3a Puerto Escondido, Oaxaca

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

C) TERCERA IGLESIA DE PUERTO ESCONDIDO

a) Nacida de una Necesidad.

    Fue en el año de 1998, en que los hermanos San Pedro Santiago y Lorenzo Pérez Almaraz, viendo que les quedaba retirado asistir a la primera iglesia, decidieron que era conveniente  para ellos y su familia, establecer un lugar de reunión cerca de sus domicilios, así como poder alcanzar a los que vivían en su colonia y sus alrededores,  en consecuencia  uno de ellos decidió donar un lote, para que ahí se levantara una casa de oración, Los hermanos se siguieron esforzando hasta que pudieron adquirir, el predio de a lado del ya donado. El  pago de dicho lote, se realizo con las ofrendas ya recaudadas para tal fin.

b) La Meta.

    Esta casa oración, se transforma en misión de la primera iglesia de Puerto Escondido, siendo el pastor de esta el Rev. Joaquín Juárez Pacheco, fue el y sus lideres quienes supervisaban la obra de esta naciente misión, en este tiempo se congregaban solamente  seis hermanos. 
    Al inicio se realizaban las reuniones al aire libre, no importando las inclemencias del tiempo, cada uno de los hermanos que asistían a este lugar, tenían una meta, la de llegar a conformar la tercera iglesia de Puerto Escondido. Por lo que perseveraban en la oración para que el todo poderoso realizara la obra, por ello los hermanos realizaron campañas de evangelización, con el fin ganar almas para Cristo primeramente y así incrementar la membrecía de la misión.

c) El primer Encargado.

    En el año del 2002, Dios nos da su respuesta al ser enviado como encargado de la misión al hno. Lucas Pineda Lima, quien vino con buena disposición de seguir la obra del Señor, con este hecho siguió creciendo la obra, ya que se notaba un mover del Espíritu Santo, esto hacia que asistieran más invitados a las celebraciones, los resultados no se dejaron se sentir, el número de hermanos creció. El hermano Lucas Pineda, duro dos años a cargo de la misión del 2002 al 2004.
    Al entregar la misión el Hno. Lucas Pineda Lima, se hace cargo el Rev. Ismael Díaz Gutiérrez, quien junto a los líderes de la primera iglesia, prosiguen con el reto de hacer crecer la misión, y quienes junto con los hermanos de la misión, se esfuerzan para seguir adelante con la misión, de engrandecer la obra encomendada por el Señor Jesucristo, El Hno. Ismael y los líderes, estuvieron al frente de la obra durante dos años.

d) Pastorado del Hno. Felipe Morales Rojas.

    El 8 de diciembre  del 2005, el  Hno.  Felipe Morales Rojas, se hace cargo de la misión primero como diacono, posteriormente  ordenado, por lo que actualmente es el pastor de la Tercera Iglesia de Puerto Escondido. El Hermano Felipe Morales desde que se hizo cargo, a trabajado juntamente con la iglesia en la obra evangelistica, teniendo como visión el levantar casas de oración, como la tuvieron los primeros hermanos, que siguieron la Visión de Dios de levantar una casa de oración y que ahora conforma la tercera Iglesia de Puerto Escondido.