3a Las Vegas, Nevada

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 3ra Iglesia Apostólica en Las Vegas, NV.


La Tarde del domingo 1ro de Mayo del 2011, marco la pauta y el inicio de lo que hoy es la 3ra Iglesia Apostólica en Las Vegas. La 3ra Iglesia Apostólica nació de una forma realmente hermosa. A raíz de cierto desacuerdo que se había tenido y buscando soluciones y acuerdos para continuar trabajando, llego el momento en que este grupo se quedo “como ovejas sin pastor” con un dolor grande en el corazón y el alma y con el espíritu derrotado. Hermanos con muchos años en la Iglesia Apostólica, hermanos con familiares que hicieron historia dentro de esta iglesia, hermanos que son hasta 5ta generación de apostólicos, hermanos con poco tiempo en el camino de Dios pero con mucha visión, ahora veían que todo esto se terminaba. Esto nos llevo a hacer algunas peticiones poniendo en práctica nuestro derecho constitucional. Quizás olvidando que Dios actúa como Él quiere y que sus pensamientos no son como nuestros pensamientos y eso lo demostró.


La tarde del domingo primero de mayo del 2011, se tuvo el culto de adoración a Dios, pero sinceramente con un gran dolor en el corazón, sentíamos que era nuestro último culto juntos; alabamos a Dios, pero nuestro corazón desfallecía porque amamos a Dios y también a nuestra amada Iglesia Apostólica. Pero Dios vio nuestra aflicción.


Ese mismo día, estando el Rev. David Aguilar Sr. En esta ciudad, se preparaba para recibir y pastorear la iglesia de Oceanside, CA el domingo en la tarde, pero Dios tenia otros planes para el y para esta iglesia. Cuando ya se preparaba para salir y recibir la iglesia en Oceanside, Dios trato con el Hno. David para que él se quedara a pastorear aquí en Las Vegas, lo comento a su esposa e hijos y esa misma tarde el hermano David se presento ante este grupo expresando lo que Dios le había hecho sentir, la iglesia recibió esta noticia con gusto, el llanto se convirtió en alegría, aquellos sueños que estaban a punto de perecer volvieron a tener vida. En ese mismo momento se propuso que se iniciara el proyecto de lo que hoy es la Tercera Iglesia Apostólica. El hermano David inmediatamente llamo por teléfono al Hno. Obispo supervisor de Phoenix Adriel Meza, anunciándole lo que había pasado y cual era la propuesta, a lo que el hermano Adriel acepto y aprobó dando inicio oficialmente a lo que hoy es la 3ra Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en los Estados unidos //Gloria a Dios//.


A trabajar…. El lunes 2 de Mayo se realizo nuestra primera reunión general en casa de la hermana Alicia Ciau, organizándose el liderazgo y demás trabajos iniciando este proyecto con 37 hermanos bautizados. Hasta hoy jueves, 26 de enero de 2012 Dios nos ha concedido muchos triunfos. • Se ha trabajado con la Red Celular y actualmente tenemos 7 células • Se han efectuado 2 fiestas del amigo • Se han realizado 2 encuentros y post encuentros • Hemos tenido campañas de sanidad y dones • Hemos realizado bautismos en el nombre de Jesucristo • Se ha manifestado el Espíritu Santo por medio de lenguas en hermanos que no lo habían experimentado Hasta el 31 de Diciembre del 2011, Dios nos ha concedido 11 bautismos y múltiples traslados. La Iglesia cuenta con: • 79 Hermanos bautizados • 1 pastor • 3 ministros • 6 ayudas ministeriales Y otros liderazgos A Dios sea la honra y la gloria.


Membresia a Junio 2013