírez se le rentó una casa en lo que se terminaba de construir lo que sería la casa pastoral. Actualmente (2011) la 3ra iglesia de puerto Vallarta, continúa siendo pastoreada por el Rev. Ceferino Huecias Ramírez, hermano que ha dedicado todo su esfuerzo y dedicación a la obra de Dios. Se han realizado una gran cantidad de bautismos y se sigue trabajando con entusiasmo en la construcción. Tiene en función, las células integrales homogéneas, cuenta con 9 ministerios, Se tienen 2 misiones o campos evangelísticos. Constantemente se capacita a los lideres de la iglesia los cuales cada día muestran un mayor compromiso.