3a Tecate

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

TERCERA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A.R.

EN TECATE B. C. DISTRITO DE TIJUANA

RIO BRAVO 499 COL. LUIS DONALDO COLOSIO


UNA BREVE RESEÑA DE NUESTRA HISTORIA

Esta congregación comenzó en el año de 1998 como un grupo familiar, el grupo fue dirigido por el Ministro Transito López en su propia casa; el grupo inicialmente estuvo integrado por las familias: López Hernández, Guardado Avelar, Sepúlveda Arredondo, González Herrera y Enríquez Cámara.

Por un periodo de 6 meses las reuniones se celebraron en el domicilio de la familia López Hernández, posteriormente se trasladaron al hogar de la familia Enríquez Cámara en la colonia Emiliano Zapata, mejor conocida como la coyotera, ya en este nuevo domicilio, este grupo de hermanos fue dirigido por el ministro Benjamín Quiroz que era enviado de una congregación de Tijuana para apoyar a este grupo familiar. Estas familias que integraban este grupo eran miembros de la primera iglesia de Tecate, El pastor de esta congregación era el ministro Reverendo Javier Uribe, quien ha triunfado en Cristo, pues ya descansa en el Señor.


DONACIÓN DE TERRENO

En el año de 1999, Dios puso en el corazón del matrimonio integrado por los hermanos Sara Cámara y su esposo Francisco Enríquez, miembros de la Primera Iglesia de Tecate, donar un terreno de 160 m2 (Ciento Sesenta Metros Cuadrados), en la colonia Luis Donaldo Colosio. El terreno se acondicionó y se construyó un pequeño templo con madera de puertas de garaje, el templo era de piso de tierra y pedazos de alfombras en el altar, así de esta manera inició esta congregación, en una condición de infraestructura muy humilde, pero con todo el deseo de adorar al Dios Todopoderoso.


FECHAS OFICIALES DE PASTORADOS

El 9 de enero del año 2002, está congregación inició oficialmente sus actividades, teniendo como pastor encargado al ministro Misael Carabeo Valdez, acompañándole su esposa Rosario de Carabeo y sus hijos Dinora, Israel e Isaac. En el año 2006 el ministro Misael Carabeo se vio en la necesidad de entregar esta congregación al Presbítero de la primera iglesia de Tecate, Rev. Noé de la Toba Venegas, por el periodo de un mes el presbítero pastoreo esta congregación.

El 14 de agosto del 2006 llegó de pastor encargado el ministro Marco Antonio Dionisio Martínez Romero con su esposa Bertha Mujica de Martínez y sus hijos Roberto, Evelyn y Ailyn, el tiempo de su pastorado fue un poco menos de tres años, ya que el hno. Marco Antonio Dionisio Martínez entregó la Iglesia el día 15 de Mayo del 2009.


FUSION DEL CAMPO 18 y 4

Debido a ciertas circunstancias el 15 de mayo del 2009 se fusionaron el campo 18 y el campo 4 quedando solo un grupo como campo 4. El 15 de mayo del 2009 se nombró como pastor encargado al ministro Ismael Morales Rivera, quien llegó junto con su esposa Leticia Aguilar de Morales, el ministro Ismael Morales Rivera era el encargado del campo 18. Cuatro meses después de la fusión de estos dos campos evangelísticos se logró el crecimiento de la membresía y así también cumplir los requisitos que pide nuestra constitución para ser declarada como iglesia.


DECLARATORIA OFICIAL COMO 3RA. IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS A.R. DE TECATE DISTRITO DE TIJUANA

El 4 de octubre del 2009 se hizo la declaratoria de este campo evangelístico no. 4 para ser a partir de esa fecha la Tercera Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús A.R de Tecate B.C, siendo pastor: Ismael Morales Rivera, presbítero Jorge Gonzales Lomelí y el obispo Josué Mendoza Mendoza. Los miembros eran 22 varones, 31 señoras, 9 jóvenes, un total de 62 miembros bautizados.

El día 06 de diciembre del 2015 tomó el cargo como pastor el ministro EVERARDO GUEVARA PIOQUINTO junto con su esposa ISELA BENITEZ, con sus tres hijos ANA KAREN, OBED DARIO Y ENOC, esta familia ha sido una gran bendición para esta iglesia, Dios ha usado de una manera especial la vida del pastor EVERARDO GUEVARA PIOQUINTO y de su familia para refrescar la visión de Dios.


UNA IGLESIA FÉRTIL

De esta tercera iglesia de Tecate, ha salido una familia pastoral: en Enero del 2011 salió como pastor del Testerazo, conocido anteriormente como Campo evangelístico 14, el ministro Ernesto Alonso Ortega Hinojosa con su esposa hna. Manuela Acosta López y sus tres hijos; también El 9 de octubre de 2010 salió nuestra hermana Kendy Arredondo López como esposa del hno. David Ramos Mena pastor encargado en Jacume antes conocido como campo evangelístico 12.


LUCHAS Y PRUEBAS

Esta congregación ha peleado grandes batallas en este terreno, él enemigo ha usado sus demonios para tratar de destruir esta obra, “que el Señor Jesucristo lo reprenda” ya que sabemos que no lo va lograr, porque esta obra es de Dios, amen.

Esta Tercera iglesia en Tecate B.C. ha enfrentado procesos difíciles, algunos hermanos y hermanas ya no están con nosotros, otros más tuvieron que cambiar su membresía a la primera y segunda iglesia de Tecate, Dios recompense grandemente a los hermanos que estuvieron apoyando en 1999 esta obra y actualmente siguen con nosotros, estos hermanos son: Arnoldo Sepúlveda y su esposa Maribel Arredondo, Anacleto gonzalez y su esposa Milagros Herrera y Transito López


ESTA IGLESIA NACIÓ EN EL CORAZÓN DE DIOS

Estamos convencidos que fue el deseo de Dios, que esta iglesia se halla establecido en este lugar, es el tiempo que Dios tiene preparado para derramar grandes bendiciones a la tercera iglesia de Tecate, tiempo para el crecimiento en todas las áreas como los ministerios, alcance de nuevas almas y la multiplicación de líderes para cumplir la misión que Nuestro Señor tiene para esta iglesia en este lugar.


DECIMO ANIVERSARIO DE LA 3RA DE TECATE

El 4 octubre 2019 esta congregación cumplió 10 años de ser constituida iglesia y lo festejamos el domingo 13 de octubre ya que contamos con la visita de nuestro Obispo Isaac Marrón Gaxiola y su familia.

Gracias a Dios, hoy podemos ver una iglesia renovada con hermanos nuevos, con un deseo de buscar más de Dios, y con la disposición de servirle, ya que a finales del año 2015 solo quedaba el 50% de la membresía con la que se había constituido iglesia en el 2009, y en este momento esta congregación tiene una membresía de 80 miembros bautizados, 8 adolescentes y 25 niños. Total 113 miembros.