3a Río Bravo, Tamaulipas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3a Iglesia de Rio Bravo

HISTORIA DE LA TERCERA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN RIO BRAVO

inicios

La historia de la Tercera Iglesia Apostólica de Rio Bravo remonta sus inicios al año de 1960. Es en este tiempo que un pequeño grupo de hermanos integrado por el hermano Gregorio Tobías y su familia, el hermano Juan Rodríguez y su familia y la hermana Atanasia Briones empiezan a darle forma a la naciente Iglesia.

Familia Tobias(fundadores de esta iglesia).jpg

Siendo ellos en su mayoría familias de escasos recursos y con poca preparación secular, se afianzaron a la fe que tenia puesta en un Dios poderoso para dar pasos importante en la plantación de la nueva Iglesia; un terreno donado por el hermano Juan Rodríguez y una pequeña casa de madera utilizada como templo fueron testigos mudos del mover de Dios en la naciente Iglesia.

Juan Rodriguez donador del terreno de la iglesia.jpg


Epigmenio Sánchez Ibarra

Epimenio Sanchez (Pastor Fundador).jpg

Para el año de 1961 recibe el Pastorado de la congregación el Ministro Epigmenio Sánchez Ibarra quien junto a su esposa la hermana Flora Lira trabajaron arduamente sentando las bases espirituales entre los primeros hermanos.

Cambio pastoral en esta Iglesia en los años 60’s, Dirige el Obispo de Tamaulipas Hno. Bernardo Diaz Blanco.jpg

Los Pastores Epigmenio y Flora sirvieron a la Tercera Iglesia en tres etapas diferentes: de 1961 a 1963, luego de 1966 a 1969 y finalmente de 1973 a 1976. Su pasión por el servicio a Dios y sus esfuerzos evagelísticos dejaron grandes resultados para la Iglesia.

Eusebio Alcalá Lopez

Eusebio Alcala.jpg
Hno. Eusebio Alcala Lopez y su esposa Hna. Maria Caballero Pastores de esta Iglesia.jpg

La Iglesia recibió en el año de 1963 a otro siervo de Dios que vino a darle también un gran impulso a la congregación: el hermano Eusebio Alcalá López. El hermano sirvió a la Iglesia juntamente con su esposa la hermana María Caballero por un lapso de tres años, tiempo en el cual dejaron con su trabajo un recuerdo imborrable en la mente y el corazón de los miembros.

Guadalupe Guzmán Santoyo

Hno. Guadalupe Guzman Santoyo.jpg

En el año de 1969 llega a pastorear la Iglesia el Ministro Guadalupe Guzmán Santoyo, quien a lado de su esposa la hermana María del Refugio Tenorio sirvieron arduamente por espacio de cuatro años.

Marciano Barrios Delgado

Hno. Marciano Barrios Delgado 1976 -1990

En 1976 recibe la responsabilidad de atender la Iglesia, quien se convertiría hasta la fecha de hoy, en el Pastor con más años sirviendo a la congregación. El Ministro Marciano Barrios Delgado llego con ánimo, pasión y fe dispuesto a llevar a la Tercera Iglesia a otro nivel espiritual y material.

Durante 14 años la Iglesia creció en cantidad de miembros, en ministerios y en instalaciones. Bajo su pastorado, en 1983, se construyó un nuevo templo, de mayor capacidad y de excelente material.

Grupo Eden celeste(ministerio de alabanza en los años 80).jpg

El buen liderazgo del hermano Marciano quien junto a su esposa la hermana Lucia Marin supieron dirigir a una iglesia noble y esforzada dieron como resultado una Iglesia avivada y en crecimiento.

Foto de la congregacion en 1984.jpg
Red de Damas en 1985.jpg

Este ciclo tan importante en la vida de la Tercera Iglesia, se cerró en el verano de 1990. Fue entonces que el hermano Marciano Barrios entrega el pastorado de la congregación al Ministro Cirilo Gaytán Valerio.

Cirilo Gaytán Valerio

Hno. Cirilo Gaytan 1990 - 1993

El hermano Cirilo, junto a su esposa la hermana Ruth Olvera y sus 5 hijos, guió a la Iglesia no solo a mantener lo alcanzado bajo el pastorado del hermano Marciano, sino desafió a la Iglesia a ir por más.

Actividad Presbiterial para Jovenes

Es durante su pastorado que la congregación despierta a un mover de Dios que los lleva a renovar su manera de alabar y adorar al Señor. Aunado a esto, el trabajo en la evangelización, la educación cristiana y la preparación de nuevos líderes, llevaron a la Iglesia a la consolidación y el crecimiento.

El hermano Gaytán entregó la responsabilidad de la Tercera Iglesia en el verano de 1993 al Ministro Noé Hernández Honorato.

Noé Hernández Honorato

Hno. Noe Hernandez Onorato 1993-1996

Durante tres años, el hermano Noé sirvió a la Iglesia, destacando su pasión por el evangelismo. Es también durante este tiempo que la Iglesia vive una amarga experiencia dado que el hermano Noé fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte siendo esto para la Iglesia un trance muy difícil.

Nahúm López Reyes

Hno. Nahum Lopez Reyes 1996 - 2002.jpg

En 1996 llega a servir como Pastor, el hermano Nahúm López Reyes, quien junto a su esposa la hermana Juanita Vallejo y sus 5 hijos, trabajaron con dedicación y esfuerzo para seguir llevando a la Iglesia a un nuevo nivel espiritual. Es en esta etapa en la que la Tercera Iglesia empieza a despegar en su crecimiento, de tal manera que esto la llevo a convertirse en cabecera del naciente Presbiterio de Río Bravo.

Después de seis años de servir a la congregación el hermano Nahúm hace entrega de la responsabilidad pastoral al Ministro Alejandro Cortez quien por espacio de cinco años dirige la vida de la Iglesia.

Alejandro Cortez

Hno. Alejandro Cortez 2002 - 2007.jpg

Durante este tiempo el hermano Cortez apoyado por su esposa la hermana Paulita Nájera, atienden a la Iglesia dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la enseñanza y la evangelización.

Finalmente en el año 2007 recibe el pastorado de la Tercera Iglesia el hermano Eliseo López Torres; ministro joven, preparado y con deseos de trabajar en la obra de Dios.

Eliseo López Torres

Hno. Eliseo Lopez Torres.jpg

Desde su llegada imprime una nueva dinámica a la vida de la Iglesia; un trabajo pastoral más acorde a nuestros tiempos, pero con las misma convicciones que había en el corazón de los primeros miembros de esta congregación.

Junto a su esposa, la hermana Susana Reyes Pecina y sus tres hijos, han estado desarrollando un proyecto bien definido para la Iglesia de hoy a través de la Red de Células y los distintos Ministerios que se han establecido en la congregación.

Lideres de celulas 2014.JPG
Una visita inesperada.JPG

Durante los 54 años de vida que Dios le ha permitido a esta congregación, se han experimentado días difíciles y alguna veces muy dolorosos, pero la gracia y el favor de Dios siempre han estado presentes. Pero también se puede decir y aun recalcar mucho más, las bendiciones y éxitos obtenidos hasta el día de hoy son abrumadoramente mayores y la confianza y la fe que se tiene es de que lo mejor para la Tercera Iglesia de Rio Bravo aun está por venir.

Foto congregacional en el 2011
Marciano Barrios y Franscisco Hernandez ministros emeritos.jpg