3a Valle Hermoso, Tamaulipas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3a Iglesia en Valle Hermoso

El 11 de Marzo del 2008, se inicia la formación de la 3ª.Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R. En la Cd.de Valle Hermoso Tamaulipas, Presbiterio Valle Hermoso, Distrito Reynosa, siendo el Pastor a cargo Ricardo de la Rosa Chávez y su esposa Olivama Berumen Macías, quienes con un grupo aproximado de 85 hermanos bautizados salientes de la 2ª.Iglesia de Valle Hermoso ubicada en Calle Tamaulipas y 23 Col.Soberón; siendo en un local rentado donde se congregan por primera vez el 16 de Marzo del mismo año en la Calle Rosalinda y Av. Lázaro Cárdenas.

1er culto realizado en un salon rentado

Siguiendo su curso actividades importantes dentro de la Visión como El Día del Amigo y Encuentro

Primer encuentro

Estando por un periodo de 3 meses y por razones de solicitud de receso de funciones pastorales (motivos de salud) el Rev. Ricardo de la Rosa Chávez y su esposa Olivama Berumen M. dejan al grupo el cual sintiéndose abandonados optaron por pedir cobertura a otra institución y el 18 de Junio del 2008 presentan su inconformidad y su decisión de deslindarse de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R.


Ceremonia de ordenación al ministerio del hermano Alvaro Garza

El 24 de Junio del 2008 en la Cd. Reynosa Tamaulipas en la 2ª.Iglesia Apostólica de la misma ciudad, bajo el obispado del Rev. Ruperto Garza se lleva a cabo la iniciación al pastorado de nuestro hermano Álvaro Garza Montalvo, al cual junto a su esposa Ayde Garza de los Santos se les asigna la tarea de continuar con el proyecto de la 3ª.Iglesia en Valle Hermoso, quedando con tan solo un grupo de 8 hermanos después de la salida de nuestra Institución de la demás congregación.

Haciéndoles entrega el 23 de Junio del 2008, donde inician la obra en su casa ubicada en Calle Zaragoza y 5ª.#420 Esq. Zona Centro. Con la propuesta de tratar de hacer volver a los hermanos que se separaron de la institución.


El 20 de Julio del 2008, se trasladan a un local rentado ubicado en Brecha 122 entre Rio Bravo y Tamaulipas. Ya con algunos resultados positivos de la propuesta anterior; adhiriéndose algunas familias que se habían retirado.

Al mismo tiempo atendiendo una misión en Realito Tamaulipas, que mas tarde se reintegrarían con la 3ª. De Valle Hermoso

Templo en el realito2.jpg
Templo en el Ej. El Realito, Valle Hermoso
Dia del amigo en el realito(mision de la 3a iglesia de valle hermoso

Cabe Mencionar que después de este encuentro el 21 de Septiembre del 2008 se llevan a cabo los dos primeros bautismos de nuestras hermanas Juana Zamora Figueroa y Clara Silvia Macías Zamora ambas bautizadas en el nombre de Jesucristo por el pastor Álvaro Garza Montalvo


Durando en este lugar exactamente 1 año y viendo la necesidad de buscar mejores instalaciones para unificar la misión que se tenía en el Realito Tamaulipas con la 3ª.Iglesia ambas pastoreadas por el Rev. Álvaro Garza Montalvo y debido al crecimiento obtenido se dieron a la tarea de buscar un local con más capacidad y mejor ubicación, y es así como en julio del 2009 se trasladaron a Brecha 119 Calle México entre Morelos y Zaragoza Col. Del Valle, donde se dieron a la tarea de remodelar el local y adecuarlo a sus necesidades.

Así que el domingo 26 de julio del 2009, llevan a cabo el primer servicio de Adoración en las instalaciones antes mencionadas y que hasta el día de hoy siguen funcionando para la obra de Dios

Teniendo presente en nuestras mentes que esto es solo temporal debido a que tenemos un Proyecto de Construcción en un terreno de 3000 m ubicado en Brecha 117 Col. Primavera. (Financiado)

Proyecto de construcción del templo
Lateral
Frente
Interior

Para lo cual la iglesia ha emprendido una serie de actividades para recaudar fondos. Para pagar dicho financiamiento

La iglesia hoy en día trabaja bajo la visión con células y Programa de Encuentros y Reencuentros

Lo cual nos ha llevado a un crecimiento ya que hoy en día contamos con más de 100 miembros bautizados

Bautismo por el hno. Alvaro Garza

Agradecemos por su apoyo incondicional a la familia Castillo Blanco, Anguiano Pacheco, Leal Jasso, Rangel Velasco, Martínez Treviño, García Barrios, Álvarez, Espino, Niño Castillo y Niño Moreno, a todas las familias del Realito, Casanova Rodriguez, Serrato Rodriguez, Rodriguez Lugo, Peña Domínguez, Toda la Familia Peña solo por mencionar algunos de los iniciadores ya que todos han sido de gran apoyo en la congregación de la 3ª.Iglesia Apostólica de Valle Hermoso.


Pastor Álvaro Garza Montalvo